sangregor Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 (editado) Hola a todos. Me han salido estas manchas. He probado con distintas lentes y salen igual por lo que queda claro que estan en el sensor. La camara no tiene dos meses pero es de importacion y por lo tanto en caso de enviarla a reparar o limpiar, segun la "garantia" que me da el vendedor, tengo que mandarla al otro lado del mundo. La cuestion es que he visto tutoriales sobre la limpieza y existen distintos materiales, me refiero a que puedes comprar los distintos componentes y tambien hay kits de limpieza. La cuestion seria preguntar que metodos utilizais para limpiaros vuestros sensores ( si es que lo haceis). Agradezco de antemano vuestras sugerencias. Un saludo. DSC_5669 por sangrego, en Flickr Editado 27 de Febrero de 2014 por sangregor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Pufff, la cantidad de manchas que tienes. Eso no es normal. Mi cámara tiene 2 años y medio y hace un par de meses le salieron un par de manchas en el sensor y con aire (una pera de esas de limpieza) logré quitar algunas. ¿Has probado tú a darle aire con la pera? Yo también he visto tutoriales, en este foro hay alguno que me parece muy fácil y bueno creo que usan una cámara como la tuya de prueba, pero poco más te puedo ayudar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danvelasco Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Prueba con la pera y si te decides a limpiarla llévala a un servicio técnico de garantías. Solo te recomendaría limpiar el sensor por ti mismo si entiendes en la materia y tienes experiencia en el tema. Limpiar el sensor no es cambiarle la batería, acuérdate de esto si te decides a hacerlo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Hola a todos. Me han salido estas manchas. He probado con distintas lentes y salen igual por lo que queda claro que estan en el sensor. La camara no tiene dos meses pero es de importacion y por lo tanto en caso de enviarla a reparar o limpiar, segun la "garantia" que me da el vendedor, tengo que mandarla al otro lado del mundo. La cuestion es que he visto tutoriales sobre la limpieza y existen distintos materiales, me refiero a que puedes comprar los distintos componentes y tambien hay kits de limpieza. La cuestion seria preguntar que metodos utilizais para limpiaros vuestros sensores ( si es que lo haceis). Agradezco de antemano vuestras sugerencias. Un saludo. DSC_5669 por sangrego, en Flickr Hola Sangregor, a mi camara le paso lo mismo, desde que la compre y se monto el objetivo hasta un dia que mirando unas fotos con mi tio me dijo que tenia el sensor sucio, la lleve a un amigo que trabajaba en el ST de Nikon, tomo una foto a baja velocidad en un fondo blanco y moviendo la camara, eran mas de las que yo veia en las fotos, limpio el sensor y desaparecieron las manchas, la explicacion fue que al usar la camara el lubricante de las partes en movimiento salpica dentro de la camara llegando al sensor y produciendo esas manchas que no salen soplandolas con la pera de goma. Lo vi como hacia la limpieza pero a pesar de lo facil y la explicacion para hacerlo yo, preferi llevarsela nuevamente cuando surgieron algunas manchas. Esto que comento paso en la D40. La D7000 en los pocos dias que la tuve, aparecieron dos manchas similares, no tuve tiempo de hacerla limpiar, me la robaron antes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 27 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Pufff, la cantidad de manchas que tienes. Eso no es normal. Mi cámara tiene 2 años y medio y hace un par de meses le salieron un par de manchas en el sensor y con aire (una pera de esas de limpieza) logré quitar algunas. ¿Has probado tú a darle aire con la pera? Yo también he visto tutoriales, en este foro hay alguno que me parece muy fácil y bueno creo que usan una cámara como la tuya de prueba, pero poco más te puedo ayudar. Saludos. Pues vaya put...a, con dos meses y que salgan las dichosas manchas. Por ahí hay manuales, bien diversos de como limpiarlo, desde el que los limpia con el "scotch" pasando por limpiarlo con espátulas y sin miedo, otros con no se que líquido, uuufffff, yo rezo para que sea más tarde que temprano, el