Jump to content

Cara a Cara con...

K.Garciapons
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigo en el clasico enfrentamiento cara a cara con toda especie, en este caso es una libelula común o Sympetrum fonscolombei...

os paso los datos:

Día muy soleado.

Nikon d80

focal 105 mm, sigma

f 4,5

vel 1/1000

iso 250

no flash

no tubos

Espero que os guste.

k.

Más grande aquí: Luuuupa...!!!

3051771129_e6c06444d3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues decite que es una macro estupenda , la noto un poco fuerte de luz, quizas apenas sobreexpuesta en el morro , pero el enfoque de los ojos que es lo que se requiere en este titulo fenomenal , el encuadre muy bueno. saludos.

Editado por AIRAM FERRERA
Enlace al comentario

A mi si me gusta, sobre todo el encuadre, me recuerda a una que tengo yo, pero ésta en vertical me llama mucho la atención arranca con fuerza desde abajo la foto, me gusta. Por tocar los...un poco mas de pdc la hubiera venido al pelo porque al ser la lectura tan frontal creo que el desenfoque del abdomen molesta un poco, si las alas las metes a foco entonces el abdomen tendria mejor lectura y la toma ganaria es mi opinión eh ya te digo que me gusta, muy cuidada toma. Felicidades

Un saludo

Enlace al comentario

Hola K.

La diagonal formada por las patas y la cabeza unido a la toma frontal le dan una gran fuerza a la foto dotándola de un gran impacto visual. Muy buen encuadre a mi modo de ver.

La luz la veo algo subida, poco habitual en tus tomas.

Un abrazo. ;)

FM2

Enlace al comentario

pues decite que es una macro estupenda , la noto un poco fuerte de luz, quizas apenas sobreexpuesta en el morro , pero el enfoque de los ojos que es lo que se requiere en este titulo fenomenal , el encuadre muy bueno. saludos.

Sin duda se trataba de un fuerte dia soleado...y lamentablemente aun no disponia a del polarizador..., aun con eso creo que los blancos están a raya...

me alegra que te guste, relamente me sorprendio que se dejase fotografiar tan de cerca.

saludos.

k.

ufffff, se le ven los dientes, buen acercamiento, me gusta, saludazos K.

Realmente es sorprendente como cambian los insectos a su macroescala..., tan imperceptible desde nuestros ojos...

un abrazo y gracias por pasar.

k.

A mi si me gusta, sobre todo el encuadre, me recuerda a una que tengo yo, pero ésta en vertical me llama mucho la atención arranca con fuerza desde abajo la foto, me gusta. Por tocar los...un poco mas de pdc la hubiera venido al pelo porque al ser la lectura tan frontal creo que el desenfoque del abdomen molesta un poco, si las alas las metes a foco entonces el abdomen tendria mejor lectura y la toma ganaria es mi opinión eh ya te digo que me gusta, muy cuidada toma. Felicidades

Un saludo

Gracias Bug..., pero lo tendré en cuenta para la proxima..., sigo al pie de la letra tus consejos... :blink:

un abrazo.

k.

A mi me gusta este retrato. Muy suaves. Me gustan mucho los tonos, la composicion y la luz. Muy buena.

Gracias Gassman, como ya comenté la luz era muy dura...así que revelé con cuidado desde NEF (RAW).

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Es esplendida la nitidez y acutancia ,pero un poquitin mas de aire lo iba a agradecer.

Saludos

Tengo la versión que te gustaria más que esta..., con más aire por todos los lados..., pero no es un acercamiento cara a cara...

otro dia quizá, la suba... :blink:

gracias por comentar.

saludos.

k.

Hola Carlos bonita toma, me hubiese gustado verla con encuadre horizontal, solo porque me pide el cuerpo ver más imagen, técnicamente impecable.

un saludo

Como ya le comenté a tu compañero la tengo enterita...realicé dos disparos a diferentes distancias antes de que echara a volar...

así que más temprano que tarde la subiré...vale? gracias por tu comentario. ;)

saludos.

k.

Hola K.

La diagonal formada por las patas y la cabeza unido a la toma frontal le dan una gran fuerza a la foto dotándola de un gran impacto visual. Muy buen encuadre a mi modo de ver.

La luz la veo algo subida, poco habitual en tus tomas.

Un abrazo. ;)

FM2

Gracias FM2..., realmente está algo fuerte de luz, pero no pude atenuarla más, sin que perdiese su fuerza y sobretodo el aspecto natural, que es lo que más valoro en una foto de estas caracteristicas...

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Hola KArlos

Pues a mi me gusta toda ella, así como está.

Le encantan las diagonales del palito de primer plano y la de las alas que forman una "T" para jugar con las esqunas de la foto.

No sé si estaría mejor con algo de foco en las alas o así, tal cual, sea como sea una foto de lujo, felicidades por ella.

Saludos.

Anbtonio.

Enlace al comentario

Hola KArlos

Pues a mi me gusta toda ella, así como está.

Le encantan las diagonales del palito de primer plano y la de las alas que forman una "T" para jugar con las esqunas de la foto.

No sé si estaría mejor con algo de foco en las alas o así, tal cual, sea como sea una foto de lujo, felicidades por ella.

Saludos.

Anbtonio.

Muchas gracias Antonio..., creo que es de los ultimos ejemplares que rondan por aquí... :lol: , este fin de semana me voy a Mallorca...así que con un poco de suerte intentaré recrearme en la flora y fauna autóctona...

un fuerte abrazo.

k.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
me gusta mucho

Muchas gracias danigsb... y perdonad por no responder antes, pero es que ando algo liado estos dias...

un saludo y gracias..., feliz año.

k.

Pues la verdad es que es una buena fotografia, no habia visto nunca los pedazos de ojos que tienen estos bichos.

Un cordial saludo.

Gracias caimac, es sorprendente como llegas a conocer la morfología de ciertas especies con los cara a cara..., yo cada día me sorprendo más del aspecto de ciertos insectos en el acercamiento extremo...

saludos y feliz año.

k.

Todo un lujo de foto, como nos tienes acostumbrados!! Me gusta mucho la carita qe tiene la libelula, parece incluso que se este riendo!!!

...yo creo que en realidad se reía de si misma al verse reflejada en el cristal del objetivo.., un poco coqueta es...

muchas gracias sil, y que el 2009 sea mucho mejor que el extinto 2008...

un abrazo.

k.

Fascinante, me mola, yo tambien la tengo, la D80 y una similar (la foto). Repito, Me mola.

Me alegro de que te guste...(la foto)..., la cámara aunque un poco limitada para ciertas tomas, creo que es la mejor compra que hice en años, junto a mi sigma 105, en relación calidad precio...

...así que de momento creo que la aguantaré un poco más con ella...;-)))

un saludo.

k.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Impresionante, fabulosa.

Tenemos alternativa al nikkor 105.

Adeu ¡¡¡

Por supuesto que si..., el Sigma en relación calidad precio está por encima del Nikkor...

...su calidad óptica es excepcional dentro de sus posibilidades. La única pega es que no tiene estabilizador..., pero con el tiempo le coges el punto.

Gracias por pasar y comentar.

un abrazo.

k.

Enlace al comentario