Jump to content

Azucena de mar


BioGeo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Os subo una foto de una bonita especie litoral que encontré este verano. La verdad es que fue un agradable descubrimiento ya que, en estas playas cada vez más antropizadas que tenemos en nuestro litoral, resulta cada vez más difícil localizar especies de especial interés. Se trata de la azucena de mar, una planta geófita que habita dunas costeras bien drenadas y muy expuestas al sol. La foto esta hecha por la mañana y utilizando un difusor para tapar el Sol pero parece ser que éste no fue suficiente. Espero vuestros comentarios. Un saludo. Joaquín

 

12663271993_ae304f69c7_o.jpg
Azucena de mar por BioGeo2013, en Flickr
 
Exif: NIkon D90; Exposición 1/800; Apertura f/8.0; Lente 105 mm; ISO 400
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la luz muy bien controlada...

Desconozco la misma, a ojo..., los blancos los veo un tanto apagados. Pero lo mismo son así, no lo se...

Me gusta la compo, y el fondo casa muy bien con la geolocalizacion de la misma.

Esta chula, transmite mucha calma...me gusta.

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tremenda a mi parecer.

los dos colores del fondo acertadísimos.

 

gran toma

 

Hola Emilio. Me alegra te guste. Gracias por pasar. Un saludo.

 

Yo creo que la luz muy bien controlada...

Desconozco la misma, a ojo..., los blancos los veo un tanto apagados. Pero lo mismo son así, no lo se...

Me gusta la compo, y el fondo casa muy bien con la geolocalizacion de la misma.

Esta chula, transmite mucha calma...me gusta.

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPad.

 

Hola Miguel. La verdad es que los blancos de esta flor son muy suaves y, por ello y por las difíciles condiciones de luz que había, puede haberse generado esa sensación apagada. Me alegra te transmita calma, es una sensación que siempre es agradable tener al contemplar una foto. Gracias por pasar. Un saludo

 

Hola Joaquim, pues yo veo la luz muy correcta al igual que los blancos, foco muy acertado y ese fondo bitono enseñandonos la localizacion, me gusta.

Un saludo

Tomas

 

Hola Tomás. Me alegra veas bien la luz ya que me ha dado toda una serie de quebraderos de cabeza que he intentado resolver en la medida de mis posibilidades. El fondo, pretendía situarla en su contexto y celebro así lo veáis. Gracias por pasar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joaquín, buena toma, no conozco la planta pero es preciosa su flor, buena nitidez y foco, bonita compo y un fondo estupendo que nos da idea de su ubicación, los blancos yo los veo bien. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

 

Hola Carlos. Sí que es bonita la flor y me alegra veas un buen aporte. Gracias por pasar. Un saludo

 

...solamente la daría un poco más de exposición, pero muy sutil. Quizá con una capa de brillo / contraste la clavas....

 

Enhorabuena, una foto preciosa. Yo sí conozco la planta, la he fotografiado en las playas del sur y es muy complicada de fotografiar, muy enmarañada con unos blancos imposibles, así que fantástica. Me gusta mucho.

 

Saludos castellanos.

 

Hola José Ramón. La verdad es que no lo puso fácil y me alegra te guste. Tomo nota sobre lo del brillo y el contraste y probaré otras combinaciones. Gracias por pasar y un saludo.

 

Hola, una flor de gran delicadeza, para mi gusto la luz está muy bien controlada, me gusta la diagonal en la composición y el fondo es agradable. Bonita toma.

Saludos,

Rafa.

 

Hola Rafa. Sí que es una flor que transmite sensación de delicadeza. Realmente es muy agradable de contemplar. Al hacer la foto quería también contextualizarla y por eso busqué un punto de vista desde el que se apreciase el mar y la arena. Gracias por pasar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo también la veo muy bien,y con el mar de fondo de lujo.

Quizá un pelin apagdos los blancos de los petalos,creo que al menos en mi monitor admiten un poco mas de alegria

La nitidez excelente

saludos

 

Hola Pere. Es posible que es los blancos estén un poco apagados. Esta flor tiene unos blancos particularmente difíciles que se acrecentaron con la luminosidad que había en el ambiente.. Gracias por pasar. Un saludo

 

Buena toma..Enhorabuena..Un saludo.. :1ok:

 

Hola pavel. Me alegra que te guste. Gracias por pasar y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joaquim, pues yo veo la luz muy correcta al igual que los blancos, foco muy acertado y ese fondo bitono enseñandonos la localizacion, me gusta.

Un saludo

Tomas

Hola Joaquim, coincido con Tomas......, meter en el fondo el mar todo un acierto..

 

Saludos, Raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la luz muy bien controlada...

Desconozco la misma, a ojo..., los blancos los veo un tanto apagados. Pero lo mismo son así, no lo se...

Me gusta la compo, y el fondo casa muy bien con la geolocalizacion de la misma.

Esta chula, transmite mucha calma...me gusta.

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPad.

Pues si, me quedo con lo que dice Miguel. Bonita estampa y buena introducción documental, la cual siempre se agradece.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo bien bonita :) , buena luz , bonita protagonista, buenos detalles, y fondo agradable.

Bien chula :)

Saludos

 

Hola Juan. Me alegra la veas bien. Gracias por pasar. Un saludo

 

siempre dificiles los balncos,yo los veo controlados,el fondo tambien acompaña,

 

saludos.

 

Hola Jorge. Cierto es que los blancos siempre son difíciles y más cuando las condiciones de luz son complejas. Celebro los veas bien controlados. Un saludo y gracias por pasar.

 

Hola Joaquim, coincido con Tomas......, meter en el fondo el mar todo un acierto..

 

Saludos, Raúl

 

Hola Raul. Como he comentado, uno de los objetivos era contextualizar la flor. Me alegra te guste el efecto conseguido. Gracias por pasar. Un saludo

 

Me gusta mucho el control de la luz y los blancos :bravo:,muy bonita

 

Hola Juanjo. Me alegra mucho que aprecies un buen control de la luz y los blancos y que la veas bonita. Gracias por pasar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues si, me quedo con lo que dice Miguel. Bonita estampa y buena introducción documental, la cual siempre se agradece.

Saludos,

 

Gotzon.

 

Hola Gotzon. Como le comentaba a Miguel, los blancos que tiene esta flor son muy suaves, lo cual unido a la luminosidad que había en ese momento, debe haber contribuido a generar la sensación de estar apagados. Gracias por pasar. Un saludo

 

Preciosa, sólo probaría a subir un Pelin las luces

 

Hola Pedro. Me alegra que te guste. No tengo muy claro cual sería la combinación para mejorar la percepción de la foto. Probe varias combinaciones y, entre ellas, la de subir un poco las luces. En ese caso, supongo que como consecuencia de la luminosidad imperante, obtenía una foto con sensación de sobreiluminación. Los blancos, suelen resultar complejos en muchas ocasiones. Gracias por pasar y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...