tener que elegir el método a elegir, por que no se cual es el más facil y el más seguro. Espero que elijas el adecuado y te quede como los chorros del oro. Saludos... Prueba con la pera y si te decides a limpiarla llévala a un servicio técnico de garantías. Solo te recomendaría limpiar el sensor por ti mismo si entiendes en la materia y tienes experiencia en el tema. Limpiar el sensor no es cambiarle la batería, acuérdate de esto si te decides a hacerlo. Saludos. Hola y gracias por el interes. Ya le sople y no hay manera, ademas cada dia le veo mas manchas. Parece ser que sucede en determinadas camaras y que se les quita con el tiempo, como comenta Andrea es por los lubricantes usados en las piezas en movimiento. Me da un respeto que solo de pensarlo tiemblo. En fin... pedire presupuesto y a ver cuanto me cuesta. Espero no tener que hacerlo muy a menudo. Recibid un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 27 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Hola Sangregor, a mi camara le paso lo mismo, desde que la compre y se monto el objetivo hasta un dia que mirando unas fotos con mi tio me dijo que tenia el sensor sucio, la lleve a un amigo que trabajaba en el ST de Nikon, tomo una foto a baja velocidad en un fondo blanco y moviendo la camara, eran mas de las que yo veia en las fotos, limpio el sensor y desaparecieron las manchas, la explicacion fue que al usar la camara el lubricante de las partes en movimiento salpica dentro de la camara llegando al sensor y produciendo esas manchas que no salen soplandolas con la pera de goma. Lo vi como hacia la limpieza pero a pesar de lo facil y la explicacion para hacerlo yo, preferi llevarsela nuevamente cuando surgieron algunas manchas. Esto que comento paso en la D40. La D7000 en los pocos dias que la tuve, aparecieron dos manchas similares, no tuve tiempo de hacerla limpiar, me la robaron antes. Saludos Hola Andrea. Agradezco tu comentario por la explicacion que me das del problema, ahora lo veo un poco menos grave, quizas sea consuelo de bobo. Seguramente tambien la lleve a un servicio tecnico, no tengo ganas de jugarmela. Recibe un cordial saludo. Siento el robo de tu camara, Vaya palo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Febrero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 (editado) Pierdele el miedo, hay infinidad de videotutoriales, aquí en el foro se habla continuamente de la limpieza. infórmate y vuélvete a informar y veras como no es tan complicado ni delicado. En la cámara entra polvo y periódicamente se han de ir limpiando (bueno hay algún guarrete que lleva un pelo medio año y todavía no lo ha quitado ), por lo que deber ir aprendiendo hacerlo, de igual forma que cada cierto tiempo limpias el coche. Saludos Editado 27 de Febrero de 2014 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 27 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Pierdele el miedo, hay infinidad de videotutoriales, aquí en el foro se habla continuamente de la limpieza. infórmate y vuélvete a informar y veras como no es tan complicado ni delicado. En la cámara entra polvo y periódicamente se han de ir limpiando (bueno hay algún guarrete que lleva un pelo medio año y todavía no lo ha quitado ), por lo que deber ir aprendiendo hacerlo, de igual forma que cada cierto tiempo limpias el coche. Saludos Hola Rabla. Si que es cierto que viendo los tutoriales parece algo que se puede hacer sin miedo a romper algo, siempre por supuesto siguiendo todas las instrucciones al pie de la letra. Acabo de llamar a un sat y me piden 35e, he visto que venden unas espatulas a medida del sensor en cuestion que parecen poner la cosa mas facil. La cuestion es que aunque ahora la lleve a un profesional quien me dice que en un mes no tendre que ir de nuevo. En fin, lo meditare un poco. Gracias por tus animos a perder el miedo y recibe un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Febrero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 La cosa está en que aunque ahora te la limpien, dentro de un tiempo volverás a tener suciedad (ojo no quiero decir que te eche aceite, que por otra parte las manchas que tienes no tienen por que ser de aceite puede ser suciedad 'normal') y la tendrás que limpiar y al tiempo otra vez....es un problemas de las reflex digitales. Puedes llevarla cada vez a que te la limpien o puedes aprender a hacerlo tu. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Castellanos Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Oye te paso lo mismo que a mi, eso da una preocupacion muy pesada. pero tranquilo, al menos yo lei los manuales que hay, y en tres pasos sencillos, solo con el primero y el segundo me basto (Gracias a Dios). el primero. prender la camara, activar la limpieza de sensor por vibracion todo el tiempo cuando prenda y apague El segundo paso y es el menos invasibo ,. con la pera de aire, en el menu bloqueas el espejo (tienes que tener la bateria full), volteas la camara hacia el piso y soplas suavemente el sensor. Con eso me basto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodea76 Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Con la cinta scotch magic le meto caña y funciona bastante bien.Pero cada uno es cada uno. Yo le doy sin miedo a la d40,cuando tenga otra ya veremos si no me entra el canguelo. suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 27 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Oye te paso lo mismo que a mi, eso da una preocupacion muy pesada. pero tranquilo, al menos yo lei los manuales que hay, y en tres pasos sencillos, solo con el primero y el segundo me basto (Gracias a Dios). el primero. prender la camara, activar la limpieza de sensor por vibracion todo el tiempo cuando prenda y apague El segundo paso y es el menos invasibo ,. con la pera de aire, en el menu bloqueas el espejo (tienes que tener la bateria full), volteas la camara hacia el piso y soplas suavemente el sensor. Con eso me basto. Hola amigo Cesar. Las manchas son de aceite, ya probe con la parilla y con la limpieza automatica y no se mueve ni un puntito. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 27 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Con la cinta scotch magic le meto caña y funciona bastante bien.Pero cada uno es cada uno. Yo le doy sin miedo a la d40,cuando tenga otra ya veremos si no me entra el canguelo. suerte Hola Rodea. Imagino que esa cinta tendra una especie de adhesivo que sera eficaz para motas de polvo o pelusa, no se yo si limpiaran el aceite. Gracias por el interes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lati Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Pues seré un tipo raro, pero más que un problema de las reflex, yo lo veo como una ventaja, pues se puede limpiar con relativa facilidad, que en una cámara compacta como entre, no hay manera de quitarlas, je ,je. Animo y mi recomendación es que aprendas, como dicen, el polvo está en todas partes, así que mejor aprender a vivir con el que contratar a una chacha, . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 (editado) Si has cambiado de objetivos en ambientes de playa, con viento, etc.. suele pasar muy a menudo, aún llevando la cámara nueva 1 mes al cambiar de ópticas le entren pequeñas partículas y sin cambiar también suele pasar, la limpieza es muy sencilla existen muchos tutoriales de como hacerlo de forma fácil y sencilla. Suerte Editado 27 de Febrero de 2014 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 (editado) Tranquilo Sangregor nuestra cámara padece de esto de las manchas de aceite en el sensor, unas mas que otras pero vamos es lo que hay, y si la cinta limpia el aceite que te comenta Rodea perfectamente, a la mía ya le ha tocado unas cuantas veces, como te han comentado hay tutoriales de como hacerlo y es muy simple, en el mismo foro hay un hilo dedicado a las manchas de aceite y hay multitud de vídeos, la mía tiene casi 10.000 disparos y parece que ha escupido todo lo que debía, un saludo. Edito para poner el enlace a el Foro donde esta este debate y tienes muchísima información incluso vídeos de como hacer la limpieza http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=258430&page=1 Aquí lo tienes mas rápido y muy bien explicado. http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/el-metodo-de-limpieza-de-sensor-mas-barato-del-mercado-cinta-scotch-magic Editado 27 de Febrero de 2014 por JCCalimano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Febrero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Hola amigo Cesar. Las manchas son de aceite, ya probe con la parilla y con la limpieza automatica y no se mueve ni un puntito. Un saludo. Por que las manchas no se vayan soplando con una pera ni con la autolimpieza no quiere decir que sea aceite, puede se o no. El pelo que llevo en el sensor no se va de esa forma y evidentemente no es aceite. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 27 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Por que las manchas no se vayan soplando con una pera ni con la autolimpieza no quiere decir que sea aceite, puede se o no. El pelo que llevo en el sensor no se va de esa forma y evidentemente no es aceite. Saludos Hola Rabla. Imaginaba que serian de aceite por lo antes comentado, pense, ignorante de mi que si fuese polvo o pelusa se irian soplando.Tambien la info aportada por una compañera apuntaba al aceite. Un ejemplo clarisimo el que utilizas del pelo. Tienes razon, puede ser cualquier cosa porque tiene poco tiempo pero la he dado mucha caña. Gracias por todo y recibe un cordial saludo. De todos modos tienes razon, en realidad no se de que son Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 27 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Si has cambiado de objetivos en ambientes de playa, con viento, etc.. suele pasar muy a menudo, aún llevando la cámara nueva 1 mes al cambiar de ópticas le entren pequeñas partículas y sin cambiar también suele pasar, la limpieza es muy sencilla existen muchos tutoriales de como hacerlo de forma fácil y sencilla. Suerte Pues seré un tipo raro, pero más que un problema de las reflex, yo lo veo como una ventaja, pues se puede limpiar con relativa facilidad, que en una cámara compacta como entre, no hay manera de quitarlas, je ,je. Animo y mi recomendación es que aprendas, como dicen, el polvo está en todas partes, así que mejor aprender a vivir con el que contratar a una chacha, . Si has cambiado de objetivos en ambientes de playa, con viento, etc.. suele pasar muy a menudo, aún llevando la cámara nueva 1 mes al cambiar de ópticas le entren pequeñas partículas y sin cambiar también suele pasar, la limpieza es muy sencilla existen muchos tutoriales de como hacerlo de forma fácil y sencilla. Suerte Gracias por el interes y por los animos. Al final sera que me haga el valiente y me atreba a hacerle yo mismo la limpieza. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 27 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 La cosa está en que aunque ahora te la limpien, dentro de un tiempo volverás a tener suciedad (ojo no quiero decir que te eche aceite, que por otra parte las manchas que tienes no tienen por que ser de aceite puede ser suciedad 'normal') y la tendrás que limpiar y al tiempo otra vez....es un problemas de las reflex digitales. Puedes llevarla cada vez a que te la limpien o puedes aprender a hacerlo tu. Saludos Tienes razon, si es algo que volvera a pasar no voy a estar continuamente yendo a que me la limpien pudiendo hacerlo yo (espero) Gracias por quitarme un poco de miedo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 27 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Tranquilo Sangregor nuestra cámara padece de esto de las manchas de aceite en el sensor, unas mas que otras pero vamos es lo que hay, y si la cinta limpia el aceite que te comenta Rodea perfectamente, a la mía ya le ha tocado unas cuantas veces, como te han comentado hay tutoriales de como hacerlo y es muy simple, en el mismo foro hay un hilo dedicado a las manchas de aceite y hay multitud de vídeos, la mía tiene casi 10.000 disparos y parece que ha escupido todo lo que debía, un saludo. Edito para poner el enlace a el Foro donde esta este debate y tienes muchísima información incluso vídeos de como hacer la limpieza http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=258430&page=1 Aquí lo tienes mas rápido y muy bien explicado. http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/el-metodo-de-limpieza-de-sensor-mas-barato-del-mercado-cinta-scotch-magic Hola Jose Carlos. Gracias por los enlaces y por los animos. La verdad es que siendo desconocedor del tema esta mañana cuando me di cuenta de que no era el objetivo sucio, que fue lo que suponia, se me cayo el techo encima. Despues de informarme un poco y sobre todo gracias a vuestros comentarios esta noche, aunque con manchas, me voy a dormir placidamente. Recibe un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Animo amigo y espero que sea poca cosa. Yo te pongo este enlace del último invento que ha salido, pero vamos que es un poco caro aunque te vale para varias veces y además las pegatinas para limpiar el invento van aparte. El enlace para ver de que va es este: http://www.photoshopeando.com/2014/02/11/el-penultimo-milagro-antipolvo-sensor-gel-stick-o-eyelead/. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Hola Jose Carlos. Gracias por los enlaces y por los animos. La verdad es que siendo desconocedor del tema esta mañana cuando me di cuenta de que no era el objetivo sucio, que fue lo que suponia, se me cayo el techo encima. Despues de informarme un poco y sobre todo gracias a vuestros comentarios esta noche, aunque con manchas, me voy a dormir placidamente. Recibe un cordial saludo. En mi mensaje anterior no tuve en cuenta un consejo que me dio el tecnico para reducir muchisimo el riesgo de que ingresen cuerpos extraños dentro de la camara. Cuando se cambia el objetivo hacerlo dentro de una bolsa de Nylon con cierre, si es transparente mejor, colocar dentro la camara, el objetivo para el cambio y la tapa del objetivo, un pañito de los que se usan para limpiar los anteojos humedo con alcohol isopropilico para limpieza de los contactos, cerrar la bolsa y desmontar el objetivo de la camara, limpiar los contactos del cuerpo y objetivo con el paño humedo, montar el objetivo que vamos a utilizar, colocar la tapa protectora en el que sacamos y recien entonces abrir la bolsa. Yo lo hice muchas veces y aparentemente el sensor solo se ensucio por salpicado de lubricante, hasta ahora el resto se mantiene limpio (espejo, visor, mascara de enfoque, objetivos). Tener siempre a mano una bolsa limpia y nueva de ser posible. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Febrero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Lo que comenta el amigo de AndreaNi, evidentemente es cierto, y mejor sería cambiar el objetivo en una sala blanca, ¿pero es práctico?..desde mi punto de vista solo se justifica cuando estemos en condiciones adversas (ambiente polvoriento, por ejemplo) Además aunque cambiáramos el objetivo en una sala blanca, en cuanto sacáramos la cámara a la calle ésta sería propensa a coger polvo. ¿porqué? pues por que el objetivo no suele ser estanco se filtran partículas por lo aros y juntas, al hacer zoom se ejerce un efecto 'jeringuilla', el espejo produce turbulencias y todo esto puede provocar que se ensucie el sensor. Evidentemente cambiando el objetivo en una sala blanca tardará mas en ensuciarse, pero con el tiempo también se ensuciaría. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Lo que comenta el amigo de AndreaNi, evidentemente es cierto, y mejor sería cambiar el objetivo en una sala blanca, ¿pero es práctico?..desde mi punto de vista solo se justifica cuando estemos en condiciones adversas (ambiente polvoriento, por ejemplo) Además aunque cambiáramos el objetivo en una sala blanca, en cuanto sacáramos la cámara a la calle ésta sería propensa a coger polvo. ¿porqué? pues por que el objetivo no suele ser estanco se filtran partículas por lo aros y juntas, al hacer zoom se ejerce un efecto 'jeringuilla', el espejo produce turbulencias y todo esto puede provocar que se ensucie el sensor. Evidentemente cambiando el objetivo en una sala blanca tardará mas en ensuciarse, pero con el tiempo también se ensuciaría. Saludos Hola Rabla, tienes razon, esto es mas para lugares como los que describes o dias ventosos. En Argentina, en la patagonia hay dias que el viento es muy fuerte y si no hiciera esto seria imposible cambiar un objetivo sin que se ensucie no solo el sensor. En mi caso la camara tiene poco uso (poco mas de 6000 disparos en casi 7 años) pero para alguien que la usa mucho mas las posibilidades de ensuciarse seran mayores. Gracias por tu comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas