Jump to content

Samuel Morse
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy bonita tu foto. tiene unos colores muy agradables.

y bueno podrias mejorarla un poco, fijate, no logro ver en donde esta el enfoque, y bueno podrias tambien quitar el horizonte del medio de la foto y ponerlo segun la regla de los tercios

tambien, exponerla un poco mas, ya que quedaron muy negras algunas zonas, como abajo a la derecha

Editado por Cesar Castellanos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta bastante bien esta toma, pero sin los EXIF estamos todos ciegos... Personalmente no me agrada situar el sol en medio de la imagen pues cuesta mucho más exponer pero creo que Cesar tendrá razón en lo de el tiempo de exposición, un saludo y a preguntar si te hace falta alguna aclaración.

Enlace al comentario

Esta bastante bien esta toma, pero sin los EXIF estamos todos ciegos... Personalmente no me agrada situar el sol en medio de la imagen pues cuesta mucho más exponer pero creo que Cesar tendrá razón en lo de el tiempo de exposición, un saludo y a preguntar si te hace falta alguna aclaración.

+1

Creo que has tomado la exposición para el sol y por ello te sale lo demás subexpuesto.

Enlace al comentario

Bonita toma y con muchísima fuerza.

Particularmente no me molesta que en el encuadre no se cumpla la regla de los tercios y que por tanto el horizonte, quede a la mitad, es más, creo que le beneficia, eso sí, tiene unas sombras muy duras que habría que levantar un poco.

Enlace al comentario

Bueno, pido perdón a todos por la falta de datos EXIF; error de principiante, ya que los incluí...como etiquetas.  En cualquier caso, ahí os van:

Nikon D3000

Obj: 18-55

DF: 18 mm

f/11

Vel.: 1/125

ISO 100

Exposición: -0,3EV

Un saludo y muchas gracias a todos por los comentarios tan útiles para uno que comienza

Enlace al comentario

El suelo subexpuesto, puede arreglarse en el revelado si tienes el raw, sino una máscara de niveles en CS6. El sol centrado y el horizonte centrado no ayudan en esta toma, mas aun estando el cielo tan plano, yo habría cogido más formación de agua/arena y mandaría el cielo al tercer tercio. Aunque no son la Biblia ni el único camino, mi recomendación es que sigas "las reglas" hasta que sepas como y cuando romperlas, en este mismo foro hay un post con unos cuantos consejos que pienso que te pueden venir muy bien para empezar.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=96792

Las dudas que te surjan no te las guardes. Un saludo.

Enlace al comentario

Bonito amanecer,Para mi la composicion no ayuda mucho,Teniendo el mar tan cerquita ,le hubiese dado algo mas de vidilla. Se me queda un poco plana la imagen,parece que esta pidiendo algun motivo cerca para que resalte ese horizonte.Siempre desde mi humilde opinion.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias sherkham,

Coincido contigo de que hace falta algún motivo en que centrar el tema, algo que llevar a la vista, pero no había nada ni nadie a esas horas por allí...ni una roca. En calquier caso, tendría que haberlo buscado. ¡Mea Culpa!

Enlace al comentario