BioGeo Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Hola a todos. Hoy una amapola marítima (Glaucium flavum), otra de esas flores que cuando uno se las encuentras no deja de experimentar una agradable sensación. Se trata de una planta herbácea que, de forma natural, crece en habitats arenosos y gravosos del litoral del continente Europeo, suroeste de Asia, noroeste de Africa e Islas Canarias. Es una planta sobre la que, al igual que como ha sucedido con otras muchas típicas del litoral, se ha constatado una importante regresión en aquellas zonas de su área de distribución en las que se han realizado muestreos. La foto, en sí, es todo un experimento de procesado. En el fondo de la foto original se apreciaban pétalos de otra flor que había algo más atrás así como varias hojas y tallos de la propia planta. Desde mis escasos conocimientos en procesado, he probado varias combinaciones de desenfoque (de lente, gaussiano, de superficie,...) hasta llegar a un fondo que me ha parecido aceptable, para después recortar un poco y así descentrar. Ya me comentáis. Un saludo. Joaquín Amapola marítima por BioGeo2013, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/500; Apertura f/8; Lente 105 mm; ISO 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Hola Joaquín, pues se ve muy bien ese experimento, en algún borde de los pétalos se aprecia ligeramente la selección ,la amapola te quedo preciosa, muy bien esos amarillos y la luz, bonita de ver. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Hola Joaquín, bonita flor con buena nitidez, la compo me gusta, el fondo para lo que has comentado que había te ha quedado bien, la luz la veo estupenda y colores muy naturales. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Hola Joaquín, pues se ve muy bien ese experimento, en algún borde de los pétalos se aprecia ligeramente la selección ,la amapola te quedo preciosa, muy bien esos amarillos y la luz, bonita de ver. Un saludo Tomas Hola Joaquín, coincido con la visión de Tomás, rebajaría el el enfoque del borde de la flor para que se note menos la selección . El fondo no me disgusta, se ve natural. Buen documento compañero. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Hola Joaquín, pues se ve muy bien ese experimento, en algún borde de los pétalos se aprecia ligeramente la selección ,la amapola te quedo preciosa, muy bien esos amarillos y la luz, bonita de ver. Un saludo Tomas Me sumo a este comentario, la amapola es preciosa. Saludos, Raúl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 3 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Hola Joaquín, pues se ve muy bien ese experimento, en algún borde de los pétalos se aprecia ligeramente la selección ,la amapola te quedo preciosa, muy bien esos amarillos y la luz, bonita de ver. Un saludo Tomas Hola Tomás. Me alegra te agrade el resultado del experimento. Tomo nota sobre lo de los bordes. Gracias por pasar y un saludo. Hola Joaquín, bonita flor con buena nitidez, la compo me gusta, el fondo para lo que has comentado que había te ha quedado bien, la luz la veo estupenda y colores muy naturales. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Hola Carlos. Sí que es bonita la flor. Celebro te guste. Gracias por pasar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Excelentes texturas y colores bordados... Buena luz...muy bonita, me gusta. Enviado desde mi iPad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 4 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Hola Joaquín, coincido con la visión de Tomás, rebajaría el el enfoque del borde de la flor para que se note menos la selección . El fondo no me disgusta, se ve natural. Buen documento compañero. Saludos, Gotzon. Hola Gotzon. Tomo buena nota sobre lo de rebajar el enfoque en el borde de los pétalos. Me parece muy buen truco. Gracias por pasar y comentar. Un saludo Buen trabajo en el fondo, y estupendo los detalles en los pétalos y la PDC exacta. Estoy con los vecinos en el tema de los bordes. Saludos. Hola Víctor. Me alegra, sobre todo, que te guste el trabajo hecho con el fondo. Poco a poco iremos aprendiendo. Sobre el tema de los bordes pues lo dicho, tomo buena nota para otras ocasiones. Gracias por pasar y comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lacrois1973 Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Hola Joaquín, pues se ve muy bien ese experimento, en algún borde de los pétalos se aprecia ligeramente la selección ,la amapola te quedo preciosa, muy bien esos amarillos y la luz, bonita de ver. Un saludo Tomas Opino igual que el compañero. Se ven buenas texturas en los petalos. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Muy agradable de ver..Un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athos13 Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Bonita flor y buena toma,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 5 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Me sumo a este comentario, la amapola es preciosa. Saludos, Raúl Hola Raúl. Sí que es preciosa la flor. Gracias por pasar y un saludo. Excelentes texturas y colores bordados... Buena luz...muy bonita, me gusta. Enviado desde mi iPad. Hola Miguel. Me alegra que te guste. Gracias por pasar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Ríos Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 muy bonita! veo el petalo de enfrente un poco fuera de foco pero a la vez de la volumen a lo demas.muy buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 8 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2014 ...yo esta no la tengo... las vi en la playa pero demasiado achicharradas para "perder el tiempo" con ellas. Pese a lo que te han comentado de los bordes de los pétalos, yo la veo muy bien. Texturas muy logradas y un buen punto de vista. Enhorabuena. Saludos castellanos. Hola José Ramón. Yo tengo controlada un área donde hay bastantes ejemplares y que, hasta ahora, parece soportar la presión. Me alegra la veas bien. Un saludo y gracias por pasar. Opino igual que el compañero. Se ven buenas texturas en los petalos. saludos Hola Pere. Gracias por pasar. Un saludo Muy agradable de ver..Un saludo.. Hola Pavel. Gracias por pasar. Un saludo Bonita flor y buena toma,un saludo Hola athos. Celebro te guste. Un saludo y gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 15 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 muy bonita! veo el petalo de enfrente un poco fuera de foco pero a la vez de la volumen a lo demas. muy buena Hola Pedro. Me alegra la veas bonita. El pétalo que comentas, efectivamente está fuera de foco, pero esta hecho a propósito para que el centro de la flor se lleve el protagonismo y la sensación de profundidad sea más evidente. Gracias por pasar y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 Bien currado ese fondo, los colores muy naturales, sobretodo los amarillos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 20 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 Bien currado ese fondo, los colores muy naturales, sobretodo los amarillos. Saludos. Hola Jesús. Me alegra que te guste especialmente el fondo. Gracias por pasar y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 20 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 Hola Joaquin yo la veo cojonudamente bonita Un saludote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 30 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2014 Hola Joaquin yo la veo cojonudamente bonita Un saludote Hola Mariano. Me alegra que la veas bonita. Un saludo y gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas