Enok Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Muy buenas compañeros, Llevo ya algunos días con un pequeño dilema rondando por mi cabeza y voy a ver si poníendolo por escrito me termino de aclarar. Aunque conociéndome creo que la suerte ya esta echada. Alea iacta est? o no est? Tengo una D5100 que no tiene ni un año y 7000 y pico disparos. Es mi primera reflex y la primera cámara con la que me dió por estudiar un poco todo el tema este de aberturas, velocidades, ISOs, composiciones y tal y tal. De hecho ahora mismo la fotografía es mi principal afición. Dedico mi tiempo libre a mirar fotos de los compañeros del foro y de flickr y cuando puedo no dejo de sacar la cámara para hacer fotos. A pesar de llevar solamente unos meses en esto me he familiarizado y compenetrado con mi cámara a la perfección y creo que ya le voy pillando los pros y los contras más importantes: PROS: - Gran calidad de imagen. - 16 mpix es una resolución perfecta, creo, para no saturar el ordenador en el procesado y realizar alguna que otra ampliación sin problema. - Pantalla abatible. CONTRAS: - El cuerpo me parece un poco pequeño para el agarre y el 70-300 VR queda muy descompensado, cabecea la cámara que no veas. - Echo en falta la ruedecilla secundaria ya que suelo disparar en manual la mayoría de las veces. - Me he acostumbrado a navegar por los menús para hacer cambios pero creo que los accesos directos en el propio cuerpo me vendrían muy bien. - No tiene motor de enfoque en el cuerpo. Y como no salgo del foro, y voy asimilando información, me he topado con la serie D7xxx. Que creo que es la que mejor me va como usuario aficionado con ganas de aprender. La D7000 tiene el mismo sensor y resolución que la mia por lo que el manejo de imagenes con el ordenador no supondría ningún problema. Por otro lado pienso que tampoco supondría una calidad de imagen mayor y solamente ganaría en cuerpo y accesos directos sin obviar el motor de enfoque en el propio cuerpo, que no es poco. Luego está la D7100 que es la que me tiene loco de verdad. He cambiado el objetivo 18-105 por un sigma 17-70 contemporary que si bien da bastante más calidad de imagen hecho de menos los 35 mm de diferencia para sacar primeros planos de mi familia (sobre todo). Es un tipo de foto que realizo bastante amenudo. Pienso que el recorte de 1.3 me vendría fenomenal para tener esos primeros planos que echo de menos con una resolución de nada menos que 15 mpix. Además de poder disponer de una focal de 585 mm con el 70-300 VR. Como punto fuerte de la D7100 sobre la D7000 creo que el módulo de enfoque está bastante mejorado no? Lo que realmente me da miedo es si no tendré problemas de edición de fotos a 28 mpix. Generalmente trabajo en jpg, pero supongo que evolucionaré hacía el Nef en cuanto me de por ahí. Qué requisitos mínimos consideráis que tiene que tener el PC para que no sea una tortura procesar las imagenes? Creo que tengo un PC con doble núcleo y 8 megas de RAm. Luego, volviendo al tema del objetivo. Dicen que 28 mpix exigen de una buena óptica para sacar el potencial de la cámara. Me pregunto si el sigma 17-70 contemporary es suficientemente bueno para esta cámara. Qué pensáis? Y última pregunta: Se comportará la D7100 mejor que la D5100 a ISOs altos? Cúanto mejor? Perdón por el ladrillo supongo que vosotros también habréis pasado por este trance y sabréis guiarme por el mal camino. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Bueno creo que la decisión está mas que tomada, y solo falta el empujón final (o probablemente ni esto). Poco a poco y a la que te has ido adentrando en el mundo de la fotografía te has ido dando cuenta de algunas de las limitaciones que tiene tu D5100. La verdad es que considero que el cambio te aportará muchas ventajas, incluso muchas mas de las que no enumeras y que una vez con la máquina te irás dando cuenta. Por mi parte............te acabo de dar un empujón...... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enok Publicado 21 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Gracias por tu aporte! Parezco un libro abierto no? Tanto se me nota? :lol: De verdad que tengo dudas: sobre todo con lo de los requisitos del ordenador y ya si me decís que va mucho mejor a ISOs altos pués como que me dejo caer... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Piensa que serán todo mejoras en todos los aspectos. Y ya te puedes imaginar el resultado de la suma de muchas pequeñas mejoras y otras no tan pequeñas......... Lo que te aconsejaria es dar un repaso al manual de la D7100 para ver realmente todo lo que puedes ganar con el cambio, y digo ganar, porque lo que es perder, no vas a perder absolutamente nada. Bueno si, una cosa: el diferencial económico que puedas tener al vender tu D5100 sobre el precio de compra. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
REMAWA Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Hola Enok, como bien dice el compañero perder no vas a perder nada nada mas que una cosa pantalla abatible que es muy funcional y el manejo en quince días te haces al manejo yo también tengo la 5100 que se la he dejado a mi hija y la 7100 que me va fenomenal animo y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelator71 Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 yo tengo la 7100. Va muy bien pero si puedes, cómprate otra como la 610. por un poco más tendras las prestaciones de un full frame. a mi me la regalaron pero si me la tuviese que comprar no lo haría. es muy cara para lo que es. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 yo tengo la 7100. Va muy bien pero si puedes, cómprate otra como la 610. por un poco más tendras las prestaciones de un full frame. a mi me la regalaron pero si me la tuviese que comprar no lo haría. es muy cara para lo que es. un saludo No se que precio pagastes por tu maquina, pero has visto al precio que esta actualmente en DCTrade.....??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 A mi la 5100 me ha durao 9 meses. Empeze muy bien pero al final se me hacia poco y echaba en faltacosas que la 7100 me brinda. Yo no me arrepiento y volveria hacerlo. Si tienes la pasta, tirate Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enok Publicado 21 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Gracias otra vez por vuestras respuestas: Me estoy liando para responderos citándoos. Miguelator: No creas que la d610 no ha pasado por mi cabeza. Pero la diferencia no es tan poca 712 contra 1200 € es mucha diferencia para mi al menos. Y luego el hecho de tener que comprar al menos un objetivo todoterreno bueno. Que es el que más uso. Ya se que se puede usar en formato DX pero entonces no estaría justificado el incremento de pasta. Me voy a bajar alguna foto a máxima resolución de alguna D7100 de flickr para responderme a mi mismo si mi ordenata puede manejar esos archivos. He visto en YouTube que se maneja bastante mejor en ISOs altos que la D5100. He visto alguna muestra a ISO6400 de una calle con edificios tomada de noche que me ha dejado bastante convencido. Es que para interiores con gente sería una maravilla poder aumentar un poco más la velocidad de obturación y para la calle de noche también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enok Publicado 21 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 No quiero precipitarme pero creo que voy a caer en breve sí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseQ Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Yo tengo el mismo dilema que tu, y parto de una 3200, creo la resolución de la 7100, son 24 mpx, como la 3200, y yo de momento no tengo problemas con en ordenador, aunque claro va un poco mas lento, pero es que tiene mas años que la "tos". En cuanto ahorre 7100 a la saca jejeje!! Felices Fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 ...Tengo una D5100 que no tiene ni un año y 7000 y pico disparos. Es mi primera reflex y la primera cámara con la que me dió por estudiar un poco todo el tema este de aberturas, velocidades, ISOs, composiciones y tal y tal. De hecho ahora mismo la fotografía es mi principal afición. Dedico mi tiempo libre a mirar fotos de los compañeros del foro y de flickr y cuando puedo no dejo de sacar la cámara para hacer fotos...(...) Hola, te leo y parece que esté leyendome a mi mismo :) A mi también me surge la inquietud de hacer un "upgrade" a la serie D7XXX recurrentemente, y siempre me convezco a mi mismo pensando cuánto mejor habrían sido mis tomas si en vez de con la 5100 las hubiera hecho con la 7100. Prefiero seguir tirando con mi fiel 5100 y si acaso esperar una generación más, a ver si hay mejoras que compensen realmente el cambio. También te digo que si no tiras en Raw comiences a hacerlo YA con la 5100 antes de descartarla por incapaz. Con lo que valoras el tema de poder tirar con poca luz, la capacidad de recuperar sombras de nuestro sensor en Raw es impresionante. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enok Publicado 21 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 El pecado ya está hecho . Soy lo peor... Espero que me dure por siempre jamás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 El pecado ya está hecho . Soy lo peor... Espero que me dure por siempre jamás. Sabia que durarías poco al borde del precipicio, y que lanzarias al vacío....... Enhorabuena por la decisión y por la compra, seguro que no te arrepientes. Y donde la has comprado finalmente......??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 no te arrepentiras y la vas a disfrutar. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enok Publicado 21 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 gracias. dctrade ha sido mi elección. ya le he vendido la d5100 a un colega. todo muy rápido... no me lo creo todavía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmdobarro Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Bueno creo que la decisión está mas que tomada, y solo falta el empujón final (o probablemente ni esto). Poco a poco y a la que te has ido adentrando en el mundo de la fotografía te has ido dando cuenta de algunas de las limitaciones que tiene tu D5100. La verdad es que considero que el cambio te aportará muchas ventajas, incluso muchas mas de las que no enumeras y que una vez con la máquina te irás dando cuenta. Por mi parte............te acabo de dar un empujón...... Un saludo Si señor yo opino lo mismo, pero mis cálculos eran de una semana/quince días, creo que se acaba de batir un récord. A disfrutarla!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 gracias. dctrade ha sido mi elección. ya le he vendido la d5100 a un colega. todo muy rápido... no me lo creo todavía. A esto si que se le dice.........ir por faena Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enok Publicado 22 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 Lo más fuerte es que ya la han puesto en el transporte y tengo mi nº de seguimiento. Teniendo en cuenta que es sábado es para flipar con el servicio! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adesnikon Publicado 22 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 El Martes/Miercoles esta en tu casa. A disfrutarla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 Lo más fuerte es que ya la han puesto en el transporte y tengo mi nº de seguimiento. Teniendo en cuenta que es sábado es para flipar con el servicio! Pos si Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricoprius Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Bueno... dinos algo!!!. Ya la tienes??? Que tal???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enok Publicado 25 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 anda por París ja, ja, ja... no paro de mirar el tracking. ya aviso cuando llegue. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 anda por París ja, ja, ja... no paro de mirar el tracking. ya aviso cuando llegue. En dctrade? Enhorabuena ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 anda por París ja, ja, ja... no paro de mirar el tracking. ya aviso cuando llegue. Si anda por París llegará enseguida…mañana o pasado en casa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.