Jump to content

Nuevo por el foro macro

Benildo Cano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, compañeros/as. Soy nuevo por el foro y necesitaría un poco de ayuda para ir mejorando mis fotografías.

Os dejo una mariposa que encontré en Gerri de la Sal( Lleida).

Usé una Nikon D80.

Objetivo Sigma 105 mm macro

Trípode.

No tengo los datos de la foto. Lo siento.

También confieso que se trata de un recorte.

Agradezco todos los comentarios y espero poder avanzar con vosotros.

Gracias y un saludo desde Lérida.post-84513-0-12060000-1392845005_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Benildo y bienvenido a esta rincon de " locos por el macro " la mariposa que nos presentas es una Macaon y los colores no te quedaron muy reales, se ven un pelin saturados , ese suelo como posadero no es muy estetico y esa zona negra tampoco, ya te iran comentando los compis alguna cosilla mas.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola, Tomás. Gracias por el saludo, la bienvenida y gracias por el comentario, es la mejor manera de aprender. El fondo fangoso tampoco me gustó a mí, pero no me pude ir sin hacer la foto.

Saludos.

Editado por Benildo Cano
Enlace al comentario

Hola Benildo y bienvenido a esta rincon de " locos por el macro " la mariposa que nos presentas es una Macaon y los colores no te quedaron muy reales, se ven un pelin saturados , ese suelo como posadero no es muy estetico y esa zona negra tampoco, ya te iran comentando los compis alguna cosilla mas.

Un saludo

Tomas

+1

Ante nada bien venido :) , Tomas ya ha dicho mucho , la luz la controlaste bien en la mari, pero esa sombra tan fuerte, le quita mucho ver a la toma, bajando un pelo la saturacion y mirando de hacerle algo a esa sombra, pues una toma bien agradable :)

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido al foro,yo también soy de Lleida y también nuevo por aqui .

Sobre la foto ya te lo han dicho todo,luz fuerte,mucho contraste,posadero...la verdad es que no es el mejor encuadre para fotografiar una mariposa pero al menos tienes la foto.

Si te das una vuelta por aqui verás autenticos fotazos de macaón,para que te hagas una idea.

Saludos.

Enlace al comentario

Un saludo

Tomas

Hola Benildo, ante todo bienvenido al foro de macro, creo que Tomás te ha comentado perfectamente la toma y tomo prestados sus comentarios, esto del macro requiere mucha practica y sobre todo paciencia, ya veras como poco a poco iran saliendo tomas mejores, leete los comentarios de los demas compañeros en las fotos que se suben al foro, se aprende mucho y si puedes comenta las de los demas que siempre es de agradecer. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola, Mariano. Efectivamente, recnozco que el fondo es realmente inadecuado, pero no me pude resistir a hacerle la foto a la macaón. tengo que tener en cuenta todos los detalless, a ver si lo voy consiguiendo.

Gracias por el comentario y por la bienvenida.

Editado por Benildo Cano
Enlace al comentario

Hola, Rafa77. Ahí estamos, en el camino del aprendizaje. Tengo mucho camino por recorrer, a ver si me dedico más. Creo que la práctica hace mucho. Y mirar las buenas fotos de otras personas.

Gracias por la visita y tus palabras.

Enlace al comentario

Hola, lacrois1973. Gracias por tus palabras, compañero. Pues sí, compartimos territorio. Voy visitando vuetras galerías y hay fotos magníficas. Veo que hay muchas horas de estar medio tirado por el suelo y mucha paciencia, aparte de mucha técnica.

Me tengo que poner las pilas y a trabajar mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues nada, te habías perdido en el limbo digital...sólo para desearte la bienvenida y animarte a compartir tomas y comentarios en el foro. La toma la considero diaseccionada acertadamente por Tomás. Paciencia y perseverancia suelen dar, con el tiempo, buenos resultados.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario