JoseSato Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Hola a todos. después de mucho tiempo sin postear nada debido al escaso tiempo que me dejan mis dos retoños para hacer fotos últimamente, os dejo una toma que pude sacar el otro día en el que pude al fin estrenar el lester dine 105 de este ejemplar. Está tirada cuando el sol bajaba pero la luz aun era un poco dura. Si puedo en unos dias cuelgo una de más cerca en el que casi le beso en los ojos (jejejeje) Espero os guste y como siempre todos los comentarios y críticas constructivas serán bienvenidas. Salu2 a todos ojos verdes por JoseYamato, en Flickr Nikon D300LESTER DINE 105 2.8 MACROF 5.61/800ISO 200DISTANCIA FOCAL 105MM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Me encanta :) Precioso fondo,me gusta como se pierde el posadero con el fondo, una protagonista preciosa con muy buena nitidez , volumenes y texturas, la luz bien controlada, mi unico pero quizas... seria el reparto de espacios.. Preciosa foto :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Buenísima..Ya quisiera yo..Un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Para mi gusto, en su punto y muy cuidada, muy bien presentada, tanto que hace pensar que podría ser una foto sencilla de hacer, y sabemos que no es tan fácil. Si tuviera que elegir entre dar prioridad a todas esas reglas de composición o a la protagonista, creo que me decantaría por dejar algo por arriba y por la izquierda, restando por la derecha, pero el resultado actual es agradable. Puede haber tantos puntos de vista, o intenciones para la presentación de la prota en estas cosas... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Hola José, bonita toma de esa blanquita , a destacar el ojo y el buen volumen que presenta por ese juego de luces y sombras, en algunas luces se adivina un pelin de luz dura pero bien controlada. La compo es muy bien perooo mejor con un pelin más de aire por la izquierda, para mi gusto le daría un poco más de luz, bonita de ver . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Hola Jose, preciosa toma de esa bonita mariposa, excelente nitidez y detalle, los volumenes conseguidos son estupendos, la compo muy bonita con ese posadero en curva, solo que me pide un poquito mas de aire por la izquierda, el fondo bien con esos tonos, la luz se ve dura pero bien controlada. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Aunque se ve duara luz, veo la toma subexpuesta, inentaría levantar los medios tonos y corregir la dominancia verde que presenta. Algo de banding en algunas partes del fondo. A pesar de f 5.6 se ve practicamente enterita a foco ( LLeva recorte ? ) Muy buena la diagonal que forma prota y posadero en la compo, buen aporte. Saludos. Aunque se ve duara luz, veo la toma subexpuesta, inentaría levantar los medios tonos y corregir la dominancia verde que presenta. Algo de banding en algunas partes del fondo. A pesar de f 5.6 se ve practicamente enterita a foco ( LLeva recorte ? ) Muy buena la diagonal que forma prota y posadero en la compo, buen aporte. Saludos. hola Jose, coincido con lo dicho por el compañero, buena toma... Saludos, Raúl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lacrois1973 Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 La nitidez es de escandalo,casi se pueden contar los puntitos de las alas. Me gusta mucho el encuadre,el fondo... El unico pero que le pondria es la luz tan dura pero muy bein resuelta. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Pues con sinceridad la luz no la veo buena. Al bajar intensidad ha quedado subespuesta. Y al subirla posiblemente el ala se queme... Complicado. Por otro lado aire trasero negativo. Lo veo mejor por delante. . Buena nitidez y detalles. Saludos Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 En el encuadre no me voy a meter porque es de esas que no sabes bien por dónde pillarlas... Maripa con tonos verdes (muy chulos por cierto), en hoja verde y con fondo verde... yo también noto la dominante, por lo demás está genial, llama la atención la nitidez y lo logrado del enfoque en prácticamente toda la prota. Muy wapa la foto. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lachiquilladedomingo Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Me parece preciosa. Me gusta mucho el fondo y me sorprende como has podido sacarla toda en foco con ese 5.6. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 6 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Me encanta :) Precioso fondo,me gusta como se pierde el posadero con el fondo, una protagonista preciosa con muy buena nitidez , volumenes y texturas, la luz bien controlada, mi unico pero quizas... seria el reparto de espacios.. Preciosa foto :) Saludos Hola Juan. Gracias por pasarte. La verdd es que con el pelin de recorte que tiene y el acercamiento no pude hacer gran cosa respecto al encuadre. Gracias por comentar y los consejos Buenísima..Ya quisiera yo..Un saludo.. Gracias. Ya veras como con el tiempo las haras mejores. Gracias por pasar Para mi gusto, en su punto y muy cuidada, muy bien presentada, tanto que hace pensar que podría ser una foto sencilla de hacer, y sabemos que no es tan fácil. Si tuviera que elegir entre dar prioridad a todas esas reglas de composición o a la protagonista, creo que me decantaría por dejar algo por arriba y por la izquierda, restando por la derecha, pero el resultado actual es agradable. Puede haber tantos puntos de vista, o intenciones para la presentación de la prota en estas cosas... Saludos. Gracias por pasar. La verdad es que si fue complicada, pues aunque parezca despejada alrededor habia mucho ramaje y zonas de luces y sombras (de ahi que el fondo salga un pelin subexpuesto, aunque preferi dejarla asi). Gracias por pasarte. Salu2 Aunque se ve duara luz, veo la toma subexpuesta, inentaría levantar los medios tonos y corregir la dominancia verde que presenta. Algo de banding en algunas partes del fondo. A pesar de f 5.6 se ve practicamente enterita a foco ( LLeva recorte ? ) Muy buena la diagonal que forma prota y posadero en la compo, buen aporte. Saludos. Hola Mago. Si lleva un poco de recorte )pero un poquito solo), de ahi que salga entera a foco, aunque tambien es que esta de paralelismo salio redonda porque tengo otras tomas y las alas se fueron un poco de foco. En la zona de fondo daba sombra, y es verdad que queda mas oscura pero preferi no editarla mas en PS. Lo de la dominante, pues si, habia verde por todos lados, y encima la prota tb.... Hola José, bonita toma de esa blanquita , a destacar el ojo y el buen volumen que presenta por ese juego de luces y sombras, en algunas luces se adivina un pelin de luz dura pero bien controlada. La compo es muy bien perooo mejor con un pelin más de aire por la izquierda, para mi gusto le daría un poco más de luz, bonita de ver . Un saludo Tomas Gracias por pasarte y por los consejos, maestro. Salu2 Hola Jose, preciosa toma de esa bonita mariposa, excelente nitidez y detalle, los volumenes conseguidos son estupendos, la compo muy bonita con ese posadero en curva, solo que me pide un poquito mas de aire por la izquierda, el fondo bien con esos tonos, la luz se ve dura pero bien controlada. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Gracias por los comentarios, Carlos. La compo tienes razón pero ya he comentado me limito mucho el ramaje de alrededor. Salu2 compa. hola Jose, coincido con lo dicho por el compañero, buena toma... Saludos, Raúl Gracias por pasarte Raul. Salu2 La nitidez es de escandalo,casi se pueden contar los puntitos de las alas. Me gusta mucho el encuadre,el fondo... El unico pero que le pondria es la luz tan dura pero muy bein resuelta. saludos Gracias por pasarte lacrois. La verdad es que este objetivo es tela de nitdo (y mira que he tenido el 55 de nikon que es de los más nitido), pero también un 105 que para insectos va algo mejor que el 55. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 6 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Pues con sinceridad la luz no la veo buena. Al bajar intensidad ha quedado subespuesta. Y al subirla posiblemente el ala se queme... Complicado. Por otro lado aire trasero negativo. Lo veo mejor por delante. . Buena nitidez y detalles. Saludos Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Hola Gatomotero. El fondo está algo subexpuesto, pero preferí dejarla asi porque a la prota le daba el sol. Lo de la intensidad no se a que te refieres, si a intensidad o exposición. Esta ultima no la toque, la deje tal cual de la cámara, y el patron de intensidad más que bajarlo, lo subí un poco. Gracias por pasarte. PD...que envidia de movil, porque en el mio se ven las tomas muy diferentes a mi monitor de sobremesa... :lol: En el encuadre no me voy a meter porque es de esas que no sabes bien por dónde pillarlas... Maripa con tonos verdes (muy chulos por cierto), en hoja verde y con fondo verde... yo también noto la dominante, por lo demás está genial, llama la atención la nitidez y lo logrado del enfoque en prácticamente toda la prota. Muy wapa la foto. Salu2, Gracias por pasar belmi. Lo de la dominante verde, pues si es evidente....jajajja . La culpa de la nitidez es el lester (menudo cristal) Me parece preciosa. Me gusta mucho el fondo y me sorprende como has podido sacarla toda en foco con ese 5.6. Saludos Gracias por pasar chiquilla. Lo de sacarla a foco toda es por la escasa pdf de las maris a esta distancia focal, y en esta toma tuve suerte. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Hola muy buena nitidez, pero con otro tipo de procesado mejoraria bastante la veo como oscura Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAAlnet Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Hola JoseSato! El bicho precioso! la textura de la alas me parece impresionante! Un saludo, gracias por compartirla Alberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 7 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 Hola muy buena nitidez, pero con otro tipo de procesado mejoraria bastante la veo como oscura Un saludo Gracias por pasarte y comentar. Si...la verdad es que lo suyo hubiese sido hacer selecciones y trabajar un pelin el fondo. La mari preferi dejarla asi porque me gustaba tal cual. Salu2 Hola JoseSato! El bicho precioso! la textura de la alas me parece impresionante! Un saludo, gracias por compartirla Alberto Gracias a ti por pasarte alberto...la verdad es que las ves revoloteando alrededor y no parecen tan bellas. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristiand5000 Publicado 7 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 Muy buena, menuda foto ,muy nítida y muy bien la compo ,me encanta como se pierde esa hoja, buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 7 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 Muy buena, menuda foto ,muy nítida y muy bien la compo ,me encanta como se pierde esa hoja, buen trabajo. Gracias Cristian. Me alegro que te guste. Aqui poco a poco se va aprendiendo de los consejos de los maestros y demas compañeros. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 8 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2014 Hola José. Yo la veo bien compuesta y con buena nitidez y texturas aunque con cierta subexposición en algunas zonas. No obstante, buen aporte. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 8 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2014 Hola José. Yo la veo bien compuesta y con buena nitidez y texturas aunque con cierta subexposición en algunas zonas. No obstante, buen aporte. Un saludo Hola. Gracias por pasar y por comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 8 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2014 Bonita toma, un pelin mas de luz y lo comentado por los compañeros, lo demás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 9 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2014 Bonita toma, un pelin mas de luz y lo comentado por los compañeros, lo demás Gracias por pasarte y por el consejo. Salu2 compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
singor Publicado 9 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2014 A mí me gusta mucho la tonalidad general de la toma, la definición y la textura. Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 10 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 A mí me gusta mucho la tonalidad general de la toma, la definición y la textura. Enhorabuena. Un saludo. Gracias por pasar compañero. La gran culpa la tiene el lester....salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 Pues la veo con buenos volúmenes y acertada compo (coincido conTomás que puede pedir algo más de espacio a la izda.) y, sobre todo, una chispa de luz que quite la sensación de sub-exposición de la toma. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas