Jump to content

Objetivos para D610

Kenosh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, vengo pensando desde tiempo atrás darme el salto a Full Frame. Me gustaría hacerlo con esta cámara pero tengo dudas con respecto a los objetivos, no sé que tal casarán. Los objetivos que tenía pensado son el 35mm 1.4 de Nikon para empezar y más tarde (cuando tenga ahorrado) meterle también el 85mm 1.4 de Nikon. ¿Como véis los conjuntos? ¿Compensados, descompensados? ¿Merecen la pena?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Una subidita para preguntaros que os parecen estos tres objetivos para la d610, si alguien los tiene y puede/quiere opinar.:

-Tamron 24-70 2.8 di vc usd

-Tamron 70-200 2.8 di vc usd

-Sigma 150 2.8 os hsm macro

Tengo un Tamron 17-35 para urbana y paisaje, y además me gustaría hacer algo de retrato.

Saludos.

Enlace al comentario

Quizás el 85 se queda un pelín corto para retrato? Sobre todo para pequeñaj@s a los que es mas fácil intimidar, o bien robados... por eso tenía en mente o bien el 70-200 o el 150, además este último es macro y se podría aprovechar para esos menesteres. Eso si el 85 es 1.4, me imagino los desenfoques si hay habilidad para apuntar bien...

Enlace al comentario

Yo he usado el 70-200 de tamron (en otra marca) y la verdad es que la calidad es tremenda, era la versión antigua, así que supongo que la moderna irá mejor aún, he comprado el 24-70 de tamron y lo he tenido que devolver porque el anillo de zoom no iba nada bien, duro, como agarrotado, daba sensación de roce, lo devolví al día siguiente  y estoy esperando que llegue el nuevo, eso sí es grande, pero grande, como curiosidad, el anillo de zoom es el delantero, el trasero es para enfoque, y el "tocho" donde va el botón de VR dificulta un poco pulsar el botón de desmontar el objetivo. Sobre calidad optica de momento nada, ni lo probé me corría prisa para un evento y decidí devolverlo lo antes posible.

Saludetes

Editado por Tuercebotas
Enlace al comentario

yo tengo el 24-120 de nikon, que os parece que le quedaría a la 610 el 70-300 de tamron? para el 70-200 se me hace muy costoso XD. Me daría tanta nitidez como el 24-120?

Creo que si tu punto de referencia es el 24-120 y no necesitas un tele luminoso o el teleobjetivo no es uno de tus objetivos fetiche, el Tamron 70-300 VC cumple.

Lo uso con la D600 que para el caso es lo mismo que la 610, sobre todo ahora que me la han cambiado el obturador, y la verdad que muy contento. De hecho me gusta más que cuando lo usaba en la D90. Mi plan original era cambiarlo por el 70-200 f4 de Nikon, pero vistos los resultados y que tampoco es que sea muy de tele en cuanto a las fotos que hago, pues finalmente me quedé con él

En ese album puedes ver algunas. Las de las bicis, las del río en invierno, la de la luna, la del hombre corriendo en BN y las de las hoces del duratón están todas hechas con la D600. 

http://www.flickr.com/photos/46411279@N05/sets/72157627740042111/

Lo dicho, que es un objetivo que cumple y se porta muy dignamente con la cámara. 

Saludos

Enlace al comentario