Jump to content

¿d7100 para broadcast?

pqangel

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, antes que nada me presento ante vosotros, soy pqangel y me he registrado para resolver una duda que no encuentro resuelta como yo quiero en google y demas buscadores, asi que antes que nada os agradezco a todos los que me podais ayudar con esto.

Estoy montando un estudio donde voy a emitir una señal de streaming en directo. La idea es tener dos camaras conectadas por HDMI a unas capturadoras (blackmagic decklink mini recorder) y mezclando con un programa llamado vmix.

el caso es que ya he comprado todo el equipo (ordenador, iluminacion, capturadoras, camaras, etc...) pero las camaras que he comprado me han decepcionado muchisimo, en concreto son unas panasonic ag-ac8, pero la calidad de la imagen que saca por HDMI es malisima, me da imagenes lavadas (como si tuviesen neblina) y la velocidad del procesado da risa, cuando hay movimientos la camara no parece registrar los movimientos a 50fps (como dice que lo hace) y se ven saltos y cosas raras (como cuando tienes activado el suavizado en la televsion y te hace ghosting).

necesito encontrar un reemplazo para estas camaras en el mismo rango de precio (1200€ cada una) y buscando por internet he encontrado que la d7100 tiene salida por HDMI limpia y sin comprimir a 29.97fps y 1080p. Mis preguntas son:

1.- la señal que saca por HDMI es full screen?? es decir, me llena la pantalla completa? no tengo que hacer zoom ni nada para que me llene la pantalla? esto es muy importante porque la imagen va a ir de la camara directamente a emision, sin ningun tipo de procesado mas alla del que haga el mezclador (y no puede hacer zoom).

2.- La camara tiene que estar encendida aproximadamente durante 1:30 (hora y media) y necesito emitir unas 6 veces al dia, cuanto tarda en cargar a 100% una bateria y cuanto me duraria la bateria sin grabar pero emitiendo por HDMI a la capturadora?

3.- he leido por ahi que no puedo modificar la apertura de la lente mientras estoy en live view mode, ¿esto es cierto cuando no estas grabando?

4.- si a vuestro juicio esto no es lo que estoy buscando... vosotros que equipo pondriais (muy importante el rango de precio).

saludos y de nuevo muchas gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una D5300, que en vídeo es algo mejor que la 7100. Si quieres, quedamos un día y la pruebas. Supongo que estando en un estudio tendrás la luz controlada y no necesitarás cambiar la apertura, si fuera necesario se hace variando la sensibilidad, o si hay exceso de luz con un filtro ND. 

No he hecho pruebas con el HDMI, así también saldría yo de dudas.

/ \

Enlace al comentario

Una pregunta: has probado el HDMI de esas cámaras a 25 imágenes por segundo? Para broadcast no necesitas más.

Para lo que vas a hacer no tiraría nunca de cámaras réflex, sino de cámaras de video que te den ese tipo de salida "limpia". Una HF-G30 te daría una salida limpia y no deja de ser una videocámara con todas sus virtudes y defectos. Dado que la empresa Atomos dice que es una cámara que sirve para sus grabadores externos, tiene que sacar buena calidad.

Francamente, las AG-AC8 que habéis comprado son cámaras muy mediocres con un cuerpo grande, nada más. Una Panasonic X920 que es mucho más pequeña y vale bastante menos se la merienda con patatas. Y lo mismo la Canon que te comento, que es posiblemente una de las mejores video cámaras en ese rango de precio.

Enlace al comentario

muchas gracias a los 3 por vuestras respuestas y disculpad por la tardanza en contestar.

yildori: te agradezco mucho tu oferta y si al final me decanto por una reflex (motionfx me ha dicho cosas que me han gustado) por su puesto que quedamos para ver como lo hacemos...

santi_man72: se van a emitir clases de yoga a traves de una plataforma propia.

motionfx: La camara no te da opcion de grabar a 25, o 50p o 50i... vistas las camaras que me comentas me gusta mas la canon que parece algo mejor que la panasonic (aunque que una tenga 3 sensores y la otra 1...). obivamente no le puedo pedir peras al olmo y se que la calidad de la imagen nunca va a ser la que yo quiero con estos precios. he visto tambien la XA-20 de canon que tiene buena pinta y ya entra dentro del mundo "profesional" (aunque de gama baja). Tambien me ha gustado lo del control remoto por wifi, ya que las camaras no van a ser operadas y si puedo contralar aunque sea el zoom desde la cabina a traves de wifi seria le leche.

se os ocurre algun otro modelo por el que tirar?? la opcion de la reflex entonces queda descartada? o alguien tiene una opinion diferente al respecto?

gracias

Enlace al comentario

Hola que tal. Interesante lo que te propones hacer. Yo también tengo mi estudio de fotografía y también hago video reportajes. Utilizo la nikon d7100 y la d800 principalmente o casi siempre con optica fija. 35 f/2, 50 f/1.4 y 85 f/1.8 G. Un consejo si te decides a cambiarte a nikon dslr para hacer video es que grabando en interiores con la luz fluorescente la imagen tiende mucho a pestañear haciendo rayas. Es por los hercios que emite la luz artificial y la manera de detectarla el sensor. Para mí suponía un problema hasta que dí con la solución. Grabar siempre a 100 de velocidad. Porque a 80 hace pestañeo y a 125 también,. Pero a 100 graba perfecto. Te digo todo esto porque no vaya a ser que decidas comprarte una d7100 y tengas este problemas y te derrumbes pensando que también has metido la pata y nada mas lejos de la realidad. Haciendo una boda de noche en el convite con luz artificial más bien escasa, tirando a iso 3200 grabando sin problema. Eso sí. Si quieres cambiar el diafragma,, tendrás que apagar el live view. Un saludo y espero que te sirva.

Enlace al comentario

motionfx, pensaba que al ser otra gama cambiaría un poco la circuiteria o algo mas, pero si es solo la conexión de los micros entonces mejor la G30

Manuel_Cardoso, gracias por comentarme lo del flicker con los fluorescentes, me lo apunto por si me decanto por la d7100. tu me podrías confirmar lo de la imagen limpia y a pantalla completa por HDMI???

muchas gracias a los dos por vuestra respuesta :)

Enlace al comentario

si son emisiones largas puedes tener muchos problemas con dslr camaras. Se calientan. no refirgeran

Eso mismo pienso yo. Amen del comentario citado antes sobre una d5300 harias exactamente el mismo trabajo que con una d7100. Y encima... eso es una verdad como un templo. Una dslr se calienta mucho mas que una camara de video full HD. Creo que esto es lo que mas te interesa. Respecto a la salida limpia de HDMI pues lo intentare, tambien tengo curiosidad y te digo algo. Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...