Tux Lobezno Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 Hola a todos, Creo que mi D610 viene con un problema de focus, mas concretamente con la elección del punto único de enfoque. No sé si es por los nervios, por mi torpeza, o por mi inexperiencia con ella (la recibí ayer) la cuestión es que no atino en poder elegir el punto único de enfoque central en el modo Automático. Leyendo el manual desde la página 97 a la 104 no acierto para hacerlo funcionar, y me da que viene con ese problema de enfoque o hay algo que tengo mal configurado o no doy con la tecla. Con el botón delantero de Modo AF puesto en M, no tengo problemas para mover el punto de enfoque donde quiero con la rueda del multiselector trasero (donde pone ok), pero claro el autofocus no funciona. Pero cuando paso al Modo AF para tener autofocus, ya no tengo forma de poder seleccionar el punto central de enfoque!!! Como configuración he probado en AF de servo único (AF-S) y AF de servo continuó (AF-C) pero nada de nada, evidentemente no tengo puesto la pestaña del multiselector en L sino en el punto. ¿Hay algo que me falta por hacer? Gracias de antemano por vuestra ayuda, Saludos, Tux Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Febrero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 ¿Que modo de zona de AF tienes puesto? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jolulo Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 ¿Con el modo automático se puede escoger el punto de enfoque?,¿esto no es para los modos PSAM? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 20 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 ¿Que modo de zona de AF tienes puesto? Saludos BINGOOO!!! Muchisimas gracias Rabla, has dado de lleno, problema resuelto, o mejor dicho torpeza resuelta.... Efectivamente lo tenía puesto en AF de Zona Automática y no en AF de punto único. Releyendo el manual cuando llegaba a ese paso de la página 100 en vez de darle al dial secundario tal y como pone en el manual le daba al dial primario (sera porque vengo de una D5100 y solo conozco un dial) y lo que hacía era mover el Modo Autofoco y no el Modo de Zona AF que seguía en Zona Auto! Esta claro que no solo hay que leer el Manual sino también releerlo varias veces y entenderlo . Menudo agobio me ha hecho pasar la dichosa maquina, con tanta comedura de tarro ni se me ha pasado por la cabeza decir en otro hilo que yo también tengo una D610 recién llegada. Gracias de nuevo Rabla, si coincidimos algún día en Valencia que sepas que te debo unas cañas. ¿Con el modo automático se puede escoger el punto de enfoque?,¿esto no es para los modos PSAM? Cuando me he referido al modo Automático me refería al enfoque automático AF (auto-focus) no al modo automático de la configuración de disparo, el cual lo tengo puesto Manual en mi máquina. Saludos, Tux Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Febrero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 Pues dime en que Km de la N-332 está que voy a cobrármelas Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 20 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 Pues dime en que Km de la N-332 está que voy a cobrármelas Saludos Cuando quieras , son solo 100 Km más al Sur de Valencia, disponibilidad para irse de cañas cualquier lunes del año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.