Jump to content

Error con la tarjeta!

PabloD5100

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! el Sabado adquirí una D5100.
El caso es que la cámara funciona perfectamente con la tarjeta SD dentro, pero cuando retiro la SD y la enciendo salta un mensaje de error:
<<No se puede usar esta tarjeta de memoria. Es posible que esté estropeada. Introduzca otra tarjeta.>> Sin haber nada dentro!
No debería decirme simplemente que no hay tarjeta?
...y no puedo acceder al menú ni modificar ningun parámetro.
Es esto normal? ocurre en todas las D5100? esto no ocurría el primer día cuando la encendí e inicie sin la SD dentro.

Ayuda por favor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo me pregunto ¿Para que quieres usar la camara sin tarjeta?

De todos modos acostumbrate a usar el cable de transferencia que para eso viene y no saques tanto la tarjeta a ver si lo que te pasa es que se a doblado algun pin interno.

Salu2.

Enlace al comentario

Lo sé, es verdad que no me impide hacer fotos... pero siendo recién comprada no inspira mucha confianza que empiece a dar este tipo de problemas desde el día uno. Llamaré al servicio técnico y/o la llevare a donde la compré a ver qué me solucionan y a partir de ya me acostumbraré a usar el cable pero vamos...
si de sacar un par de veces la SD ya se ha doblado un pin tiene narices... que la ranura se supone que está hecha para eso.

en fin... gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario

Lo sé, es verdad que no me impide hacer fotos... pero siendo recién comprada no inspira mucha confianza que empiece a dar este tipo de problemas desde el día uno. Llamaré al servicio técnico y/o la llevare a donde la compré a ver qué me solucionan y a partir de ya me acostumbraré a usar el cable pero vamos...

si de sacar un par de veces la SD ya se ha doblado un pin tiene narices... que la ranura se supone que está hecha para eso.

en fin... gracias por tu respuesta.

Las SD por su construcción no es que sean buenas y al meterlas es muy probable que dobles algún pin de la cámara. Por supuesto cuantas mas veces la saques/metas mas probabilidades hay.

También es conveniente sacar/meter la tarjeta con la cámara apagada para que no te de errores raros como es tu caso.

Salu2.

Enviado desde mi 7102 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo no creo que sea ningún pin como decís, es más diría que es muy difícil eso porque una tarjeta entra recta, la tarjeta tiene unos contactos y dentro de la ranura hay otro en forma de hierrecitos curvados que entran en línea, yo quito la sd y nunca me a pasado nada, simplemente te tendría que decir que no contiene tarjeta sd. De todas maneras si asomas a la ranura con una linterna se ven perfectamente. Será que la pasa otra cosa, me parece que hay por ahí alguna opción para resetearla mira a ver y pruebas, saludos

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Siempre he apagado la cámara para sacar la sd y he mirado con linterna como dices y todos los pins en su sitio.
Hice el reset y sigue igual.
Hoy he ido a atención al cliente y después de toquitear y hablar con la compañera me suelta que es normal!
y al decir que conozco a usuarios de la misma cámara comprada el mismo día en el mismo sitio a los que no les ocurre, me dice que es que pueden salir diferentes mensajes dependiendo de si se ha actualizado algo de una remesa a la siguiente que salen de fábrica!
un Oscar para esta mujer!!
Mañana me tocará contactar con nikon para certificar lo obvio: que la cámara tiene un fallo, y a ver si eso justifica que me hagan un cambio.
No pienso quedarme con una cámara defectuosa, me da igual que el fallo no interfiera en la funcionalidad de la cámara.

Grácias por vuestras respuestas! ;)

Enlace al comentario

Hombre muy normal no es.

El problema de los vendedores de grandes superficies es que no tienen NPI de lo que venden y siempre van a barrer para casa.

Algo en tu camara no esta bien asi que haces bien en reclamar.

Por cierto, dinos que version de firmware lleva (MENU->MENU CONFIGURACION->VERSION FIRMWARE).

Salu2.

Enlace al comentario

No llevaba la última versión. Gracias por la sugerencia!
Ya tengo el archivo de la última versión en la tarjeta listo para actualizar.
De momento estoy cargando la batería a tope por si se agotara mientras actualiza y lo empastrara todo aún más. (que no hay que tentar a la suerte)
Cuando lo tenga todo listo os cuento.

Crucemos los dedos! :)

Enlace al comentario

He actualizado de la 1.01 a la 1.02 pero no ha habido éxito.
Intentaré conseguir un cambio porque la compre en el día sin IVA (este sábado) en Hipercor y al precio que la compré allí (412) ya no la encuentro en otro sitio...
La mala suerte es que se les acabó el stock de las D5100 ese mismo día... si me ponen muchas trabas la devuelvo y compraré en el próximo sitio más barato que encuentre! jaja

Gracias por la participación!

La verdad no sabía si esperar respuesta, por mi experiencia con otros foros.

A disfrutar fotografiando! ;)

Enlace al comentario

Hey! Al final solucioné el problema, era una palanquita que se encuentra en el lateral de la ranura de la tarjeta, que sirve para detectar si hay una tarjeta en la ranura.
Se había quedado enganchada! y claro, la camara estaba intentando leer una tarjeta que no estaba!
Por si le pasara a alguien más
Con un palillito se vuelve a sacar y listo!

Enlace al comentario

Hey! Al final solucioné el problema, era una palanquita que se encuentra en el lateral de la ranura de la tarjeta, que sirve para detectar si hay una tarjeta en la ranura.

Se había quedado enganchada! y claro, la camara estaba intentando leer una tarjeta que no estaba!

Por si le pasara a alguien más

Con un palillito se vuelve a sacar y listo!

Me alegro que se haya arreglado y reitero mi recomendacion de no sacar la SD si no es imprescindible y en la mayoria de los casos con usar el cable suministrado es mas que suficiente.

Salu2.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...