Jump to content

Me la compro?


Enok

Publicaciones recomendadas

En dctrade? Enhorabuena !

 

Si dctrade, gracias.

 

 

 Si anda por París llegará enseguida…mañana o pasado en casa

 

Encima viene haciendo turismo........ :lol:  :lol:  :lol:

 

Un saludo

 

Turismo y mucho además, ahora está en Madrid. Se podía haber quedado en Irun y prácticamente ya la tenía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turismo y mucho además, ahora está en Madrid. Se podía haber quedado en Irun y prácticamente ya la tenía...

Una vez tuve un paquete que dió varias vueltas por varios paises europeos, hasta que finalmente llego a casa.

La de envidia que me dio, si hubiera podido ir yo en lugar del paquete, hubiera disfrutado de un tour europeo de ensueño....... :lol:  :lol:  :lol:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pués ya la tengo!! Sin aduanas ni retrasos. Un 10 a DCTrade.

 

Primeras impresiones fantásticas. El agarre, sensación de robustez y el visor son otro mundo. El 70-300 VR no cabecea y se siente muy cómodo. El horizonte virtual en el visor me parece increiblemente útil para mi que me salían un montón de fotos torcidas. Los accesos directos, el aguante que tiene a ISOs altos y todo lo que vaya descubriendo a partir de ahora... Estoy como un niño con zapatos nuevos.

 

Ya me estoy leyendo el manual por segunda vez, pero hay una cosa que no encuentro. En la D5100 los puntos de enfoque estaban siempre visibles en el visor mientras que en la D7100 solamente es visible el/los puntos de enfoque seleccionados. Hay alguna manera de que aparezcan todos los puntos visibles? Supongo que cuando te acostumbras ni te enteras, pero de momento es lo que más raro se me está haciendo.

 

Bueno ya solo me queda lo más importante: Sacar fotos. Este finde carnaval y, si el tiempo acompaña, podrá sacar a los enanos preciosas instantáneas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Kroko.

 

Todavía no me han cargado la pasta en la cuenta. He mirado en Paypal y si que hace referencia a la compra con fecha 21/02/14, pero no me han quitado la pasta de la cuenta... Solo me falta que me salga gratis la cámara ja, ja, ja... Lo dudo mucho, pero siempre te hacen el cargo en cuenta según pagas en paypal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Kroko.

 

Todavía no me han cargado la pasta en la cuenta. He mirado en Paypal y si que hace referencia a la compra con fecha 21/02/14, pero no me han quitado la pasta de la cuenta... Solo me falta que me salga gratis la cámara ja, ja, ja... Lo dudo mucho, pero siempre te hacen el cargo en cuenta según pagas en paypal.

Si ves que finalmente te sale gratis pideme una para mi, y ya te daré mi dirección para que me la reenvies........ :lol:  :lol:  :lol:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el consejo. Todavía no he llegado a ese punto del microajuste. Ya iré investigando...

Pues es una de las cosas interesantes que tiene esta máquina y adolece la D90 precisamente. Algo por lo que entre otras cosas, me ha hecho plantearme el cambio mas de una vez.

Yo en principio espero la D400 (aunque a este paso, todavía me quedaré con mi D90 para el resto de los restos).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de forma rápida , se te puede dar la situación , de que pongas el objetivo y realices una foto, y al mirar el punto donde has puesto el punto de enfoque te des cuenta que el enfoque no esta hay si no que esta por detrás o por delante de ese punto.

 

para hacer las pruebas y el ajuste hay que ser muy minucioso, trabajar con un trípode y con buena luz.

 

mírate este articulo ,el cacharro que sale lo tengo pero también se puede hacer con unas plantillas imprimidas y colocadas a 45º.

 

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Ajuste%20de%20foco/Ajuste%20de%20foco%20-%20microajustes%20-%201.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La del microajuste ese que comentáis. Perdona haya sido demasiado parco en palabras. :lol:

 

Un saludo.

En que puedes hacer el ajuste de enfoque de cada objetivo de manera individualizada y guardarlo en la memoria de la máquina.

Después al sacar el objetivo, cuando lo  vuelvas a poner te lo reconoce y  te sigue aplicando el mismo ajuste que tu hayas establecido.

Con esto, anulas los problemas que puedas tener de front o back-focus.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedías consejo para el cambio y he llegado tarde, ya la has comprado, has hecho bien.

Lo digo porque yo hice hace poco el mismo cambio, casualmente también con el 17-70 contemporary. Le va muy bien a la d7100 como habrás comprobado.

En cuanto a los microajustes de foco, a mi no me ha hecho falta, lo clava con todos mis objetivos.

 

Lo del ruido que preguntabas, lo veo muy parecidas, aunque la 7100 es un poco peor que la 5100 a la hora de levantar sombras muy muy muy oscuras, negras, vamos, porque sale el ruido en forma de bandas. Pero se arregla con el plugin Dfine. Pero es en casos muy extremos de haber expuesto la afoto mu malamente.

 

Lo que si te recomendaría, como otros han hecho también, es disparar en raw, pero ya!. Si quieres disponer también de los jpgs hasta que dómines el procesado, usa el raw+jpg. Porque disparando directamente en jpg no aprovechas ni el 25% del potencial tanto de la 7100 como la 5100 o cualquier otra.

Yo por ejemplo, cambié mi pequeña Olympus e410 por la D5100 (soy de los tantos a los que Olympus dejó tirados con el reflex) porque "creía" que necesitaba mas. Digo "creía" porque de haber disparado entonces en raw la hubiese conservado mas tiempo. Al poco de comprar la D5100 si empecé a hacerlo y es otro mundo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tema del ruido. Al menos en jpg yo veo que la 7100 saca fotos muy aprovechables a ISOs muy altos. Con aprovechables me refiero a la tipica comida con la cuadrilla y los crios en interiores, sin flash y sin muchas pretensiones. Con la 5100 a partir de ISO 1000 y pico para mi eran puro ruido con la 7100 veo algunas hasta 6400 ISO que guardan el momento sin que te pares a maldecir al ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomo buena nota nota de tus consejos y que sepas que si tengo el contemporary es por que me leí tu comparativa con el 18-105. Deberías pedir comisión a sigma.

 

Un saludo.

Jajaja, se la tendría que pedir a sigma y a carlos.gi.

 

En el tema del ruido. Al menos en jpg yo veo que la 7100 saca fotos muy aprovechables a ISOs muy altos. Con aprovechables me refiero a la tipica comida con la cuadrilla y los crios en interiores, sin flash y sin muchas pretensiones. Con la 5100 a partir de ISO 1000 y pico para mi eran puro ruido con la 7100 veo algunas hasta 6400 ISO que guardan el momento sin que te pares a maldecir al ruido.

En jpg no te se decir porque no lo uso, pero en raw hasta 3200 pueden ser perfectamente aprovechables en las dos cámaras.

Veo el ruido muy parecido en las dos, pero en la 7100, al tener mas concentración de pixeles, tiene mas mérito el hecho de sacar la misma cantidad de ruido. Eso sí, en exposiciones nocturnas de varios minutos, la 7100 es una paella de hotpixels de colorines, cuando la 5100 solo saca unos pocos. Me falta probar con la reducción de ruido en exposiciones largas a ver que tal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...