Salvador Ruiz Gómez Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 El lunes, 2 de julio, el coronel del Ejército del Aire José Agustín Nieva Gómez, a los mandos del helicóptero Bell 412EP, EC-KSJ, sobre las 12 horas, cuando procedia a la recarga del helibalde, se estrelló en el Pantano de Forata (Yátova-Valencia), perdiendo la vida. Pertenecía a la empresa Inaer, al servicio del operativo de la extinción del incendio de Cortes de Pallás (Valencia) y encuadrado en la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) con sede en Daroca (Zaragoza), del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (MAGRAM). 11 In Memóriam por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr 1/2000" f10 170 mm 200 ISO -1 Ev PD. La congelación de las aspas, en este caso, creo que coloboran con el homenaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HGP35 Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Bonita foto... DEP El helicóptero de la foto es un Kamov Ka-32 La empresa INAER opera con 9 unidades propias y 1 unidad alquilada.. el modelo exacto es modelo Ka-32 A11 BC.. modelo anti-incendios un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 5 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Bonita foto... DEP El helicóptero de la foto es un Kamov Ka-32 La empresa INAER opera con 9 unidades propias y 1 unidad alquilada.. el modelo exacto es modelo Ka-32 A11 BC.. modelo anti-incendios Busqué información sobre él teniendo en cuenta las especiales características de su doble juego de palas y la falta del rotor de cola y encontré la página de los helicopteros Sokól y lo referencié como un PZL-W3 Sokól (halcón) fabricado en Polonia y con las siguientes unidades en España: Helibravo un W-3A2 (número de serie 370508) y un W-3AM (370705). Hispánica de Aviación compró nueve aeronaves - cinco W-3AS, tres W-3AM y un W-3A. y esta es la imagen que venía en la información de Sokól. Yo no soy experto en estos temas y si crees que tu denominación es la correcta, me lo confirmas y rectificaré mi archivo del accidente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HGP35 Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 buenas noches.... en absoluto...... mis disculpas si te has sentido ofendido, no era mi intención..... como ponías lo del bell 412 y la foto es la del kamov....... era por eso... Un saludo y buenas fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 7 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 buenas noches.... en absoluto...... mis disculpas si te has sentido ofendido, no era mi intención..... como ponías lo del bell 412 y la foto es la del kamov....... era por eso... Un saludo y buenas fotos HGP35, no tienes por qué disculparte. En ningún momento me he sentido "ofendido" por tu comentario. Ni mucho menos. Lo que compruebo es que puede haber alguna confusión. Voy a ver si lo aclaro. El helicóptero de la imagen no es el que tuvo el accidente. Según HGP35 es un Ka-32 A11 BC. En su día busqué información en Internet y encontré la imagen que he subido. Me pareció que ese era el helicóptero, un PZL-W3 Sokól (halcón). El helicóptero accidentado fue un Bell 412EP, EC-KSJ, y esta información fue obtenida en informaciones periodísticas por lo que tengo que darlas como válidas. HGP35, gracias por tus comentarios. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.