Jump to content

Impresora +/- 200€

Butron

Publicaciones recomendadas

Hola, he estado leyendo el foro y sinceramente ni me imaginaba el mundo que es la impresión! La cuestión es que estoy pensando en comprarme una impresora y gastarme unos 200€ más los 70 o 80€ para CISS. La cuestión es que no tengo ni P idea si el resultado que se puede obtener sería muy inferior a las copias de foto.com o photobox.com en sus versiones más baratunas 6 o 7 céntimos en 10x15 por copia. Si es algo aceptable me gustaría alguna recomendación.

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Butron, 

Yo me estoy re-iniciando también en esto del revelado despues de una temporada de inactividad, no conozco los acabamos de foto.com/photobox.com, pero me extrañaría muchísimo que con ese presupuesto no fueses capaz cómo mínimo de igualar resultados. A nivel de copia pequeña/estandar a lo mejor no igualas en coste, pero si te vas a ampliaciones a partir de 13x18 es bastante probable que amortices rápido la inversión inicial si vas a revelar con cierto volumen. P.e. yo me he lanzado a por una a3, y no tengo calculado exactamente el coste por copia (en a3), pero seguro que me sale por bastante menos de 1e, así según he mirado por encima en ese par de webs, bastante más barato.

Sobre el tema del CISS, lo que he leido, al menos para impresoras Canon, es que no funciona demasiado bien, solo compesaría si sacas un cerro de copias de un tirón (calculaban por ahí unas 50 en a3 de una tacada). Tienes pensado al menos posibles modelos candidatos?

Enlace al comentario

Gracias aortega por contestar,

Después de mucho buscar, de momento, me decanto por la epson p50, porque la 1500w se va de presupuesto. por lo que he podido leer dan mejor calidad que las canon de las que tenía mirado varios medelos. Lo que no tengo nada claro es lo de los ciss porque veo gente que dice que de maravilla y otros que dicen que no valen para nada. A ver si alguien se anima y nos ayuda otro poco..

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, sin lugar a dudas un sistema CISS reduce muchísimo el coste por copia, pero no te saldrán igual. En ese nivel no creo que notes mucho, ya que no hay perfiles de color para cada papel en impresoras de esa gama, pero a partir de la R3000, ya sí.

Ten en cuenta, que la impresora creerá que los cartuchos siguen siendo los originales, sin serlos, y los colores son distintos. Te generará una copia en colores distintos, pero si no eres un maniático del color, y puedes vivir con ello, es una buena opción.

Enlace al comentario

Gracias psimonl por comentar.¿El cambio de color es muy evidente? Por eso preguntaba si quedarían mejor las copias baratunas de foto.com o de photobox. ¿Se apreciaría a golpe de vista en una 10x15 o hay que detenerse a observar? Perdona la insistencia, es que nunca he visto una foto impresa por una impresora y me da canguelo gastarme una pasta y que no me sirva para nada.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Pues dependerá de la tinta que uses en el CISS. De todos modos, hay muchas empresas que trabajan con el tema de la calibración de color, que te harán un perfil para tu combinación de impresora / tinta / papel por unos 30€.

Te mandan un patrón que debes imprimir en el papel que uses habitualmente, le envías los resultados y te dan un archivo con el perfil de color que se instala en el ordenador, y consigues unos resultados que se acercarán todo lo posible a la realidad.

Enlace al comentario

Aquí compré yo mi x Rite Display Pro

http://www.gestiondecolor.es/perfil_icc_net

Serios y rápidos.

Hay más sitios, y hay que pedir el presupuesto. Te descargas el archivo a imprimir, lo imprimes, se lo envías por correo (tradicional), y a los días te envían el archivo de perfil de impresora.

No me llevo comisión...

Enlace al comentario

Gracias por vuestra colaboración. Desgraciadamente por una eventualidad derivada de esta eterna crisis, se me va a hacer imposible comprar la impresora en un tiempecito, no obstante me quedo con los consejos para cuando pueda.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...