Sr_Marron Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Bueno, pues a mi me pasó algo parecido, me compré la cámara en la India y allí mismo, unas semanas después, ya tenía puntitos por todas partes. Pero ni tan mal, mirar un par de tutoriales y con el kit de limpieza echarle valor. Pera y una especie de bastoncillos para los oidos y mucho cuidado y paciencia son suficientes. Y después ir controlando el estado en el que está el tema. Paciencia, cuidado y valor, que no es tan malo como parece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Febrero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Esto es de un amigo del otro día (espero no te moleste que te robe la foto y si te molesta ya lo discutimos ) Y tampoco es demasiado para como es pone en alguna ocasión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Esto es de un amigo del otro día (espero no te moleste que te robe la foto y si te molesta ya lo discutimos ) Y tampoco es demasiado para como es pone en alguna ocasión ufff..... según lo he visto me ha dolido el corazón jajaja, yo el sensor cuando lo limpio lo hago con alcohol isopropilico y queda bastante bien (dentro de poco me tocará darle otro repaso, que ya hay algunas) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 28 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Gracias a todos por quitarme el susto del cuerpo.Cuando reuna el material le meto mano. Recibid un cordial saludo y mi mas sincero agradecimiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Esto es de un amigo del otro día (espero no te moleste que te robe la foto y si te molesta ya lo discutimos ) Y tampoco es demasiado para como es pone en alguna ocasión ¡¡¡Que miedo da eso!!!, madre mía, y yo sacando la cámara y los objetivos con un mimo que no veas, como si solo rozarle el aire las estropeara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 28 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Animo amigo y espero que sea poca cosa. Yo te pongo este enlace del último invento que ha salido, pero vamos que es un poco caro aunque te vale para varias veces y además las pegatinas para limpiar el invento van aparte. El enlace para ver de que va es este: http://www.photoshopeando.com/2014/02/11/el-penultimo-milagro-antipolvo-sensor-gel-stick-o-eyelead/. Saludos. Hola Manutorra. Hablan muy bien del producto , de lo que tengo visto parece lo menos "peligroso". Gracias por la info. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Febrero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 ¡¡¡Que miedo da eso!!!, madre mía, y yo sacando la cámara y los objetivos con un mimo que no veas, como si solo rozarle el aire las estropeara. El ejemplo quizá sea un pelín extremo (los hay mas extremos), aunque lo que se muestra en la foto hay que saber con que equipo se pude hacer. Lo que quería mostrar es que el equipo no es tan delicadiiiisssssimo como algunas veces pensamos y que un uso lógico y normal se le puede dar sin tener miedos extremos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Me alegro que te ayude compañero, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 El ejemplo quizá sea un pelín extremo (los hay mas extremos), aunque lo que se muestra en la foto hay que saber con que equipo se pude hacer. Lo que quería mostrar es que el equipo no es tan delicadiiiisssssimo como algunas veces pensamos y que un uso lógico y normal se le puede dar sin tener miedos extremos. Saludos Estoy con Rabla por aquí a un compañero del grupo de la isla se le ha sumergido media cámara con una ola del mar y sigue funcionando a la perfección, esto no quiere decir que nos tiremos a la piscina con el equipo pero creo que están echos a conciencia eso si, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Estoy con Rabla por aquí a un compañero del grupo de la isla se le ha sumergido media cámara con una ola del mar y sigue funcionando a la perfección, esto no quiere decir que nos tiremos a la piscina con el equipo pero creo que están echos a conciencia eso si, un saludo. De todas maneras habrá cámaras y cámaras y objetivos mejor que otros. Si yo meto mi D3100 debajo del agua sin estar sellada como otros modelos, creo que le puedo decir adiós. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Suarez Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 (editado) La verdad es que leyendo hilos como este se le quitan a uno las ganas de comprar una D7100. Tengo una encargada y en teoría me la entregan mañana, pero no se sí iré a por ella. Editado 19 de Marzo de 2014 por Miguel Suarez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Marzo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 La verdad es que leyendo hilos como este se le quitan a uno las ganas de comprar una D7100. Tengo una encargada y en teoría me la entregan mañana, pero no se sí iré a por ella. ¿Por? