Jump to content

D7100 y objetivos FX


Yitar

Publicaciones recomendadas

     Hola.

 Posiblemente se haya planteada ya este tema, si es así, pìdo disculpas.

 Estoy planteandome pasar de la D300 que tengo a la D7100 ya que la esperada D400, igual ni llega a salir.

 Bien pues puestos en el tema de la D7100, estoy leyendo constantemente la necesidad de combinar esta cámara con lentes de la mayor calidad posible, para así aprobechar todo su potencial que parece ser muy alto a nivel de sensor.

  La cuestión es que en DX no son muchos los objetivos de gran calidad unque si existen algunos muy buenos, por eso planteo el tema de la opticas FX donde si abundan. Pues eso, me gustaría saber si esta cámara le van bien dichas opticas FX. 

 Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

     Hola.

 Posiblemente se haya planteada ya este tema, si es así, pìdo disculpas.

 Estoy planteandome pasar de la D300 que tengo a la D7100 ya que la esperada D400, igual ni llega a salir.

 Bien pues puestos en el tema de la D7100, estoy leyendo constantemente la necesidad de combinar esta cámara con lentes de la mayor calidad posible, para así aprobechar todo su potencial que parece ser muy alto a nivel de sensor.

  La cuestión es que en DX no son muchos los objetivos de gran calidad unque si existen algunos muy buenos, por eso planteo el tema de la opticas FX donde si abundan. Pues eso, me gustaría saber si esta cámara le van bien dichas opticas FX. 

 Un saludo.

¡Hola compañero!

Como regla general, todos los objetivos FX le van a venir bien a una DX. El factor de recorte DX te ayudará a que esas ópticas se comporten como "más tele". En todo caso quizá te haga falta algo de angular. Por otra parte aprovecharás la parte más central de la lente (de mayor diámetro) por lo que, en principio, deberías tener menos viñeteos y aberraciones en los bordes de tu foto en DX.

De todas formas piensa que objetivos de buena calidad también los hay DX y piensa en el precio de los FX. Te aconsejaría pensar qué focal necesitas y qué fotografía quieres hacer y entonces busca el objetivo que te cuadre. Hablando de calidad, piensa que no todos los objetivos FX son ultra-buenos por definición, ahí también hay calidades, y precios...

Si no piensas en cambiar de formato no veo problema en que compres DX, eso sí, empieza a pensar en términos de calidad.

Debo aclarar que, aunque no tengo ninguna y la D300s (que si tengo) es otra cosa, hace poco he regalado a un miembro muy próximo de mi familia una D7100 y he procesado fotos de ella y mi primera impresión, de muy pocos días, es que la cámara exige... Al menos eso me ha parecido. Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como ya te an comentado excepto por el mayor peso y diferencia de precio los FX son los mejores objetivos para DX y de paso si algun dia cambias de formato tienes un gran recorrido realizado para dar ese paso yo salvo un UGA imprescindible en DX todos mis objetivos seran FX

 

yo también me canse de esperar esa D400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola compañero!

Como regla general, todos los objetivos FX le van a venir bien a una DX. El factor de recorte DX te ayudará a que esas ópticas se comporten como "más tele". En todo caso quizá te haga falta algo de angular. Por otra parte aprovecharás la parte más central de la lente (de mayor diámetro) por lo que, en principio, deberías tener menos viñeteos y aberraciones en los bordes de tu foto en DX.

De todas formas piensa que objetivos de buena calidad también los hay DX y piensa en el precio de los FX. Te aconsejaría pensar qué focal necesitas y qué fotografía quieres hacer y entonces busca el objetivo que te cuadre. Hablando de calidad, piensa que no todos los objetivos FX son ultra-buenos por definición, ahí también hay calidades, y precios...

Si no piensas en cambiar de formato no veo problema en que compres DX, eso sí, empieza a pensar en términos de calidad.

Debo aclarar que, aunque no tengo ninguna y la D300s (que si tengo) es otra cosa, hace poco he regalado a un miembro muy próximo de mi familia una D7100 y he procesado fotos de ella y mi primera impresión, de muy pocos días, es que la cámara exige... Al menos eso me ha parecido. Saludos...

   Hola.

   Dispongo de un par de zoom en DX que creo podrán aprobechar ese sensor que tan buenas lentes requiere,  Tamron 17/50mm.f.2.8  y el Nikkor 12/24mm.Además, de algunos objetivos antiguos manuales como el Nikkor 105mm, f.1.8.

  Siempre he pensado que estas, eran buenas lentes pero tanto hacer incapié la gente en la necesidad de usar con esta cámara la mejor lente posible que me han entrado las dudas.

  Al decir que la cámara (D7100) exige, te refieres a los objetivos ¿no?.

  Gracias por tu respuesta.

 Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como ya te an comentado excepto por el mayor peso y diferencia de precio los FX son los mejores objetivos para DX y de paso si algun dia cambias de formato tienes un gran recorrido realizado para dar ese paso yo salvo un UGA imprescindible en DX todos mis objetivos seran FX

 

yo también me canse de esperar esa D400

  Si, Yo también soy de esa forma de pensar, además de la calidad la posibilidad de cambiar de formato algun día.

  Un  cordial saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

   Hola.

   Dispongo de un par de zoom en DX que creo podrán aprobechar ese sensor que tan buenas lentes requiere,  Tamron 17/50mm.f.2.8  y el Nikkor 12/24mm.Además, de algunos objetivos antiguos manuales como el Nikkor 105mm, f.1.8.

  Siempre he pensado que estas, eran buenas lentes pero tanto hacer incapié la gente en la necesidad de usar con esta cámara la mejor lente posible que me han entrado las dudas.

  Al decir que la cámara (D7100) exige, te refieres a los objetivos ¿no?.

  Gracias por tu respuesta.

 Un cordial saludo.

Si, desde luego, me refería a los objetivos. Hemos probado un 18-70 en mi D300s y en la D7100 y los resultados en la primera son como más "fáciles", en la D7100 me he dado cuenta (y así se lo he recomendado a mi familiar) que hay que mejorar la técnica de disparo y enfocar con cuidado. En cambio, con el Tamron Macro 90mm el resultado mejora bastante de entrada. Me estoy preguntando si el Tamron 17-50 que en mi antigua D90 iba muy bien daría el tipo con la D7100, es un buen objetivo, tu que lo tienes puedes probarlo... En fin, son unas primeras pruebas no pretendo hacer una tesis de mis observaciones, sólo por si a alguien le sirven. Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino qué una buena lente gana la máquina tengo un amigo tiene D300 hacia fotos 18x200 no le daba la definición que quería le comente se hiciera con 17x55 de 2,8 a ganado mucho ahora si es la deficion que el quería esa mi experiencia siempre he trabajado con ópticas 2,8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino qué una buena lente gana la máquina tengo un amigo tiene D300 hacia fotos 18x200 no le daba la definición que quería le comente se hiciera con 17x55 de 2,8 a ganado mucho ahora si es la deficion que el quería esa mi experiencia siempre he trabajado con ópticas 2,8

 

  Cierto, cierto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...