trancos64 Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Soy aficionado al ajedrez y estoy haciendo los primeros intentos de unir estas dos pasiones. A ver que les parece. Desde ya muchas gracias por pasar y comentar. Saludos _DSC1837 (Copiar) por Trancos_64, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/4.8 Lente 110 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 La veo muy bien en todo menos en la parte inferior, darle mas espacio para no cortar el reflejo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franvier Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 De acuerdo con Andrea, si el tablero lo permitía, la cabeza de la reina hubiera sido un buen efecto. Por lo demás, un gran enfoque selectivo. SL2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trancos64 Publicado 3 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 La veo muy bien en todo menos en la parte inferior, darle mas espacio para no cortar el reflejo. Saludos De acuerdo con Andrea, si el tablero lo permitía, la cabeza de la reina hubiera sido un buen efecto. Por lo demás, un gran enfoque selectivo. SL2. Muchas gracias, la verdad se me paso, el tablero (en realidad es una mesa de ajedrez) lo permitía, simplemente no me di cuenta. Que lastima . Las próxima sera mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Castellanos Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 muy buena tu foto. pues yo pienso distinto, creo que yo le quitaria aun mas por debajo y por izquierda, pero antes buscaria la forma de eliminar el reflejo, y tomarla de un PDV mas abajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jguma Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Encuentro que los reflejos son uno de los atractivos de esta foto y se me antoja que el reflejo la viuda ha sido decapitada. Por otro lado se me hace confusa la sobreposición de elementos. Sobretodo el rey negro con la parte negra del reloj, y de ambos reflejos. Encuentro adecuado el color/tomo madera de la obra En cuanto a iluminación me parece que el esquema es el que había, con una luz en el techo que favorece los reflejo pero produce iluminaciones y sombras cenitales Veo la rendición de blancas pero no consigo intuir la situación en el tablero que ha provocado esa decisión... jejeje Un saludo !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manueljavier Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Pues de acuerdo con los compañeros. Por lo demás, bonita toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo47 Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Hola compi, bonita toma. Para mi, le daria algo más de aire para contemplar el reflejo de la viuda y abriria más el plano horizontal para sacar el tablero completo. Bonito desenfoque. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Bonita toma y muy original combinar dos aficiones, estoy con lo del corte del reflejo ya comentado por los compañeros, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Muchas gracias, la verdad se me paso, el tablero (en realidad es una mesa de ajedrez) lo permitía, simplemente no me di cuenta. Que lastima . Las próxima sera mejor. Saludos Supongo que tienes la posibilidad de repetir la toma, que me parece muy buena. De no ser asi te comento que se puede completar esta para "salvarla". Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcc Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Exquisita. Colores muy naturales y una buena propuesta. La encuentro muy artística. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Excelente ejercicio..... muy bien logrado ...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melenlinea Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Muy buen ejercicio de enfoque selectivo compañero. Salvo el temita de los reflejos la veo estupeda! Un saludo y a seguir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 muy buena tu foto. pues yo pienso distinto, creo que yo le quitaria aun mas por debajo y por izquierda, pero antes buscaria la forma de eliminar el reflejo, y tomarla de un PDV mas abajo. +1 Buen tema, buen título, buen desenfoque. Bravo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Hola, trancos64. Sobre la fotografía poco añadir a lo comentado por los compañeros: buen desenfoque, la composición, el reflejo... Me agrada el título aunque creo que la posición es más de tablas que de otra cosa. En otro orden de cosas te contaré que ando intentando fomentar una exposición o concurso escolar de fotografía y ajedrez y de vez en cuando le endoso al coordinador del programa alguna foto que me encuentro por ahí, así que, con tu permiso, le paso la tuya (si esto te ocasiona algún problema no dudes en decírmelo). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto12 Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Me gusta, te ha quedado fenomenal, yo no le pondría ningún pero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 La idea me parece brillante, yo tambien voto por sacar los reflejos completos, asi que si tienes ocasion a repetir, no lo dudes, sacarás una toma preciosa con los consejos que te han dado. Saludos.,.. Coincido con albmorsi y añadiría cambiar la reina utilizar la negra y hacerla coincidir con el reloj blanco para que destaca se más, pero hay gustos para todo. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Hola pues puestos a votar, aquí mi opinión: Reflejo completo. Bokeh muy conseguido. Sobre lo que tengo duda es sobre el reloj, no lo tengo claro, si estaría mejor o sin el, cuestión de probar, lo que si tengo claro es que como componente de las partidas de ajedrez, es un elemento que no podemos envidiar. Eso es todo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trancos64 Publicado 4 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 muy buena tu foto. pues yo pienso distinto, creo que yo le quitaria aun mas por debajo y por izquierda, pero antes buscaria la forma de eliminar el reflejo, y tomarla de un PDV mas abajo. Gracias Cesar, en cuanto a tu sugerencia la convertiría en otra foto, la idea me parece buena, la voy a probar en la proxima sesion y te muestro. Saludos Encuentro que los reflejos son uno de los atractivos de esta foto y se me antoja que el reflejo la viuda ha sido decapitada. Por otro lado se me hace confusa la sobreposición de elementos. Sobretodo el rey negro con la parte negra del reloj, y de ambos reflejos. Encuentro adecuado el color/tomo madera de la obra En cuanto a iluminación me parece que el esquema es el que había, con una luz en el techo que favorece los reflejo pero produce iluminaciones y sombras cenitales Veo la rendición de blancas pero no consigo intuir la situación en el tablero que ha provocado esa decisión... jejeje Un saludo !!! Efectivamente la iluminación era la que habia, luz natural de un ventanal a 3 mts de la mesa y las luces del techo que tiene la habitación. La situación del tablero que hace que el blanco se rinda es un peón en d2 a punto de coronar (que no se ve) ventaja decisiva. La verdad es que en todas las composiciones que probé con mas piezas perdía protagonismo la dama blanca. En cuanto a la superposición posiblemente seria preferible que el reloj estuviera un par de centímetros mas a la derecha. Saludos Pues de acuerdo con los compañeros. Por lo demás, bonita toma. Saludos Muchas gracias Manuel. Hola compi, bonita toma. Para mi, le daria algo más de aire para contemplar el reflejo de la viuda y abriria más el plano horizontal para sacar el tablero completo. Bonito desenfoque. Saludos Muchas gracias Domingo voy a tener en cuenta tus sugerencia para proximas tomas. Saludos Bonita toma y muy original combinar dos aficiones, estoy con lo del corte del reflejo ya comentado por los compañeros, un saludo. Me alegra que te guste. Saludos Supongo que tienes la posibilidad de repetir la toma, que me parece muy buena. De no ser asi te comento que se puede completar esta para "salvarla". Saludos Muchas gracias Andrea, seguramente voy a repetir la toma, la mesa de ajedrez (que de paso te cuento que es una reliquia de aproximadamente 70 años) está en el comedor de mi casa y tengo varios juegos de piezas. Tengo varias ideas en mente para hacer varias tomas mas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trancos64 Publicado 4 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Exquisita. Colores muy naturales y una buena propuesta. La encuentro muy artística. Enhorabuena. Me alegra mucho que te guste. Saludos Excelente ejercicio..... muy bien logrado ...Felicitaciones! Muchas gracias!! dan1960. Saludos Muy buen ejercicio de enfoque selectivo compañero. Salvo el temita de los reflejos la veo estupeda! Un saludo y a seguir! Muchas gracias!!, Que bueno que te guste!!. Saludos +1 Buen tema, buen título, buen desenfoque. Bravo! Muchas gracias.!! Saludos Hola, trancos64. Sobre la fotografía poco añadir a lo comentado por los compañeros: buen desenfoque, la composición, el reflejo... Me agrada el título aunque creo que la posición es más de tablas que de otra cosa. En otro orden de cosas te contaré que ando intentando fomentar una exposición o concurso escolar de fotografía y ajedrez y de vez en cuando le endoso al coordinador del programa alguna foto que me encuentro por ahí, así que, con tu permiso, le paso la tuya (si esto te ocasiona algún problema no dudes en decírmelo). Un saludo. Rodion lo que pasa es que no ves el peón en d2 listo para coronar y generar una ventaja decisiva En cuanto a la foto tienes mi permiso, ademas tengo algunas mas en mi Flickr si gustas están a tu disposición. Saludos y muchas gracias por tus comentarios. La idea me parece brillante, yo tambien voto por sacar los reflejos completos, asi que si tienes ocasion a repetir, no lo dudes, sacarás una toma preciosa con los consejos que te han dado. Saludos.,.. Muchísimas gracias por tus elogios. Ya estoy pensando en la próxima sesión el fin de semana que viene, donde voy a aplicar todas las estupendas ideas que me dan. Saludos +1 comparto el cometario del compañero Alberto. Una toma muy bonita. Saludos Muchas Gracias!!! Saludos Me gusta, te ha quedado fenomenal, yo no le pondría ningún pero. Gracias Roberto me alegra que te guste. Saludos Coincido con albmorsi y añadiría cambiar la reina utilizar la negra y hacerla coincidir con el reloj blanco para que destaca se más, pero hay gustos para todo.Un saludo.Joaquín. Hola Joaquin, pero dejaría de ser la viuda blanca para se la viuda negra que ya esta muy trillada. Lo que me parece que seria buenos es correr el reloj ya que no tengo otro de distinto color. Saludos Hola pues puestos a votar, aquí mi opinión:Reflejo completo.Bokeh muy conseguido.Sobre lo que tengo duda es sobre el reloj, no lo tengo claro, si estaría mejor o sin el, cuestión de probar, lo que si tengo claro es que como componente de las partidas de ajedrez, es un elemento que no podemos envidiar.Eso es todo.Un saludo. Muchas gracias!! probé sin reloj la verdad es que la toma pierde fuerza es como que el reloj le da cierto aire de seriedad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Buena toma y ejercicio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trancos64 Publicado 5 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Buena toma y ejercicio. Me alegra mucho te te guste. Muchas gracias Javi. Saludos Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertoracingb Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 hubiese llenado mas el primer plano, para conseguir mas sensacion de brokhen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
foly Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Bonita foto,los compañeros ya te han dicho todo.Me gusta saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paracatruck Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Digo yo que es la terminacion de la jugada donde hay un jaque mate. me gusta el protagonismo de la reyna y la pena es que no salga todo el reflejo. pero muy buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas