Jump to content

Despertando en su dormitorio


Velázquez de Castro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, viendo que esta el foro un poco parado subo esta toma de una avispa excavadora despertando en su dormitorio, fue afotada en una sesion de macro que hicimos Juan, Quim y yo en el pueblo de Berga,  como vereis  por los datos exif hacia un pelin de brisa, de hay que se vea la flor ligeramente movida y la avispa que esta mas en la base este clavada , a ver que os parece.

Un saludo

Tomas

PO- os dejo el enlace directo  para verla a 1600 pix.

http://www.flickr.com/photos/tomymac/12812960155/sizes/o/

 

Exif- ?Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 125 , F 4,5 , Iso 400, luz natural.

 

12812960155_01be4443a1_c.jpg
Despertando en su dormitorio por tomymac, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, pues a mi, al contrario que al mago esos blancos me piden más presencia luminosa, los veo algo pagados (posiblemente has bajado la luz para evitar que la mirada se fuera hacia ahí...cosa que de todos modos ocurre). El color lo veo algo cálido en general, poco, mu poco, la verdad. El conjunto es, sencillamente, precioso.

Un abrazo,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás. Pues con el ratón iba deslizando lentamente la foto hacia arriba cuando ha aparecido la flor y por un instante me he descolocado hasta que ha aparecido la avispa y he comprendido  :lol: . Muy bonita la compo y fabuloso el nivel de detalle de la avispa. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La prota está genial, pero ...... uffff la vista se me va a la flor :unsure:

 

Ya se que lo de los bordes es producto del bokeh, pero resulta raro raro.

 

Buena luz.

 

Saludos.

Hola Victor, me alegra que te guste en parte, si esa ligera brisa hizo que en la flor se vea ese doble halo, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

 

Hola Tomás, pues a mi, al contrario que al mago esos blancos me piden más presencia luminosa, los veo algo pagados (posiblemente has bajado la luz para evitar que la mirada se fuera hacia ahí...cosa que de todos modos ocurre). El color lo veo algo cálido en general, poco, mu poco, la verdad. El conjunto es, sencillamente, precioso.

Un abrazo,

 

Gotzon.

Hola Gotzon, me alegra que te guste, la luz de la flor estaba casi al limite y le baje las luces a base de bien , gracias por pasar y comentar.

Un abrazo

Tomas

 

La avispa está excelentemente bien definida pero los colores de la flor se me antojan raros ,como empastados.

Buena compo.

saludos

Hola Pere, me alegra que te guste en parte, quizas al bajarle mucho la luz a la flor los blancos se resintieron , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la veo ideal. Es mas,no me importaria aun mas desenfoque en la flor. Se evitaría en parte, esa tendencia competitiva que está establecido entre dos seres bien chulos ambos (Esto no pasaría con el clasico bichito sobre palito que yo habituo a hacer.... :lol: ).

La avispa si está clavada, pero los negros los veo un poco deslavados (No me hagas mucho caso, pues es claro, que soy un tanto raro para los negros... :( ).

Y en cuanto a la compo ideal.

No percibo la calidez citada, si bien en este tema, tampoco soy muy imparcial...(Yo las dejo mas calidas con diferencia..)

Si creo que te admite algo mas de contraste, para darle mas vidillla al tema. Aunque esto ya es personal y a gusto del artista.... :lol:

Esta muy guapa Tomás...

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La flor distrae, pero ese desenfoque que tiene lo atenúa. La avispa esta espectacular.a

 

 

Hola Tomás. Pues con el ratón iba deslizando lentamente la foto hacia arriba cuando ha aparecido la flor y por un instante me he descolocado hasta que ha aparecido la avispa y he comprendido  :lol: . Muy bonita la compo y fabuloso el nivel de detalle de la avispa. Un saludo

 

 

Por acá no se ven esas variedades de avispas. Como siempre tus fotos son un lujo. Hay procesados o términos que no entiendo ( bokeh, por Victor. Saludos fraternos.

Hola a todos, me alegra que os guste, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, preciosa toma, buena nitidez en la protagonista y con un nivel de detalle muy bueno, preciosa compo acompañada de un muy bonito fondo, la luz buena, yo a estas en la zona donde suelo encontrarlas nunca las pillo en un posadero tan bonito, mas bien se suelen posar en tallos de plantas secos. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas, pues a mi no me disgusta el echo que bajaras las luces altas en la flor, creo que así no atrapa tanto la mirada y deja mucho mas protagonismo a esta bella avispa, bonita toma...

 

Saludos, Raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la veo ideal. Es mas,no me importaria aun mas desenfoque en la flor. Se evitaría en parte, esa tendencia competitiva que está establecido entre dos seres bien chulos ambos (Esto no pasaría con el clasico bichito sobre palito que yo habituo a hacer.... :lol: ).

La avispa si está clavada, pero los negros los veo un poco deslavados (No me hagas mucho caso, pues es claro, que soy un tanto raro para los negros... :( ).

Y en cuanto a la compo ideal.

No percibo la calidez citada, si bien en este tema, tampoco soy muy imparcial...(Yo las dejo mas calidas con diferencia..)

Si creo que te admite algo mas de contraste, para darle mas vidillla al tema. Aunque esto ya es personal y a gusto del artista.... :lol:

Esta muy guapa Tomás...

 

Un abrazo

Hola Miguel, me alegra que te guste , si quizas a los negros les vendria bien un poco mas de fuerza, de calidez a mi me guste, gracias por pasar y comentar.

Un abrazo

Tomas

 

Hola Tomás, preciosa toma, buena nitidez en la protagonista y con un nivel de detalle muy bueno, preciosa compo acompañada de un muy bonito fondo, la luz buena, yo a estas en la zona donde suelo encontrarlas nunca las pillo en un posadero tan bonito, mas bien se suelen posar en tallos de plantas secos. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Hola Carlos, me alegra que te guste, si normalmente ese tipo de avispa esta en posaderos mas feotes, en esta la encontre tal cual, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

 

Buena mañana la que pasamos :) Yo la veo estupenda Tomas :)

Bien chula :)

Saludos

Hola Juan, me alegra que te guste, si que lo pasamos bien esa mañana y fue bien provechosasa.

Un saludo

Tomas

 

Hola Tomas, pues a mi no me disgusta el echo que bajaras las luces altas en la flor, creo que así no atrapa tanto la mirada y deja mucho mas protagonismo a esta bella avispa, bonita toma...

 

Saludos, Raúl

Hola Raul, me alegra que te guste , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas!

 

A mi la compo me parece perfecta, pero si es verdad que esos bordes de la flor quedan un poco raros. Un acierto bajar las altas luces de la flor. Yo le hubiera subido el naranja pero a mi me gustan saturadillas.

 

Muy buena, gracias por compartirla

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...