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos1968 Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 Mira esto, yo los utilizo y van muy bien http://www.ebay.es/itm/Kit-Pulizia-Sensore-JJC-CCD-CMOS-Sensor-Cleaning-Swab-per-Nikon-Canon-Sony-Sigma-/221277151807?pt=Accessori_per_Digitali&hash=item338525623f&_uhb=1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Suarez Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 ¿Por? Pues hombre, me parece evidente, gastarte una pasta en una cámara que arrastra un problema que Nikon no ha hecho nada por solucionar, no me parece lo más apetecible del mundo, por mucho que me guste la cámara. Me costo decidirme por la D7100 por el ridículo buffer que tiene, me parece de chiste, una broma pesada en una cámara de este nivel que prácticamente hace que te olvides de tirar en RAW sí vas a disparar en ráfaga, pero de momento no hay otra opción. El tema de las manchas de aceite o lubricante en el sensor es para pensárselo ya que ha pasado de ser inexistente o afectar sólo a alguna unidad a ser algo más generalizado y Nikon sigue muda. Con la D600 pasó lo mismo y han acabado por reconocer el fallo y parece que van a reparar las cámaras aunque, en justicia, deberían cambiarlas por cámaras nuevas porque han estado vendiendo cámaras defectuosas. Algún país, como China, ha prohibido la comercialización de la D600. Pero que yo sepa, sobre el problema de la D7100, que es el mismo que el de la D600, nada de nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Marzo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 Pues hombre, me parece evidente, gastarte una pasta en una cámara que arrastra un problema que Nikon no ha hecho nada por solucionar, no me parece lo más apetecible del mundo, por mucho que me guste la cámara. Me costo decidirme por la D7100 por el ridículo buffer que tiene, me parece de chiste, una broma pesada en una cámara de este nivel que prácticamente hace que te olvides de tirar en RAW sí vas a disparar en ráfaga, pero de momento no hay otra opción. El tema de las manchas de aceite o lubricante en el sensor es para pensárselo ya que ha pasado de ser inexistente o afectar sólo a alguna unidad a ser algo más generalizado y Nikon sigue muda. Con la D600 pasó lo mismo y han acabado por reconocer el fallo y parece que van a reparar las cámaras aunque, en justicia, deberían cambiarlas por cámaras nuevas porque han estado vendiendo cámaras defectuosas. Algún país, como China, ha prohibido la comercialización de la D600. Pero que yo sepa, sobre el problema de la D7100, que es el mismo que el de la D600, nada de nada. Lo de las manchas de la D600 está claro, pero de ahí a que se generalice a todas las manchas que aparezcan en cualquier modelo es un poco psicótico. De un tiempo a esta parte cualquier mancha que aparece en el sensor tiene que ser por fuerza de acetite . Otra cosa distinta es que necesites mas buffer que el que tiene, estamos de acuerdo y creo que los dos pensamos en una D400, pero de momento es lo que hay y ya lo sabias cuando la pediste. ¿Que no hay otra opción?...alguna hay. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Suarez Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 Lo de las manchas de la D600 está claro, pero de ahí a que se generalice a todas las manchas que aparezcan en cualquier modelo es un poco psicótico. De un tiempo a esta parte cualquier mancha que aparece en el sensor tiene que ser por fuerza de acetite . Otra cosa distinta es que necesites mas buffer que el que tiene, estamos de acuerdo y creo que los dos pensamos en una D400, pero de momento es lo que hay y ya lo sabias cuando la pediste. ¿Que no hay otra opción?...alguna hay. Por lo que parece, tan claras están las manchas o suciedad del sensor de la D600 como las del sensor de la D7100. A mi no me parece psicótico comprobar el correcto funcionamiento de tu cámara, sobre todo teniendo en cuenta que los controles de calidad de los fabricantes parece que se han relajado un poco. Compre mi primera réflex en el año 1978, una Canon FTb y después he tenido varias cámaras de Canon y Nikon y lo que esta pasando en los últimos 2-3 años, con modelos que salen al mercado de forma precipitada para no perder cuota de mercado, no lo había visto nunca. Y no sólo en Nikon, que también Canon ha lanzado modelos que pasados unos meses ha tenido que reparar y me estoy acordando de la Canon 5D Mark III y sus filtraciones de luz a través de la pantalla superior. En cuanto a las otras opciones, ilústrame, por favor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Marzo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 (editado) No es psicótico comprobar buen el funcionamiento de la cámara, lo que pasa es que cualquier mancha que aparece en cualquier modelo a la fuerza tiene que ser de aceite. D300, D300s,D700, D3, D3s, D4, D4s Editado 19 de Marzo de 2014 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Suarez Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 No es psicótico comprobar buen el funcionamiento de la cámara, lo que pasa es que cualquier mancha que aparece en cualquier modelo a la fuerza tiene que ser de aceite. D300, D300s,D700, D3, D3s, D4, D4s Ya considere la posibilidad de la D300s, pero creo que salvo en el tema del buffer, la D7100 es tecnológicamente más avanzada en el resto de funciones y además es más ligera y más barata. Me gusta la fotografía de paisaje y fauna y para esta necesito el factor de recorte de los cuerpos APS, por eso la D700 queda descartada y las D3 y D4 están totalmente fuera de mi presupuesto, por eso me decidí por la D7100, que me sigue pareciendo una gran cámara y una vez aceptado su escaso buffer, lo único que me plantea alguna duda es el tema de las manchas en el sensor; me asusta un poco la idea de acabar dañando el sensor al tener que limpiarlo cada poco tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas