yildori Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Make: NIKON CORPORATION Model: NIKON D5100 Exposure Time: 2 F Number: f / 8.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 100 Date Time Original: 2013:07:23 22:06:59 Metering Mode: Multi-segment Flash: No Flash Focal Length: 210.0 mmmm White Balance: Manual LensInfo: 70-210mm f/4-5.6 LensModel: 70.0-210.0 mm f/4.0-5.6 Lens: 70.0-210.0 mm f/4.0-5.6 Tiene algo de recorte en edición./ \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robertofly Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Una foto espectacular que yo recortaría un poco por abajo para no tener que ver ese campo de color marrón. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJGomez Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 la luna es real? me refiero es de la foto o la has puesto en procesado??? Un saludo, y enhorabuena! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 23 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Real. Año y medio tardé en conseguirla. Y aún así, no está como quería, tengo que volver./ \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snia Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 No hay muchas oportunidades para sacar así a la luna ¿verdad?. Me gusta el efecto conseguido. Si me permites, yo haría un recorte para conseguir un centrado del conjunto luna-rascacielos; la parte derecha desequilibra la composición. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado orin Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Cuando sea más grande la luna la puedes conseguir, suele aparecer ya sabes algo más grande a lo largo del año. A mí la parte de abajo, me gusta parece una alfombra, que llega hasta las torres. Lo que me sobra es la parte de la derecha se me hace interminable en la foto, y me distrae. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Que buen momento con esa luna. Ha merecido la pena ese año y medio buscando la foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Michces Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Guau, esta es la imagen que todo fotógrafo quiere hacer. Ahora, me parece increíble que con solo un 210mm obtengas ese tamaño. Gigante debía estar la luna es dia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Me gusta la imagen, buena iluminación e impresionante la luna y en el color que la has captado, recortaría por abajo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Cuando sea más grande la luna la puedes conseguir, suele aparecer ya sabes algo más grande a lo largo del año. A mí la parte de abajo, me gusta parece una alfombra, que llega hasta las torres. Lo que me sobra es la parte de la derecha se me hace interminable en la foto, y me distrae. Me lo explique usted, por favor, eso de que la luna aparece más grande a lo largo del año. Muchas gracias. Por cierto, la foto muy bien. ¿Desde dónde está hecha? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricky García Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Me lo explique usted, por favor, eso de que la luna aparece más grande a lo largo del año. Muchas gracias. Por cierto, la foto muy bien. ¿Desde dónde está hecha? Un saludo Yo tengo entendido que la luna se ve mas grande cuando mas cerca esta del horizonte, y que cualquier otra cosa es efecto optico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricky García Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Bonita toma que en panoramica creo que ganaria bastante aunque quizas me equivoque. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 23 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Es un 210, y he recortado algo, no me acuerdo cuanto. Está hecha desde las Matas, unos 20 km y al mes siguiente de la superluna, que es cuando más cerca está de la tierra y coincide con luna llena. Recién salida se ve más grande. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado orin Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Me lo explique usted, por favor, eso de que la luna aparece más grande a lo largo del año. Muchas gracias. Por cierto, la foto muy bien. ¿Desde dónde está hecha? Un saludo La Luna a lo largo del año, esta más cerca de la Tierra y se puede ver, un 15 por ciento más grande (ESTO VARÍA), aparte que si la haces coincidir en el Horizonte, pues tienes la Luna que el compañero captó. Se le llama SUPERLUNA. http://www.20minutos.es/noticia/1850369/0/superluna/solsticio-de-verano/cerca-tierra/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 24 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Según la definición de Nolle , la Luna Nueva o Luna Llena tiene que producirse dentro de los 361.863 kilómetros ( 224.851 millas ) de nuestro planeta, medidos desde los centros de la Luna y la Tierra, con el fin de ser considerado una Súper Luna . Esta es una definición bastante generosa que permite de 4 a 6 súper lunas en promedio al año. Hay 5 súper lunas este año 2014: Dos de Luna Nueva 1º de enero, a las 11:15 UT, a 10º de Capricornio 30 de enero, a las 21:39 UT, a 10º de Acuario Nota: no vamos a tener un mes calendario con dos súper lunas nuevas hasta enero de 2018. Y tres súper lunas de Luna Llena 12 de julio, 11:26 UT, a 20º del eje Cáncer-Capricornio 10 de agosto, 18:10 UT, a 18º del eje Leo-Acuario 9 de septiembre, 1:38 UT, a 16º del eje Virgo-Piscis La Luna Llena del 10 de agosto 2014 nos dará la mayor súper Luna de todas, porque será la que se produce más cercana a la Tierra. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Muy muy linda foto, ojo que lo de la "Super luna" no es tan así como se comenta, hay mucha desinformación al respecto, en diámetro es casi igual a cualquier otra luna llena, con un 200mm ya tienes una luna grande en comparación a cosas lejanas como en este caso los edificios. Saludos y felicitaciones por la toma! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Indurain Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Merecio la pena la espera, me gusta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 La Luna a lo largo del año, esta más cerca de la Tierra y se puede ver, un 15 por ciento más grande (ESTO VARÍA), aparte que si la haces coincidir en el Horizonte, pues tienes la Luna que el compañero captó. Se le llama SUPERLUNA. http://www.20minutos.es/noticia/1850369/0/superluna/solsticio-de-verano/cerca-tierra/ Pues he de darte la razón con lo de la superluna, aunque la diferencia con una luna normal es prácticamente inapreciable. Lo de superluna me parece una expresión bastante exagerada. Esta es una comparación entre la luna normal y la superluna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Yo tengo entendido que la luna se ve mas grande cuando mas cerca esta del horizonte, y que cualquier otra cosa es efecto optico. Respecto a esto, es justo lo contrario. La luna se ve aparentemente más grande cuando está cerca del horizonte porque es un efecto óptico. Un error en la interpretación que nuestro cerebro hace respecto al tamaño real debido a que, al estar cerca del horizonte, tenemos objetos cercanos a ella con los que comparar tamaños. En esta caso, las torres de la ciudad deportiva. http://es.wikipedia.org/wiki/Ilusi%C3%B3n_lunar Un saludo. PD: Edito para pedir disculpas a yildori porque te estamos arruinando el hilo con temas que no son los propios de este foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 24 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 ¿Como que no son propios? Claro que los son. Tengo otra foto en la cabeza, pero esta implica altitud sobre el horizonte, entonces lo de calcular el sitio exacto es más jodido. Tendré que ir un día con el sitio que creo que es, apuntar la desviación, y corregirla para la próxima. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado orin Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 ¿Como que no son propios? Claro que los son. Tengo otra foto en la cabeza, pero esta implica altitud sobre el horizonte, entonces lo de calcular el sitio exacto es más jodido. Tendré que ir un día con el sitio que creo que es, apuntar la desviación, y corregirla para la próxima. / \ Jajjajajajaja, aparte de la foto, esta bien aprender......jejejejejjejejeje. A que terminamos hablando de fútbol. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Christian Andújar Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Buscando el momento para conseguir algo especial, en este caso un pedazo luna entre los edificios que te cagas... No se si por que no tienes mas zoom o por gusto personal tuyo propio, pero se me queda muy largo lo interesante, desde esta misma posición tienes alguna con solo los edificios sobre todo por abajo? Para mi gusto la foto está cortando todo lo oscuro de abajo dejando solo edificios, por la parte derecha cortar hasta donde está el cartel amarillo por arriba más de la mitad del cielo y por la izquierda como está, es sólo mi opinión. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 24 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Ese encuadre me lo reservo para cuando vaya con el 70-300, que por supuesto, voy a seguir yendo a sacarla./ \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snia Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 El programa "Ephemeris" es ideal para programar los puntos de observación junto con la trayectoria de salida y puesta de la luna. Supongo que no descubro nada nuevo, pero es por aportar algo válido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 24 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Lo tengo, el problema es que a 0 es sobre el horizonte, si, por ejemplo, quiero que me coincida con el pico de una montaña, hay que meter la altura, y ahí, me pierdo. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.