Jump to content

CTBA IV

yildori

Publicaciones recomendadas

9352215397_52a11de32c_b.jpg

Make: NIKON CORPORATION
Model: NIKON D5100
Exposure Time: 2
F Number: f / 8.0
Exposure Program: Manual
ISO Speed Ratings: 100
Date Time Original: 2013:07:23 22:06:59
Metering Mode: Multi-segment
Flash: No Flash
Focal Length: 210.0 mmmm
White Balance: Manual
LensInfo: 70-210mm f/4-5.6
LensModel: 70.0-210.0 mm f/4.0-5.6
Lens: 70.0-210.0 mm f/4.0-5.6

Tiene algo de recorte en  edición.

/ \
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay muchas oportunidades para sacar así a la luna ¿verdad?. Me gusta el efecto conseguido. Si me permites, yo haría un recorte para conseguir un centrado del conjunto luna-rascacielos; la parte derecha desequilibra la composición.

Saludos

Enlace al comentario

Cuando sea más grande la luna la puedes conseguir, suele aparecer ya sabes algo más grande a lo largo del año. A mí la parte de abajo,  me gusta parece una alfombra, que llega hasta las torres. Lo que me sobra es la parte de la derecha se me hace interminable en la foto, y me distrae.

Enlace al comentario

Cuando sea más grande la luna la puedes conseguir, suele aparecer ya sabes algo más grande a lo largo del año. A mí la parte de abajo,  me gusta parece una alfombra, que llega hasta las torres. Lo que me sobra es la parte de la derecha se me hace interminable en la foto, y me distrae.

Me lo explique usted, por favor, eso de que la luna aparece más grande a lo largo del año. Muchas gracias. Por cierto, la foto muy bien. ¿Desde dónde está hecha?

Un saludo

Enlace al comentario

Me lo explique usted, por favor, eso de que la luna aparece más grande a lo largo del año. Muchas gracias. Por cierto, la foto muy bien. ¿Desde dónde está hecha?

Un saludo

Yo tengo entendido que la luna se ve mas grande cuando mas cerca esta del horizonte, y que cualquier otra cosa es efecto optico.
Enlace al comentario

Es un 210, y he recortado algo, no me acuerdo cuanto. Está hecha desde las Matas, unos 20 km y al mes siguiente de la superluna, que es cuando más cerca está de la tierra y coincide con luna llena. Recién salida se ve más grande.

/ \

Enlace al comentario

Un saludo

La Luna a lo largo del año, esta más cerca de la Tierra y se puede ver, un 15 por ciento más grande (ESTO VARÍA), aparte que si la haces coincidir en el Horizonte, pues tienes la Luna que el compañero captó. Se le llama SUPERLUNA.

http://www.20minutos.es/noticia/1850369/0/superluna/solsticio-de-verano/cerca-tierra/

Enlace al comentario

Según la definición de Nolle , la Luna Nueva o Luna Llena tiene que producirse dentro de los 361.863 kilómetros ( 224.851 millas ) de nuestro planeta,  medidos desde los centros de la Luna y la Tierra, con el fin de ser considerado una Súper Luna . Esta es una definición bastante generosa  que permite de 4 a 6 súper lunas en promedio al año.

Hay 5 súper lunas este año 2014:

Dos de Luna Nueva

• 1º de enero, a las 11:15 UT, a 10º de Capricornio
  • 30 de enero, a las 21:39 UT, a 10º de Acuario

Nota: no vamos a tener un mes calendario con dos súper lunas nuevas hasta enero de 2018.

Y tres súper lunas de Luna Llena

• 12 de julio, 11:26 UT, a 20º del eje Cáncer-Capricornio
  • 10 de agosto, 18:10 UT, a 18º del eje Leo-Acuario
  • 9 de septiembre, 1:38 UT, a 16º del eje Virgo-Piscis

La Luna Llena del 10 de agosto 2014 nos dará la mayor súper Luna  de todas, porque será la que se produce más cercana a la Tierra.

/ \

Enlace al comentario

Muy muy linda foto, ojo que lo de la "Super luna" no es tan así como se comenta, hay mucha desinformación al respecto, en diámetro es casi igual a cualquier otra luna llena, con un 200mm ya tienes una luna grande en comparación a cosas lejanas como en este caso los edificios.

Saludos y felicitaciones por la toma!

Enlace al comentario

La Luna a lo largo del año, esta más cerca de la Tierra y se puede ver, un 15 por ciento más grande (ESTO VARÍA), aparte que si la haces coincidir en el Horizonte, pues tienes la Luna que el compañero captó. Se le llama SUPERLUNA.

http://www.20minutos.es/noticia/1850369/0/superluna/solsticio-de-verano/cerca-tierra/

Pues he de darte la razón con lo de la superluna, aunque la diferencia con una luna normal es prácticamente inapreciable. Lo de superluna me parece una expresión bastante exagerada. Esta es una comparación entre la luna normal y la superluna.

post-20345-0-45489500-1393263987.jpg

Enlace al comentario

Yo tengo entendido que la luna se ve mas grande cuando mas cerca esta del horizonte, y que cualquier otra cosa es efecto optico.

Respecto a esto, es justo lo contrario. La luna se ve aparentemente más grande cuando está cerca del horizonte porque es un efecto óptico. Un error en la interpretación que nuestro cerebro hace respecto al tamaño real debido a que, al estar cerca del horizonte, tenemos objetos cercanos a ella con los que comparar tamaños. En esta caso, las torres de la ciudad deportiva.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ilusi%C3%B3n_lunar

Un saludo.

PD: Edito para pedir disculpas a yildori porque te estamos arruinando el hilo con temas que no son los propios de este foro.

Enlace al comentario

¿Como que no son propios? Claro que los son.

Tengo otra foto en la cabeza, pero esta implica altitud sobre el horizonte, entonces lo de calcular el sitio exacto es más jodido. Tendré que ir un día con el sitio que creo que es, apuntar la desviación, y corregirla para la próxima.

/ \

Enlace al comentario

¿Como que no son propios? Claro que los son.

Tengo otra foto en la cabeza, pero esta implica altitud sobre el horizonte, entonces lo de calcular el sitio exacto es más jodido. Tendré que ir un día con el sitio que creo que es, apuntar la desviación, y corregirla para la próxima.

/ \

Jajjajajajaja, aparte de la foto, esta bien aprender......jejejejejjejejeje. A que terminamos hablando de fútbol.

Enlace al comentario

Buscando el momento para conseguir algo especial, en este caso un pedazo luna entre los edificios que te cagas... :D

No se si por que no tienes mas zoom o por gusto personal tuyo propio, pero se me queda muy largo lo interesante, desde esta misma posición tienes alguna con solo los edificios sobre todo por abajo?

Para mi gusto la foto está cortando todo lo oscuro de abajo dejando solo edificios, por la parte derecha cortar hasta donde está el cartel amarillo por arriba más de la mitad del cielo y por la izquierda como está, es sólo mi opinión.

Un saludo 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...