Jump to content

Precio de los objetivos en el extranjero

Luis David Gomez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He estado mirando objetivos ya de un nivel mas o menos alto, todos por encima de 700 euros, y algunos hasta de 1100 o más. He comprobado que compandolo en estados unidos suele salir bastante mas barato. Por ejemplo uno que cuesta casi 800 euros, en EEUU esta por unos 600, un poco menos en algun sitio. Pero sale a cuenta comprar objetivos fuera? Entiendo que la garantia se "pierde" al estar el vendedor tan lejos, pero yo nunca he tenido que mandar a reparar ningun objetivo. Que pensais del tema?

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a precio y garantia, SI. SI MERECE LA PENA. La garantia de los objetivos (no de las camaras) esta cubierta en todo el mundo (y si no es asi, ruego a alguien que trabaje o represente oficialmente a Nikon España que me corrija) y el precio era a veces y con el cambio euro-dolar, casi de la mitad (hace unos meses). Aun con aduanas y portes sale rentable.

Mi 12-24 y el 50 los he pillado en el extranjero nuevos. En HK y NY. El 500 f4 lo compre usado en Maryland, el 105 en Alemania, el TC14 en Inglaterra, y cuando salga el 300 f4 nuevo, casi seguro que lo pillare en Nueva York tambien. Dependera del cambio con el dolar. Y todo a traves de Internet. Solo el 12-24 (en HK) me ha salido una unidad un poco rara con cierto backfocus entre 18 y 24 en mi D200 y que descubri recientemente (hace un par de meses y me hace dudar que pueda ser cosa de la camara)...Los demas todos perfectos.

Ahora el 70-200 que SI compre en España, me ha salido el mejor de todos :rolleyes:

El problema es que si los objetivos te salen un poco rana o un poo raros, como el mio. Es decir, no estan estropeados, pero no estan totalemente finos aunque dentro de los margenes de tolerancia de la marca, ahi tienes un problema. Cuando lo compras en la tienda de tu ciudad, lo coges te lo llevas, lo pruebas y lo repruebas y si no te convence. Devolucion al canto. En Internet eso es algo mas complicado.

Lo ideal. Estar de viaje en USA o en HK ir a la tienda, llevartelo al hotel, probarlo a fondo toda la tarde y si te convence, te lo llevas y sino, lo devuelves, pero para eso primero hay que estar alli :wacko:

Enlace al comentario

En cuanto a precio y garantia, SI. SI MERECE LA PENA. La garantia de los objetivos (no de las camaras) esta cubierta en todo el mundo (y si no es asi, ruego a alguien que trabaje o represente oficialmente a Nikon España que me corrija) y el precio era a veces y con el cambio euro-dolar, casi de la mitad (hace unos meses). Aun con aduanas y portes sale rentable.

Mi 12-24 y el 50 los he pillado en el extranjero nuevos. En HK y NY. El 500 f4 lo compre usado en Maryland, el 105 en Alemania, el TC14 en Inglaterra, y cuando salga el 300 f4 nuevo, casi seguro que lo pillare en Nueva York tambien. Dependera del cambio con el dolar. Y todo a traves de Internet. Solo el 12-24 (en HK) me ha salido una unidad un poco rara con cierto backfocus entre 18 y 24 en mi D200 y que descubri recientemente (hace un par de meses y me hace dudar que pueda ser cosa de la camara)...Los demas todos perfectos.

Ahora el 70-200 que SI compre en España, me ha salido el mejor de todos :rolleyes:

El problema es que si los objetivos te salen un poco rana o un poo raros, como el mio. Es decir, no estan estropeados, pero no estan totalemente finos aunque dentro de los margenes de tolerancia de la marca, ahi tienes un problema. Cuando lo compras en la tienda de tu ciudad, lo coges te lo llevas, lo pruebas y lo repruebas y si no te convence. Devolucion al canto. En Internet eso es algo mas complicado.

Lo ideal. Estar de viaje en USA o en HK ir a la tienda, llevartelo al hotel, probarlo a fondo toda la tarde y si te convence, te lo llevas y sino, lo devuelves, pero para eso primero hay que estar alli :wacko:

me parece entender de tu respuesta, que los objetivos comprados por ejemplo en Andorra y con "garantia internacional" si los debe de reparar Finicon?

Enlace al comentario

Es lo que yo entiendo tras ver las condiciones de la garantia, mirar en los distintos sitios Web de Nikon del mundo y leer en que consiste la cobertura de la garantia Internacional, a escribir a dos de ellos (Reino unido y EUA) y a que un compañero del foro, en otro post que se abrio sobre el tema, hablo con Finicon, les llevo un objetivo comprado en Taiwan y se lo repararon sin decir ni media. Bien por Nikon ahi, hasta donde yo se.

Enlace al comentario

Mi pregunta va porque mi 24-70 2.8 comprado en preciosdeandorra.com se esta reparando en Nikon Francia y me consta que esta tienda tiene objetivos con y sin garantia Finicon, por lo que les preguntare el porque de enviarlo a Francia.

La garantia que tenias del objetivo ponia finicon u otra cosa?

Si es finicon es España si es otra pues podria ser francia

Enlace al comentario

Sip. Pero si TU hubieses llevado el objetivo a Finicon, la teoria es que no te habrian puesto un solo pero. A lo mejor ellos, los de la tienda, que estan a caballo de uno y otro pais, les funciona mejor y mas rapido (algo nada descabellado :rolleyes::wacko: ) el SAT de Nikon Francia. Podria ser.

PS: Si tienes el papelito blanco y amarillo que acompaña a tu objetivo y que es distinto del que acompaña a tu camara, lo podras ver. Si lo lees por detras te vienen las condiciones y te lo dicen muy claro Worldwide Warranty Service e incluso en castellano Garantia del Servicio Mundial de Nikon. Esto evidentemente no te ampara la ley de España , sino que es un convenio entre Nikon y sus SAT filiales del mundo. LA ley Española nunca te ampararia en una reclamacion, me temo.

Editado por Gassman
Enlace al comentario