Nikonistaenproceso Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 (editado) Hola Me hice hace poco del foto, pregunté una duda y me respondísteis casi al momento y desde entonces no he escrito ni publicado nada pero os he leido activamente. Casi siempre he tirado en modo automático, básicamente porque hace nada he empezado a familiarizarme de cómo sacar fotos, qué significa diafragma, velocidad.... vamos... principiante, principiante. El otro día fuí al aeropuerto de Loiu y vi fuera un ¿monumento? que me pareció curioso y me atreví a usar el modo manual. aquí os la dejo, ya sé que es una foto sin más, muy lejos de vuestras fotazas pero me gustó cómo quedó (no seáis muy duros ) PD: Ya conseguí subirlas con FLICKR. Gracias albmorsi DSC_0342 por nikonistaenproceso, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/14.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Editado 10 de Marzo de 2014 por Nikonistaenproceso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonistaenproceso Publicado 10 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 Ahora mismo me meto en FLICKR Los datos los acabo de poner, que justo publiqué, estaba viendo una foto y digo: AIBA LOS DATOS!!!! Gracias por comentar. Voy a ver lo de la cuenta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 Me parece técnicamente correcta..pero el sujeto se pierde en le cuerpo de la imagen...ver otro encuadre ...otro PDV ...que le de sentido y así gane en fuerza, dramatismo y que tenga un mensaje claro...a seguir...felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonistaenproceso Publicado 10 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 Pues te voy a aconsejar dos cosas, la primera, que si puedes, create una cuenta en Flickr y así tendrás mucho espacio para guardar tus fotos y mostrarlas en gran tamaño, pues esta que nos muestras, es muy pequeña para percibirla como dios manda. Y segunda, para poder comentar las tomas es necesario que nos dejes los datos exif de la toma, sobre todo lo referente a apertura, velocidad e ISO, aunque tampoco viene mal añadir la focal usada ya que también puede influir en el resultado de la misma. Dale un vistazo a lo que te digo AQUI Saludos... Muchas gracias albmorsi. Ya he conseguido ponerla. A ver que te parece Me parece técnicamente correcta..pero el sujeto se pierde en le cuerpo de la imagen...ver otro encuadre ...otro PDV ...que le de sentido y así gane en fuerza, dramatismo y que tenga un mensaje claro...a seguir...felicitaciones! Muchas gracias. Sí, el "monumento" estaba en un alto e iba con prisas ya que el objetivo no era hacer fotos, sino esperar a quien venía en avión, pero tendría que haber subido. Muchas gracias por tu consejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo47 Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 Hola compañera, enhorabuena por ir compartiendo tus avances con nosotros, asi todos aprendemos. Los compañeros ya te han dicho todo, sigue afotando en manual y dedicando un poco mas de tiempo (cuando puedas) a las tomas seguro que sacaras cosas chulas. A compartir un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 Me parece técnicamente correcta..pero el sujeto se pierde en le cuerpo de la imagen...ver otro encuadre ...otro PDV ...que le de sentido y así gane en fuerza, dramatismo y que tenga un mensaje claro...a seguir...felicitaciones! +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonistaenproceso Publicado 11 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Tiene demasiado cielo, además de ese cielo no llama mucho la atención por estar plano, es decir, ni una sola nube, que eso no podemos remediarlo, pero lo que si puedes hacer es cortar por arriba. No se si sabes la regla de los tercios, si la sabes, deja lo de abajo en el tercio inferior y calcula dos tercios más de cielo por arriba y por ahí corta, te quedará en formato panorámico, pero creo que quedará mejor. Y en procesado, darle un poco más de contraste a la base del cañón, para que le salga algo de textura a la piedra. Pero bueno, poco a poco, se va aprendiendo, el primer paso ya lo has dado, ahora a seguir tomando fotos y a subirlas para que los compis comenten y con esos comentarios, ir tomando apuntos para ir mejorando. Saludos... Cierto, no tenía en cuenta la regla de los tres tercios. Reálmente estaba situada en un lugar y debajo estaba el túnel del aparcamiento y, como era feo para la foto, pequé de demasiado cielo... Para otra vez, me moveré. Muchas gracias, de verdad El procesado... eso sí que no tengo ni idea... :blink: Hola compañera, enhorabuena por ir compartiendo tus avances con nosotros, asi todos aprendemos. Los compañeros ya te han dicho todo, sigue afotando en manual y dedicando un poco mas de tiempo (cuando puedas) a las tomas seguro que sacaras cosas chulas. A compartir un saludo. Gracias, la verdad que aprendo mucho de vosotros viendo las fotos y los parámetros con los que las sacáis. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Yo también soy neófito en esto de la fotografía, y es por eso que tengo bastante cercano en el tiempo el día que decidí disparar en RAW y procesar las fotos en casa. Ese día comprendí que con la camara en la mano se hace solo la mitad de una gran fotografía . La otra mitad se hace en casa, en el "revelado". Fotografías planas, insulsas, que no merecerían una segunda mirada, se pueden llegar a convertir en autenticos "fotones". Te aconsejo que lo hagas, se te abrirá un mundo nuevo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonistaenproceso Publicado 11 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Yo también soy neófito en esto de la fotografía, y es por eso que tengo bastante cercano en el tiempo el día que decidí disparar en RAW y procesar las fotos en casa. Ese día comprendí que con la camara en la mano se hace solo la mitad de una gran fotografía . La otra mitad se hace en casa, en el "revelado". Fotografías planas, insulsas, que no merecerían una segunda mirada, se pueden llegar a convertir en autenticos "fotones". Te aconsejo que lo hagas, se te abrirá un mundo nuevo... Muchas gracias. ¿Qué programa usas para procesar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Bueno pues ya esta todo dicho por los compañeros y veo que coges bien los consejos excelente, software para procesar hay varios pero la mayoría nos decantamos por Lightroom o Photoshop, un saludo y a seguir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Muchas gracias. ¿Qué programa usas para procesar? Dentro de Photoshop, hay una "utilidad" (no se si será el nombre correcto), llamada Camera Raw, que es lo que yo utilizo. Por lo leido por ahí, Ligthroom, que es un software diferente aunque tambien de Adobe, ofrece las mismas funcionalidades aunque dicen que es más sencillo de manejar (yo no lo conozco). El Camera Raw a mi no se me hace demasiado complicado, al menos no si lo comparamos con Photoshop. Ya nos contarás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Castellanos Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Saludos. por cuestiones tecnicas decir algo mejor que lo comentado arriba es muy dificil. muy buenos consejos. solo te puedo decir que dominaste muy bien el modo manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonistaenproceso Publicado 11 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Bueno, para los que no conozcáis el sitio, le he dado un pantallazo a GOOGLE MAPS para que veáis a lo que me refería con el tunel pero sí que me podría haber movido, incluso subido. Es sólo para que os hagáis una idea del sitio ampliación por nikonistaenproceso, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonistaenproceso Publicado 11 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Bueno pues ya esta todo dicho por los compañeros y veo que coges bien los consejos excelente, software para procesar hay varios pero la mayoría nos decantamos por Lightroom o Photoshop, un saludo y a seguir. umm, he estado buscándolos... ¿Son todos de pago? (o yo soy un poco torpe...) Dentro de Photoshop, hay una "utilidad" (no se si será el nombre correcto), llamada Camera Raw, que es lo que yo utilizo. Por lo leido por ahí, Ligthroom, que es un software diferente aunque tambien de Adobe, ofrece las mismas funcionalidades aunque dicen que es más sencillo de manejar (yo no lo conozco). El Camera Raw a mi no se me hace demasiado complicado, al menos no si lo comparamos con Photoshop. Ya nos contarás. A ver si lo busco bien mañana porque todos los programas me dan que son de pago (y no digo que no lo sean...) Muchas gracias por tu ayuda. Saludos. por cuestiones tecnicas decir algo mejor que lo comentado arriba es muy dificil. muy buenos consejos. solo te puedo decir que dominaste muy bien el modo manual. Gracias por comentar. Acabo de subir una foto de google maps para que veáis el lugar desde un punto de vista más amplio. Poco a poco voy entendiendo un poco cómo manejar el modo manual pero poco a poco... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Pues si compañero son todos de pago y bastante pago jejeje, en el Foro no debo de comentar más pero busca, busca, que se encuentra fácilmente Photoshop CS6 + Camera RAW 7.4 por ejemplo, un saludo y suerte en la búsqueda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Pues si compañero son todos de pago y bastante pago jejeje, en el Foro no debo de comentar más pero busca, busca, que se encuentra fácilmente Photoshop CS6 + Camera RAW 7.4 por ejemplo, un saludo y suerte en la búsqueda. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonistaenproceso Publicado 12 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Pues si compañero son todos de pago y bastante pago jejeje, en el Foro no debo de comentar más pero busca, busca, que se encuentra fácilmente Photoshop CS6 + Camera RAW 7.4 por ejemplo, un saludo y suerte en la búsqueda. Ais... Me buscaré uno gratis que estoy en la empresa más grande de España... Muchas gracias por tus consejos, ahora me pongo en la búsqueda +1 Bienvenida y esperamos ver mas fotos. Saludos Gracias JACRIS. A ver si me animo y saco algo decente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas