BioGeo Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 Hola compañeros. Os subo una foto de una bonita especie litoral que encontré este verano. La verdad es que fue un agradable descubrimiento ya que, en estas playas cada vez más antropizadas que tenemos en nuestro litoral, resulta cada vez más difícil localizar especies de especial interés. Se trata de la azucena de mar, una planta geófita que habita dunas costeras bien drenadas y muy expuestas al sol. La foto esta hecha por la mañana y utilizando un difusor para tapar el Sol pero parece ser que éste no fue suficiente. Espero vuestros comentarios. Un saludo. Joaquín Azucena de mar por BioGeo2013, en Flickr Exif: NIkon D90; Exposición 1/800; Apertura f/8.0; Lente 105 mm; ISO 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Yo creo que la luz muy bien controlada... Desconozco la misma, a ojo..., los blancos los veo un tanto apagados. Pero lo mismo son así, no lo se... Me gusta la compo, y el fondo casa muy bien con la geolocalizacion de la misma. Esta chula, transmite mucha calma...me gusta. Saludos Enviado desde mi iPad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Hola Joaquim, pues yo veo la luz muy correcta al igual que los blancos, foco muy acertado y ese fondo bitono enseñandonos la localizacion, me gusta. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Hola Joaquín, buena toma, no conozco la planta pero es preciosa su flor, buena nitidez y foco, bonita compo y un fondo estupendo que nos da idea de su ubicación, los blancos yo los veo bien. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 21 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 tremenda a mi parecer. los dos colores del fondo acertadísimos. gran toma Hola Emilio. Me alegra te guste. Gracias por pasar. Un saludo. Yo creo que la luz muy bien controlada... Desconozco la misma, a ojo..., los blancos los veo un tanto apagados. Pero lo mismo son así, no lo se... Me gusta la compo, y el fondo casa muy bien con la geolocalizacion de la misma. Esta chula, transmite mucha calma...me gusta. Saludos Enviado desde mi iPad. Hola Miguel. La verdad es que los blancos de esta flor son muy suaves y, por ello y por las difíciles condiciones de luz que había, puede haberse generado esa sensación apagada. Me alegra te transmita calma, es una sensación que siempre es agradable tener al contemplar una foto. Gracias por pasar. Un saludo Hola Joaquim, pues yo veo la luz muy correcta al igual que los blancos, foco muy acertado y ese fondo bitono enseñandonos la localizacion, me gusta. Un saludo Tomas Hola Tomás. Me alegra veas bien la luz ya que me ha dado toda una serie de quebraderos de cabeza que he intentado resolver en la medida de mis posibilidades. El fondo, pretendía situarla en su contexto y celebro así lo veáis. Gracias por pasar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lacrois1973 Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Hola,yo también la veo muy bien,y con el mar de fondo de lujo. Quizá un pelin apagdos los blancos de los petalos,creo que al menos en mi monitor admiten un poco mas de alegria La nitidez excelente saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 21 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Hola Joaquín, buena toma, no conozco la planta pero es preciosa su flor, buena nitidez y foco, bonita compo y un fondo estupendo que nos da idea de su ubicación, los blancos yo los veo bien. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Hola Carlos. Sí que es bonita la flor y me alegra veas un buen aporte. Gracias por pasar. Un saludo ...solamente la daría un poco más de exposición, pero muy sutil. Quizá con una capa de brillo / contraste la clavas.... Enhorabuena, una foto preciosa. Yo sí conozco la planta, la he fotografiado en las playas del sur y es muy complicada de fotografiar, muy enmarañada con unos blancos imposibles, así que fantástica. Me gusta mucho. Saludos castellanos. Hola José Ramón. La verdad es que no lo puso fácil y me alegra te guste. Tomo nota sobre lo del brillo y el contraste y probaré otras combinaciones. Gracias por pasar y un saludo. Hola, una flor de gran delicadeza, para mi gusto la luz está muy bien controlada, me gusta la diagonal en la composición y el fondo es agradable. Bonita toma. Saludos, Rafa. Hola Rafa. Sí que es una flor que transmite sensación de delicadeza. Realmente es muy agradable de contemplar. Al hacer la foto quería también contextualizarla y por eso busqué un punto de vista desde el que se apreciase el mar y la arena. Gracias por pasar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Buena toma..Enhorabuena..Un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 23 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Hola,yo también la veo muy bien,y con el mar de fondo de lujo. Quizá un pelin apagdos los blancos de los petalos,creo que al menos en mi monitor admiten un poco mas de alegria La nitidez excelente saludos Hola Pere. Es posible que es los blancos estén un poco apagados. Esta flor tiene unos blancos particularmente difíciles que se acrecentaron con la luminosidad que había en el ambiente.. Gracias por pasar. Un saludo Buena toma..Enhorabuena..Un saludo.. Hola pavel. Me alegra que te guste. Gracias por pasar y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 La veo bien bonita :) , buena luz , bonita protagonista, buenos detalles, y fondo agradable. Bien chula :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Hola Joaquim, pues yo veo la luz muy correcta al igual que los blancos, foco muy acertado y ese fondo bitono enseñandonos la localizacion, me gusta. Un saludo Tomas Hola Joaquim, coincido con Tomas......, meter en el fondo el mar todo un acierto.. Saludos, Raúl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Me gusta mucho el control de la luz y los blancos ,muy bonita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Me gusta mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Que colores más tiernos, fondo perfecto, me gusta la tonalidad del blanco, etc... Muy chula Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Yo creo que la luz muy bien controlada... Desconozco la misma, a ojo..., los blancos los veo un tanto apagados. Pero lo mismo son así, no lo se... Me gusta la compo, y el fondo casa muy bien con la geolocalizacion de la misma. Esta chula, transmite mucha calma...me gusta. Saludos Enviado desde mi iPad. Pues si, me quedo con lo que dice Miguel. Bonita estampa y buena introducción documental, la cual siempre se agradece. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 26 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 La veo bien bonita :) , buena luz , bonita protagonista, buenos detalles, y fondo agradable. Bien chula :) Saludos Hola Juan. Me alegra la veas bien. Gracias por pasar. Un saludo siempre dificiles los balncos,yo los veo controlados,el fondo tambien acompaña, saludos. Hola Jorge. Cierto es que los blancos siempre son difíciles y más cuando las condiciones de luz son complejas. Celebro los veas bien controlados. Un saludo y gracias por pasar. Hola Joaquim, coincido con Tomas......, meter en el fondo el mar todo un acierto.. Saludos, Raúl Hola Raul. Como he comentado, uno de los objetivos era contextualizar la flor. Me alegra te guste el efecto conseguido. Gracias por pasar. Un saludo Me gusta mucho el control de la luz y los blancos ,muy bonita Hola Juanjo. Me alegra mucho que aprecies un buen control de la luz y los blancos y que la veas bonita. Gracias por pasar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 27 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Me gusta mucho. Me alegra que te guste. Gracias por pasar y un saludo Que colores más tiernos, fondo perfecto, me gusta la tonalidad del blanco, etc... Muy chula Celebro te guste. Gracias por pasar y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 8 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2014 Pues si, me quedo con lo que dice Miguel. Bonita estampa y buena introducción documental, la cual siempre se agradece. Saludos, Gotzon. Hola Gotzon. Como le comentaba a Miguel, los blancos que tiene esta flor son muy suaves, lo cual unido a la luminosidad que había en ese momento, debe haber contribuido a generar la sensación de estar apagados. Gracias por pasar. Un saludo Preciosa, sólo probaría a subir un Pelin las luces Hola Pedro. Me alegra que te guste. No tengo muy claro cual sería la combinación para mejorar la percepción de la foto. Probe varias combinaciones y, entre ellas, la de subir un poco las luces. En ese caso, supongo que como consecuencia de la luminosidad imperante, obtenía una foto con sensación de sobreiluminación. Los blancos, suelen resultar complejos en muchas ocasiones. Gracias por pasar y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas