SANTOSMR Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 Hola de nuevo a todos. Siguiendo con la serie realizada a Sara (modelo voluntaria) y ya que amablemente algunos compañeros me habían dicho que era una lástima que la modelo no mirara a la cámara os dejo estas dos tomas en las que si se aprecia ese detalle. Las tomas están realizadas en estudio, con un flash remoto de apoyo y un par de focos adicionales. Las condiciones eran las que eran y yo no tenía la posibilidad de variarlas. Os pongo con cada una los datos exif, ya que están hechas con una semana de diferencia: Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/18 Lente: 135 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0/6 EV Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/25 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoaquinC Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 La primera es.....immmpresionannnte me gusta mucho el encuadre y la luz... Saludos, Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elizabeth1982 Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 La primera me gusta mucho un buen encuadre! :) La segunda creo q falta algo de brillo (brillo/contraste)la veo un poco apagada. Pero el encuadre y postura la veo muy bien! Saludoss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kanjungla Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 Hola Santos, Pues la primera, muy buena, ese ojo te atrapa y no te suelta. Un poquito mas de luz al ojo izquierdo, y ya se sale! En la segunda, es cierto que necesitaría mas intensidad, también quizás, bajando el ISO a 100 te permitiría abrir diafragma y conseguir un fondo mas fuera de foco, realzando mas, si cabe, esa mirada. De todas formas, todo esto no son mas que apreciaciones, porque has captado una mirada que deja todo lo anterior en segundo plano. Saludos y Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
philimonkey Publicado 2 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 Me quedo con la primera,está muy bonita !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 2 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 Hola de nuevo a todos.Siguiendo con la serie realizada a Sara (modelo voluntaria) y ya que amablemente algunos compañeros me habían dicho que era una lástima que la modelo no mirara a la cámara os dejo estas dos tomas en las que si se aprecia ese detalle. Las tomas están realizadas en estudio, con un flash remoto de apoyo y un par de focos adicionales. Las condiciones eran las que eran y yo no tenía la posibilidad de variarlas. Os pongo con cada una los datos exif, ya que están hechas con una semana de diferencia: Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/18 Lente: 135 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0/6 EV Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/25 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV La primera, wuauuuuu.... Muy buen retrato... Ha quedado muy natural y le has pillado el gesto justo... ¡¡¡qué nitidez y qué color!!!... La segunda me gusta menos, me resulta muy artificial, muy sobreposada.... Salu2 y enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 2 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 Buenas fotos. La primera muy acertado ese primerísimo plano para resaltar esa preciosa mirada. Igual inténtaría suavizar un poco la piel para que se noten menos los poros .Sobre la sombra del ojo con un poquito de PS, solucionado. La segunda el encuadre no me convence demasiado, casi que me pide en vertical (serán manias mias),. Podrías haber separado un poco más a la modelo del fondo para desenfocarlo o lo que te comenta kanjungla. La luz difusa es acertada porque eliminamos sombras, pero la veo un poco apagada. Serías tan amable de subir el esquema de iluminación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 3 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 Buenas fotos.La primera muy acertado ese primerísimo plano para resaltar esa preciosa mirada. Igual inténtaría suavizar un poco la piel para que se noten menos los poros .Sobre la sombra del ojo con un poquito de PS, solucionado. La segunda el encuadre no me convence demasiado, casi que me pide en vertical (serán manias mias),. Podrías haber separado un poco más a la modelo del fondo para desenfocarlo o lo que te comenta kanjungla. La luz difusa es acertada porque eliminamos sombras, pero la veo un poco apagada. Serías tan amable de subir el esquema de iluminación. Gracias Kaitor por entrar y comentarlas. Coincido contigo en lo de la toma de la segunda horizontal/vertical y yo la hubiera preferido hacer en vertical pero para eso tenía que alejarla a ella con el objetivo a yo de ella (y no era posible) y para sacar los dos brazos no me quedó mas remedio que hacerla en horizontal. El jueves próximo día 4 conseguiré el esquema de iluminación y lo subiré ya que hasta ahora no me ha sido posible. Un saludo, Santos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 3 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 La primera, wuauuuuu.... Muy buen retrato... Ha quedado muy natural y le has pillado el gesto justo... ¡¡¡qué nitidez y qué color!!!... La segunda me gusta menos, me resulta muy artificial, muy sobreposada.... Salu2 y enhorabuena. Para gustos, los colores. Gracias por comentarlas, Gori.... Un saludo, Santos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 4 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 Hola Santos,Pues la primera, muy buena, ese ojo te atrapa y no te suelta. Un poquito mas de luz al ojo izquierdo, y ya se sale! En la segunda, es cierto que necesitaría mas intensidad, también quizás, bajando el ISO a 100 te permitiría abrir diafragma y conseguir un fondo mas fuera de foco, realzando mas, si cabe, esa mirada. De todas formas, todo esto no son mas que apreciaciones, porque has captado una mirada que deja todo lo anterior en segundo plano. Saludos y Felicidades. Gracias Kan... por entrar, valorarla y comentarla. Ya sabes que las condiciones eran las que eran y así había que trabajar, de todos modos me guardo tus "indicaciones" para por si acaso.... Un abrazo, Santos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 4 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 La primera es.....immmpresionannnte me gusta mucho el encuadre y la luz...Saludos, Joaquín. Gracias JoaquinC por entrar y comentarla. Me alegra que haya gustado la "foto". Un saludo, Santos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 4 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 Me quedo con la primera,está muy bonita !!! Gracias philimonkey por pasarte por aquí a comentarla pero.....por favor devuélmela que hay mas gente que no la ha visto todavía, jajaja. Un saludo desde Madrid, España. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 4 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 La primera me gusta mucho un buen encuadre! :)La segunda creo q falta algo de brillo (brillo/contraste)la veo un poco apagada. Pero el encuadre y postura la veo muy bien! Saludoss Gracias Eli por acercarte y entretenerte en comentarlas. Tomo nota. Un saludo, Santos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 5 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2008 Gracias Kaitor por entrar y comentarlas.Coincido contigo en lo de la toma de la segunda horizontal/vertical y yo la hubiera preferido hacer en vertical pero para eso tenía que alejarla a ella con el objetivo a yo de ella (y no era posible) y para sacar los dos brazos no me quedó mas remedio que hacerla en horizontal. El jueves próximo día 4 conseguiré el esquema de iluminación y lo subiré ya que hasta ahora no me ha sido posible. Un saludo, Santos. Bueno Kaitor, lo prometido es deuda y aquí está el esquema: Vamos a ver cómo te lo explico porque haciendo dibujos soy bastante torpe Había un Flash de 400W de potencia, como luz principal al 100 X 100 de la misma situado a la izquierda del objeto (modelo) y con una inclinación de 45º sobre la misma. Este flash incorporaba un difusor de ventana y estaba ubicado por encima de la modelo. A la derecha de la modelo había otro flash, como luz de complemento o relleno, situado también a 45º sobre el objeto, con paraguas difusor y colocado para rebotar sobre él mismo. Este flash estaba a 1/2 de la potencia respecto al principal. Por encima de la modelo y tambien a la derecha había una luz de efecto, smunt creo que se escribe así, para ilumimar el pelo y con una potencia de 1/4 respecto al principal. Cuando iniciamos la sesión, el profe midió con el fotómetro la luz que emitía el flah principal y no la leyó para que colocáramos las cámaras con esos parámetros. Los flashes actuaban por sintonía con el emisor de infrarrojos que teníamos colocados sobre la cámara. El resultado es el que has visto. Espero haber sabido describir el esquema y si te sirve para algo me alegro. Un saludo, Santos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 5 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2008 El primero el encuadre esta clavado y la definicion es muy buena!! me pregunto si mejoraria el aspecto de la piel un poco de suavizado con un gaussiano o algo parecido, ya que la definicion es tal que se le nota toda la textura de la piel! y los brillos de la frente nariz etc... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 5 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2008 El primero el encuadre esta clavado y la definicion es muy buena!! me pregunto si mejoraria el aspecto de la piel un poco de suavizado con un gaussiano o algo parecido, ya que la definicion es tal que se le nota toda la textura de la piel! y los brillos de la frente nariz etc... Gracias pinbol por entrar a comentarla. He hecho una prueba con unos filtros de Kodak y ya lo creo que mejora. Ni desenfoque gausiano ni nada, ese filtro es la leche. Ahora ya se cómo le hacen las fotos la Preysler. Acabo de subir una toma indicando los filtros usados. Un saludo, Santos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 6 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2008 Hola Santos, me sorprende un poco que utilices un f 25. Con respecto a la foto con semejante modelo delante todo es mucho más fácil y más con ese equipo de iluminación, pero hay que saber resolver dicha foto y en este caso lo has hecho, enhorabuena por el fotón. Intenta mejorarle esa sombra del ojo izquierdo y algunos de los brillos, yo le hubiese cortado un trozo más de sombrero. Saludos. Félix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 6 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2008 Hola Santos, me sorprende un poco que utilices un f 25. Con respecto a la foto con semejante modelo delante todo es mucho más fácil y más con ese equipo de iluminación, pero hay que saber resolver dicha foto y en este caso lo has hecho, enhorabuena por el fotón. Intenta mejorarle esa sombra del ojo izquierdo y algunos de los brillos, yo le hubiese cortado un trozo más de sombrero. Saludos. Félix Felix lo del f25 era lo que marcó el fotometro a la hora de empezar. Seguramente el flash principal no estaba a su máxima potencia pero eso yo no lo podía manejar. Gracias de todos modos por comentarla y me alegra que te haya gustado. Efectivamente la modelo ayudó y mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ayllon Publicado 6 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2008 Ya está todo dicho, solo queda felicitarte y una pregunta, disculpa mi ignorancia, que es ¿tendencia de exposición 0/6 EV, saludos- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 6 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2008 Ya está todo dicho, solo queda felicitarte y una pregunta, disculpa mi ignorancia, que es ¿tendencia de exposición 0/6 EV, saludos- Gracias Ayllon por entretenerte y valorarla. Hasta donde yo se, la tendencia de exposición (E/V) son los diferentes valores que permiten corregir la subexposición o sobreexposición de la fotografía e inciden directamente en el histógrama de la misma, desplazándole a la izquierda o derecha según el caso. Los valores, por tanto, pueden ser positivos y/o negativos. En el manual de tu cámara encontrarás referencias a esto. Un saludo, Santos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shut38 Publicado 7 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2008 Felicidades por la primera. Es verdaderamente buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 7 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2008 Felicidades por la primera. Es verdaderamente buena. Gracias Shut38 por valorarla pero siendo sinceros, con unos así era imposible no sacar algo decente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ayllon Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Gracias por la explicación, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 (editado) . Editado 30 de Junio de 2009 por h3Lk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 8 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 La primera me parece extraordinaria, una foto magnífica. Al margen de lo comentado sobre la definición y la sombra del ojo izquierdo, has sabido destacar las virtudes de la modelo y quizá eso sea lo más dicifil. Un trabajo excelente, felicidades. Saludos. Gracias H3LH por entretenerte a comentarla y me alegra que te guste e insisto en lo comentado a otros compañeros...para mi el mérito es de la modelo ya que era imposible no sacar algo medianamente bueno con una modelo así. Un saludo, Santos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas