Jump to content

Trípode y monopié

Markus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Antes de nada, perdonad si cometo algún disparate con este planteamiento: soy un auténtico novato por lo que respecta a trípodes, monopiés y rótulas.

Me estoy planteando comprar esta tripleta. Después de leer mucho por el foro he llegado a la conclusión (mido 1.88m) que el Manfrotto 055 xprob (tranquilos que no voy a caminar demasiado con él a cuestas) con la 488 rc4 podría ser una buena combinación; solo esto, una de tantas. Las dudas se acrecientan cuando entra en juego el hipotético monopié: ¿puede usarse la misma rótula para ambos? ¿deben ser necesariamente dos rótulas distintas? No me gustaría hacer el ridículo comprando dos rótulas cuando con solo una habría sido suficiente.

Hago bastantes fotos de deporte y, inicialmente, pensé que no necesitaría el monopié. Ahora veo que si (creí que solo lo necesitaría cuando mi modesta economía me permitiese acceder al soñado 70-200 2.8); además estoy constantemente variando de disparo horizontal a vertical, hecho que me hace suponer que necesito la rótula en el monopié. ¿Es así? ¿Qué me aconsejariais comprar?

Agradeceré la luz de vuestras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que puedes combinar una rótula de bola en un monopie y en un trípode. Lo único que tienes que tener en cuenta es el grosor de la rosca, que muy a menudo es 1/4" (rosca fina, igual que la rosca de la cámara) y no 3/8" como la rosca de los trípodes manfrotto, más gorda. Si es así, manfrotto y otras marcas venden adaptadores de rosca.

Enlace al comentario

Sí, puedes intercambiar las rotulas entra ambos. Pero si tienes el 70-200 que tiene anillo no te aconsejo que andes intercambiandolas. Comprate una rotula sencillita para el monopie, la que solo bascula adelante y atras para compensar tu posición y haz el disparo vertical soltando el anillo del zoom. Barato y rápido. Con esta te ira de vicio 234RC Rótula para Monopié con Plato Largo.

Enlace al comentario