Jump to content

Estrellitas


DeNiro

Publicaciones recomendadas

Hola!!!

 

Es la primera vez que me atrevo a fotografiar estrellas. Sé que la foto distan mucho de ser buena, os pido disculpas por ello, pero estoy muy contento con el resultado, todo hay que decir que se lo debo a la postproducción, pero nunca creí que al menos se iban a ver las estrellas medio nítidas en mis fotos. Os dejo una toma de anoche que hice desde mi casa. Comentar que había mucha polución lumínica por la ciudad. No sé por qué tiene más ruido la foto al subirla al servidor, la original no tiene tanto ruido.

 

La línea oblicua que se observa a la derecha de la foto no tengo idea a que se debe

 

  estrellas4.jpg

 

f/3.5

ISO 400

4seg

Distancia focal 18mm

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ser ningún experto, te diría que si no tienes primer plano enfoques a infinito, te aseguraras que las estrellas salgan enfocadas. Se ve mucho ruido, que entiendo habrás generado en la postproducción porque creo que está subexpuesta. Con esa focal, si tienes tripode, puedes aumentar el tiempo has los 20s y el Iso lo puedes subir hasta 800, e incluso más, ya que en los cielos no es difícil quitar el ruido. Con estos parámetros, creo que captarás más estrellas y menos ruido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado, DeNiro, estas cosas enganchan. Recuerdo la ilusión que sentí la primera vez que fotografié un cielo estrellado, o la primera vez que fotografié Júpiter y, o sorpresa, al ampliar vi que se apreciaban sus cuatro satélites principales. Me alegra que me hayas hecho recordar aquellas sensaciones. Animo y dale a la fotografía, ya verás la de satisfacciones que te va a dar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que ya me he enganchado pero voy de fin de semana en fin de semana que es cuando más tiempo saco.

 

Respecto a lo que comentas komorl, es cierto que el ruido ha sido en el procesado, aunque en el flickr se ve mucho mejor, pero esta muy lejos de las fotazas que hacéis. Sin embargo estos primeros pasitos me hacen ilusión :)

 

Gracias por comentar y consejos

 

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...