Jump to content

Pintando la primavera

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tomada esta misma tarde en el parque quinta de los Molinos en Madrid. Otro lugar recién descubierto para mi y que es un tesoro!!

12996229393_665dbef1c7_b.jpg

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.5 Lente 140 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV

Edito para añadir una 2ª versión con correcciones, muy acertados los comentarios, gracias a todos!! 

Corregida un poco la dominante, menos agresivo en el procesado.

Luces más bajas en el camino

Añadida reducción de ruido para contrarestar un poco más el alto ISO.

12998384043_524d32589f_b.jpg
Editado por Chitohut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Me has dado una idea para este finde. Me pilla muy cerquita de casa. Habrá que disfrutarlo, porque he leído que el Ayto. de Madrid quiere cederlo a la Universidad de Navarra (por lo menos algún edificio). Lo de siempre: seguirá siendo público, bla, bla, bla, pero suena a que tiene los días contados tal y como lo conocemos.

La foto me gusta mucho, por su composición.  Parece que las ramas del árbol se inclinan para ver qué está escribiendo/pintando la señora.

No sé si el tono está demasiado cálido. Algo raro le veo. Quizá una dominante verde.

Seguro que eres consciente de que el ISO está bastante alto, aunque el resultado es estupendo. Tenías margen para bajarlo. Viéndola en flickr, a mayor tamaño, se nota algo de ruido.

Hola Rechu, no dejes pasar la oportunidad de ir al parque este finde, esta espectacular la floración de los almendros, seguro que no te arrepientes de ir.

Sobre la foto, le di un procesado usando el divisor de tonos, cálido en altas luces, pero viendo la cara de la mujer si que es verdad que parece haberse ido un poco hacia el verde, voy a intentar corregirlo.

El ISO lo llevaba a tope porque andaba tirando fotos a 300mm y necesitaba esa velocidad, pero al abrir un poco para esta toma podría haber bajado 1 paso el ISO como comentas. Gracias por pasarte y dejar tu comentario, muy acertados :)

Enlace al comentario

las dos estan muy bien pero la primera es genial

me gusta el ambiente que has cogido las zonas verdes los arboles florecidos por poner un pequeño pero pero solucionable es el camino, creo que esta un poco sobreexpuesto le quitaria un poco de luminosidad para que no este quemado

un saludo y felicidades

Enlace al comentario

La primera está sensacional. Solo lo que te comentan por el camino y esa ISO, aunque por lo que veo la D7000 la soporta perfectamente, así que como si nada. La toma transmite mucho gracias a esa composición que has clavado.

Tienes razón en que es un sitio tan mágico como desconocido. A mí me pillaba al lado por trabajo y no te negaré que algún día salía antes de casa para pasar por allí cámara en mano. Pronto trataré de ir de nuevo. Saludos!

Enlace al comentario

Buenas.....me encanta la foto,el pdv en mi opinión es perfecto....de verdad,muy buena composición...lo único que afea un poco la foto,es el camino,que en mi opinión esta quemado....Saludos

Javi

las dos estan muy bien pero la primera es genial

me gusta el ambiente que has cogido las zonas verdes los arboles florecidos por poner un pequeño pero pero solucionable es el camino, creo que esta un poco sobreexpuesto le quitaria un poco de luminosidad para que no este quemado

un saludo y felicidades

La primera está sensacional. Solo lo que te comentan por el camino y esa ISO, aunque por lo que veo la D7000 la soporta perfectamente, así que como si nada. La toma transmite mucho gracias a esa composición que has clavado.

Tienes razón en que es un sitio tan mágico como desconocido. A mí me pillaba al lado por trabajo y no te negaré que algún día salía antes de casa para pasar por allí cámara en mano. Pronto trataré de ir de nuevo. Saludos!

Teneis razón en la luz del camino, no llega a estar quemado pero esta pasado de luces. La 2ª foto es mas que nada documental, no podia irme sin hacer la foto del dibujo para el recuerdo :)

jd_marco, llevo 8 años en Madrid y me sorprendo al seguir encontrando sitios nuevos de este calibre, ni habia oido hablar de este parque hasta hoy, lo que me estaré perdiendo por ahi!!

Gracias a los 3 por dejar vuestro aporte. 

Enlace al comentario

Hola de las dos tomas, me quedo con la segunda, tras procesarla de nuevo ha ganado en detalles y calidad.

La luz conseguida y el tono de las flores de los árboles todo un acierto.

Como colofón ensañarnos el dibujo que realizaba la señora, completa el reportaje.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buen trabajo, el reportaje completo, primero la toma de la señora y luego nos muestras lo que dibujaba, me quedo con la primera, me gusta la composición y el momento.

Un saludo.

Hola de las dos tomas, me quedo con la segunda, tras procesarla de nuevo ha ganado en detalles y calidad.

La luz conseguida y el tono de las flores de los árboles todo un acierto.

Como colofón ensañarnos el dibujo que realizaba la señora, completa el reportaje.

Un saludo.

Hola Jordi, jsanchez, la verdad que ha ganado tras el procesado gracias a los comentarios de los compis, gracias por pasaros y dejar vuestro aporte. El dibujo de la señora, no podia dejarlo pasar...

Enlace al comentario

Yo ya me he ido directamente a la segunda versión corregida por que he visto que con los comentarios de los compis, la has mejorado, y la veo perfecta, pero sobre todo por la composición de la misma. Es una foto preciosa, la cual, ha ido para mis favoritos :1ok: .

Y si señor, viendo lo que hacía esa señora, tiene mucho arte en sus manos.

Saludos...

Gracias albmorsi, gran merito el de la señora, si.

Me quedo con el procesado de la segunda, me gusta la composición y el ambiente de la misma. Un saludo

Gracias Eduardo, daba mucho juego la escena y cuando hay buena materia prima se nota. Saludoss

..gusto y vista... dos cosas fundamentales para la fotografía. ¿Cositas mejorables? Pues seguro que las hay... Yo veo una foto muy agradable, muy bien compuesta y nada fácil por el rango luminico que tenías. Enhorabuena.

Ah, y me llama la atención, no es móvil, no es smartphone, no es tablet... un milagro hoy en día. Y cómo pinta la señora...

Saludos castellanos.

Dista de ser una foto perfecta, seguro que un crack de PS le da una vuelta de tuerca que nos dejo boquiabiertos, pero yo tambien estoy contento con el resultado.

Y buen apunte ese ultimo, es dificil encontrar alguien pintando a mano en un mundo digital como hoy, fue un regalo encontrarme con la señora, seguro que no fui el unico que la retrato!

Muy buen trabajo y toma, me gusta lo que cuentas y como te quedó sobre todo la 2ª.  :1ok:

Gracias javi, me alegra que te guste ;)

Buenísima toma. La composición me encanta y el procesado que le has dado fenomenal. 

Me gusta muchísimo. 

Gracias por pasarte Txemari, la verdad que la compo y la luz es el 95% de fuerza de esta foto. Me alegro que te guste a ti tambien.

Enlace al comentario

Mu buena la foto. me gusto

Estupenda toma, cuenta una historia y bien conseguida. Saludos

Muy buena toma, me gusta más la primera

Me gusta mucho la foto y la composición, creo que puede tener muchas variaciones jugando con filtros de color ocre para buscar un tono mas cálido, similar a la pintura del renacimiento.

Estupenda toma, un gran encuadre y me gusta el procesado

con las correcciones que le has hecho. Una toma que cuenta una historia.

Saludos

Gracias compañeros por dejar vuestra aportación, buen apunte Enval sobre esa otra opción para darle un toque más artistico, aunque creo que esta un poco fuera de mi alcance :D

Enlace al comentario