Jump to content

Amapola marítima


BioGeo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Hoy una amapola marítima (Glaucium flavum), otra de esas flores que cuando uno se las encuentras no deja de experimentar una agradable sensación. Se trata de una planta herbácea que, de forma natural, crece en habitats arenosos y gravosos del litoral del continente Europeo, suroeste de Asia, noroeste de Africa e Islas Canarias. Es una planta sobre la que, al igual que como ha sucedido con otras muchas típicas del litoral, se ha constatado una importante regresión en aquellas zonas de su área de distribución en las que se han realizado muestreos. La foto, en sí, es todo un experimento de procesado. En el fondo de la foto original se apreciaban pétalos de otra flor que había algo más atrás así como varias hojas y tallos de la propia planta. Desde mis escasos conocimientos en procesado, he probado varias combinaciones de desenfoque (de lente, gaussiano, de superficie,...) hasta llegar a un fondo que me ha parecido aceptable, para después recortar un poco y así descentrar. Ya me comentáis. Un saludo. Joaquín

 

12873095763_8b26b83652_o.jpg
 
Exif: Nikon D90; Exposición 1/500; Apertura f/8; Lente 105 mm; ISO 400
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joaquín, pues se ve muy bien ese experimento, en algún borde de los pétalos se aprecia ligeramente la selección ,la amapola te quedo preciosa, muy bien esos amarillos y la luz, bonita de ver.

Un saludo

Tomas

Hola Joaquín, coincido con la visión de Tomás, rebajaría el el enfoque del borde de la flor para que se note menos la selección . El fondo no me disgusta, se ve natural. Buen documento compañero.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joaquín, pues se ve muy bien ese experimento, en algún borde de los pétalos se aprecia ligeramente la selección ,la amapola te quedo preciosa, muy bien esos amarillos y la luz, bonita de ver.

Un saludo

Tomas

Me sumo a este comentario, la amapola es preciosa.

 

Saludos, Raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joaquín, pues se ve muy bien ese experimento, en algún borde de los pétalos se aprecia ligeramente la selección ,la amapola te quedo preciosa, muy bien esos amarillos y la luz, bonita de ver.

Un saludo

Tomas

 

Hola Tomás. Me alegra te agrade el resultado del experimento. Tomo nota sobre lo de los bordes. Gracias por pasar y un saludo.

 

Hola Joaquín, bonita flor con buena nitidez, la compo me gusta, el fondo para lo que has comentado que había te ha quedado bien, la luz la veo estupenda y colores muy naturales. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

 

Hola Carlos. Sí que es bonita la flor. Celebro te guste. Gracias por pasar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joaquín, coincido con la visión de Tomás, rebajaría el el enfoque del borde de la flor para que se note menos la selección . El fondo no me disgusta, se ve natural. Buen documento compañero.

Saludos,

 

Gotzon.

 

Hola Gotzon. Tomo buena nota sobre lo de rebajar el enfoque en el borde de los pétalos. Me parece muy buen truco. Gracias por pasar y comentar. Un saludo

 

Buen trabajo en el fondo, y estupendo los detalles en los pétalos y la PDC exacta.

Estoy con los vecinos en el tema de los bordes.

 

Saludos.

 

Hola Víctor. Me alegra, sobre todo, que te guste el trabajo hecho con el fondo. Poco a poco iremos aprendiendo. Sobre el tema de los bordes pues lo dicho, tomo buena nota para otras ocasiones. Gracias por pasar y comentar. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joaquín, pues se ve muy bien ese experimento, en algún borde de los pétalos se aprecia ligeramente la selección ,la amapola te quedo preciosa, muy bien esos amarillos y la luz, bonita de ver.

Un saludo

Tomas

Opino igual que el compañero.

Se ven buenas texturas en los petalos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sumo a este comentario, la amapola es preciosa.

 

Saludos, Raúl

 

Hola Raúl. Sí que es preciosa la flor. Gracias por pasar y un saludo.

 

Excelentes texturas y colores bordados...

Buena luz...muy bonita, me gusta.

 

 

Enviado desde mi iPad.

 

Hola Miguel. Me alegra que te guste. Gracias por pasar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...yo esta no la tengo... las vi en la playa pero demasiado achicharradas para "perder el tiempo" con ellas.

 

Pese a lo que te han comentado de los bordes de los pétalos, yo la veo muy bien. Texturas muy logradas y un buen punto de vista.

 

Enhorabuena.

 

Saludos castellanos.

 

Hola José Ramón. Yo tengo controlada un área donde hay bastantes ejemplares y que, hasta ahora, parece soportar la presión. Me alegra la veas bien. Un saludo y gracias por pasar.

 

Opino igual que el compañero.

Se ven buenas texturas en los petalos.

saludos

 

Hola Pere. Gracias por pasar. Un saludo

 

Muy agradable de ver..Un saludo.. :1ok:

 

Hola Pavel. Gracias por pasar. Un saludo

 

Bonita flor y buena toma,un saludo

 

Hola athos. Celebro te guste. Un saludo y gracias por pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bonita! veo el petalo de enfrente un poco fuera de foco pero a la vez de la volumen a lo demas.

muy buena :1ok:

 

Hola Pedro. Me alegra la veas bonita. El pétalo que comentas, efectivamente está fuera de foco, pero esta hecho a propósito para que el centro de la flor se lleve el protagonismo y la sensación de profundidad sea más evidente. Gracias por pasar y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...