Jump to content

El cargadero del Norte

Jedai213

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as. Ayer me decidí a probar mi hueva d610 en largas exposiciones y para ir cogiéndole el truquillo a esto, siendo esta la segunda vez que salgo a hacer alguna nocturna… hice esta que esta procesada sin mucho miramiento en iphoto. Fueron 44 tomas de 30" compiladas con StarStaX. 

Lo que no sé es si habría que procesarla más para dar más resalte a las rocas, al mar… en fin que acepto vuestras sugerencias para aprender de mi fallos.

Un saludo y felicidades por las magníficas fotos que aparecen por aquí.

13035300135_409e94a8d2_c.jpg

sigma 24-70 EX a 24"
f3.5
ISO 800
30"

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se te han amontonado demasiado las estrellas. Si no usas una montura ecuatorial para tantas tomas la polar se desplaza y crea ese efecto. En cuanto a las rocas y el mar creo que le hubiera venido bien ese procesado al que te refieres, ya que se echa de menos un poco de detalle la zona de rocas y el efecto seda del agua.

Es mi humilde opinión. Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que se te han amontonado demasiado las estrellas. Si no usas una montura ecuatorial para tantas tomas la polar se desplaza y crea ese efecto. En cuanto a las rocas y el mar creo que le hubiera venido bien ese procesado al que te refieres, ya que se echa de menos un poco de detalle la zona de rocas y el efecto seda del agua.

Es mi humilde opinión. Espero haberte ayudado.

Saludos.

Gracias por la info. ¿Entiendo por lo que me indicas que debiera de haber hecho menos tomas?. Tengo alguna otra foto con 8 min. de exposición que queda bien en rocas y mar, pero no está tan acentuada la traza de estrellas. En estas veo lo de la "montura ecuatorial" pero ¿cómo lo haría para poder fotografiarla sin que se mueva?. Procesaré las otras haber!.

Gracias por el aporte mandiskywalker.

Enlace al comentario

Las trazas se ven discontinuas, seguramente se ha traspapelado alguna foto de las hechas. Por otra parte, afirmas que has hecho el procesado sin mucho miramiento y luego preguntas si tendrías que procesarla más para resaltar las rocas y el mar, Hombre, pues tú verás, ¿no?

Desde mi punto de vista, sí, con un revelado adecuado, mejoraría mucho, empezando por el balance de blancos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Las trazas se ven discontinuas, seguramente se ha traspapelado alguna foto de las hechas. Por otra parte, afirmas que has hecho el procesado sin mucho miramiento y luego preguntas si tendrías que procesarla más para resaltar las rocas y el mar, Hombre, pues tú verás, ¿no?

Desde mi punto de vista, sí, con un revelado adecuado, mejoraría mucho, empezando por el balance de blancos.

Un saludo.

Gracias por el aporte. Lo del procesado, efectivamente me contesto yo solo, era más una indicación sobre lo que me parecía que con el "iphoto", el procesado es muy básico y mi prioridad era sobre el tema del trazo de las estrellas y no le he dedicado prioridad a las rocas y la mar, que le dará mejoría a la foto. Uno es muy novato en esto. Como bien me dices la procesaré en PS haber como queda, empezando por el balance de blancos.

En principio tome estas 44, que no se si son pocas, pero no he perdido ninguna, fueron todas seguidas y todas ellas de 30". ¿Habría sido mejor ampliar tiempo con esas mismas tomas?.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...