Jump to content

Hermanos.

manueljavier
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ésta quizá sería mejor titularla " bajo el remolque " y digo esto de guasa, porque esa rueda de la derecha  y parte de la estructura

del remolque que había y la suciedad del suelo han crucificado la foto, pero como no se utilizar  photoshop, pues a tragar tocan. Me encantó la expresión de los cachorros. 

Nikon D 60, Nikkor 55 - 200 VR, df 200mm, 1/ 1000, f/5.6, ISO 200

4.jpg

Editado por manueljavier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, muchas gracias por tu comentario. No tengo ni idea de aplicar máscara de enfoque, he visto que se hace a través de photoshop y no lo tengo, ni se utilizarlo. Quizá tenga que empezar a usarlo, pero me cuesta decidirme a meterme en ese mundo. Me gustan las fotografías tal cuál las hacemos, quizá sean los años que nos vuelven más nostálgicos.Al decir ponernos a su altura, no se si te refieres a nuestra posición, que creo que si, pues te diré que la hice de cuclillas, esta y  muchas más que hice y no veas como protestan las rodillas, jeje.

Os pondré mas, por supuesto.

Saludos compañero.

Enlace al comentario

Hola Miguel, muchas gracias por tu comentario. No tengo ni idea de aplicar máscara de enfoque, he visto que se hace a través de photoshop y no lo tengo, ni se utilizarlo. Quizá tenga que empezar a usarlo, pero me cuesta decidirme a meterme en ese mundo. Me gustan las fotografías tal cuál las hacemos, quizá sean los años que nos vuelven más nostálgicos.Al decir ponernos a su altura, no se si te refieres a nuestra posición, que creo que si, pues te diré que la hice de cuclillas, esta y  muchas más que hice y no veas como protestan las rodillas, jeje.

Os pondré mas, por supuesto.

Saludos compañero.

Antiguamente también se procesaban las fotos, en los laboratorios se les tocaba el contraste, brillos, color, etc, etc...

Así que te animo a que te instales algún software de procesado ya verás que tu mismo sales contentísimo de los resultados que obtienes con tus fotos, además podrás tocar hasta el límite que tu quieras, no tienes porque hacer cosas que no desees como quitar o poner cosas en tus fotos... ya me entiendes, así serás dueño al 100% de tu fotografía y no lo que la cámara haga, que ya sabemos que por ejemplo los balances de blancos en automático no siempre quedan bien, etc...

Te aconsejo, Capture NX o Lightroom... De Photoshop lo mejor es el Camera Raw (que es el mismo motor que tiene Lightroom) para procesados básicos.

Por cierto, tienes buen ojo para esto porque esta fotografía para mi gusto está muy bien la verdad ;)

Enlace al comentario

Manuel esta muy simpático el momento en que has pillado a los cachorros pero como te han comentado ya tiene sus mejoras, en cuanto al procesado por software creo que no hay remedio hoy en día y poco a poco se va aprendiendo, yo estoy en ese tedioso pero necesario proceso y te aseguro que a medida que se va pillando el tema vas ganado en resultados satisfactorios, hay mucha documentación/videos y demás por la web y si no pues ya sabes a preguntar por aquí que seguro nos echan una mano, un saludo y a seguir así.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos.

Antiguamente también se procesaban las fotos, en los laboratorios se les tocaba el contraste, brillos, color, etc, etc...

Así que te animo a que te instales algún software de procesado ya verás que tu mismo sales contentísimo de los resultados que obtienes con tus fotos, además podrás tocar hasta el límite que tu quieras, no tienes porque hacer cosas que no desees como quitar o poner cosas en tus fotos... ya me entiendes, así serás dueño al 100% de tu fotografía y no lo que la cámara haga, que ya sabemos que por ejemplo los balances de blancos en automático no siempre quedan bien, etc...

Te aconsejo, Capture NX o Lightroom... De Photoshop lo mejor es el Camera Raw (que es el mismo motor que tiene Lightroom) para procesados básicos.

Por cierto, tienes buen ojo para esto porque esta fotografía para mi gusto está muy bien la verdad ;)

Tomo buen nota de ello Victor y gracias por tus consejos. Veo que estoy condenado a entrar por el aro, Ya os contaré cuando empiece.

Saludos

Me gusta pero como te han dicho creo que podrias sacarle mucho jugo..
Un saludo

Muchas gracias. Saludos

Pillados con las manos en la masa, anda que no se lo estaban pasando bien. Buena toma y nada me sumo a los consejos de los compañeros, tanto técnicos como de software.

Muchas gracias. Saludos.

Manuel esta muy simpático el momento en que has pillado a los cachorros pero como te han comentado ya tiene sus mejoras, en cuanto al procesado por software creo que no hay remedio hoy en día y poco a poco se va aprendiendo, yo estoy en ese tedioso pero necesario proceso y te aseguro que a medida que se va pillando el tema vas ganado en resultados satisfactorios, hay mucha documentación/videos y demás por la web y si no pues ya sabes a preguntar por aquí que seguro nos echan una mano, un saludo y a seguir así.

Gracias compañero, no va quedar otra que meterse en ese mundillo.

saludos

una preciosidad de cachorros

Encarna, la verdad que estaban preciosos, graciasssss.

Saludos

Miguel te ha dado un buen consejo, aparte evita las sombras. La toma ganara mucho

Gracias Pedro, tomo nota también, dichosas sombras no deseadas. Saludos.

Enlace al comentario

oooohhhhhhh, que bonicosssssss  :wub:  ;)

Paisano, esta es la típica que pones en facebook y todas las amiguitas le dan a "me gusta" y se enternecen...... ligón!!!!!!!!!! ;)

Ahora en serio, preciosa foto, con el elemento muy claro, concluyente. Además de los buenos consejos, que te han dado arriba, cuidado con el aire que hay que dejar, que sea equilibrado. Por arriba echo en falta un poco. Así mismo, cuida los fondos. Imagino que con estos dos revoltosos elementos será dificil, pero trata de sacarlos a un espacio más abierto, sin elementos que distraigan como esa rueda o la hojarasca

Tienes ojo, Riojano, sin duda!  :bravo:

Enlace al comentario

oooohhhhhhh, que bonicosssssss  :wub:  ;)

Paisano, esta es la típica que pones en facebook y todas las amiguitas le dan a "me gusta" y se enternecen...... ligón!!!!!!!!!! ;)

Ahora en serio, preciosa foto, con el elemento muy claro, concluyente. Además de los buenos consejos, que te han dado arriba, cuidado con el aire que hay que dejar, que sea equilibrado. Por arriba echo en falta un poco. Así mismo, cuida los fondos. Imagino que con estos dos revoltosos elementos será dificil, pero trata de sacarlos a un espacio más abierto, sin elementos que distraigan como esa rueda o la hojarasca

Tienes ojo, Riojano, sin duda!  :bravo:

Muchas gracias paisano. A mis años ya lo de ligar, jejeje, pero bueno, en fb está puesta, faltaría más.

Dichoso aire y yo sin saber lo que era, que ignorante. En pocos días estoy aprendiendo más de lo que esperaba y lo que me queda.

Tomo nota de tus consejos, pero a veces es imposible obtener un fondo bueno y te sale este que no es nada agraciado.

Un abrazo paisano !!!

Enlace al comentario

Hola Manuel

Bien por los parámetros que has usado...............f 5/6 para enfocar a los " peques"y desenfocar el resto, 1/1000 para no quemar luces, el único "pero" y no tienes tú la culpa, es que el 55-200mm a tope de zoom (200mm.) se resiente un poco de nitidez.

Con un poco de mascara de enfoque (muy poco, a mi no me gusta abusar de ella) los "hermanos " te quedan muy bien.

En fotos de mascotas es importante ponernos a la misma altura, la expresión cambia mucho.................pruebalo.

Tienes buenos modelos..................queremos más.

Un cordial saludo

+1. Hermosa toma... a seguir...Felicitaciones!

Enlace al comentario

La toma está ampliamente comentada y acertados todos los consejos dados, asi que solo me resta decir que es un momento captado muy bonito, me gusta la toma que nos traes... :1ok:

Saludos...

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos.....

Enlace al comentario

creo que ya esta todo comentado, si que es verdad ue se podria mejorar con un procesado pero el rostro de esos cachorros te han salido muy bien

seguro que te daran buenos momentos

un saludo

Pues si, ya han dicho mucho y bueno, lo difícil será tener otro momento así con un bonito fondo, más aire y habiendo aprendido a procesar, cosa que todavía no se, pero llegará, pues veo por todos los comentarios que se hacen en las distintas tomas que presentamos, que le procesado es parte importante a tener en cuenta.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario