Jump to content

Soledad

Infinity_shoot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches:

Hace un año y pico, tuve la oportunidad de hacer una exposición fotográfica contra el maltrato de género junto con otra chica, expusimos unas 16 fotos creo recordar, de las cuales se vendieron todas menos una y el dinero recaudado fue para una asociación contra dicho motivo. 

Quiero mostraros dos de las fotos que expuse, que a mi me encantan ya que llevan un mensaje claro, pero también me gustaría saber vuestra opinión.

(Sé que esta bastante oscura, era lo que quería)

8266752527_1fbd5d06b7_c.jpg
Bañera por Iria RPhoto, en Flickr
Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
8267818712_328ab441de_c.jpg
Cinturon por Iria RPhoto, en Flickr
Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

(Ambas con flash).

Gracias de antemano por las visitas y críticas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las dos prefiero la primera, transmite como una calma tensa que hace pensar. En la segunda me gustan la composicion y el encuadre, pero hay algo en la cara de la modelo que no termina de convencerme... No sabria decirte que, pero algo me falla. Tal vez me parece que riene una mirada demasiado desafiante, pero tambien puede ser lo que buscabas, en tal caso nada que objetar. El blanco y negro les da mucha fuerza.

Enlace al comentario

A mi me gusta mas la primera, en la segunda aunque haya pocas cosas hay demasiadas, el interruptor y el enchufe sobran. Ya te han comentado lo de la cara de la modelo.

La primera creo que transmite mucho mas por lo que insinua, si le hubieses quitado el tubo de la ducha, muchisimo mejor y quizás subirle un poco el brillo del pelo que esta muy apagado con respecto al resto de la foto en la que se aprecia el brillo del agua.

Enlace al comentario

De las dos prefiero la primera, transmite como una calma tensa que hace pensar. En la segunda me gustan la composicion y el encuadre, pero hay algo en la cara de la modelo que no termina de convencerme... No sabria decirte que, pero algo me falla. Tal vez me parece que riene una mirada demasiado desafiante, pero tambien puede ser lo que buscabas, en tal caso nada que objetar. El blanco y negro les da mucha fuerza.

Gracias por comentar. La primera personalmente, de todas las que hice, fue la que mas me gustó desde el principio. En la segunda, mi intención si que era que mirara a la cámara, pero para mi su cara lo que me pide es ayuda, supongo que porque conozco a la modelo y me conozco sus gestos y sus caras, fallo mio!

Hola Iria

En fotografía que nos muestras la elección del B&N siempre es un acierto..................le da un dramatismo añadido.

También incide la mirada........................la mirada baja es un síntoma de sometimiento.

En la 1ª tiene las 2 cosas y me gusta ese procesado...............donde lo que importa es el fondo y no la forma, el viñeteo nos lleva al rostro de la mujer :1ok:  

En la 2ª el mensaje está implícito pero como han comentado ese rostro con la mirada más baja le daría mucho sentido a la escena.

Y por último pues enhorabuena ...........................la fotografía no todo son paisajes, retratos o bodegones si no que es un arma de denuncia social.

Un cordial saludo

Gracias por comentar! 

Lo de la segunda, pues lo que acabo de comentar, fue fallo mio, hicimos varias fotos de ese momento, pero realmente la que me gustó fue esa, aun que leyendo vuestros comentarios si podría haberla hecho de otra forma... Y gracias :D.

A mi me gusta mas la primera, en la segunda aunque haya pocas cosas hay demasiadas, el interruptor y el enchufe sobran. Ya te han comentado lo de la cara de la modelo.

La primera creo que transmite mucho mas por lo que insinua, si le hubieses quitado el tubo de la ducha, muchisimo mejor y quizás subirle un poco el brillo del pelo que esta muy apagado con respecto al resto de la foto en la que se aprecia el brillo del agua.

Siguiendo tus consejos, he quitado el enchufe y el interruptor:

13082196995_bc6d646c27_c.jpg
Cinturón por Iria RPhoto, en Flickr
Y en la de la bañera el tubo de la ducha, lo del pelo no le he dado mas brillo por un motivo, había mucho vapor por el agua caliente, y la zona de la cabeza es donde mas se nota, si intento meterle mas brillo queda raro (bajo mi punto de vista).
13082287213_0cdcbdf3c4_c.jpg
Bañera por Iria RPhoto, en Flickr

Gracias por comentar :D.

Buen trabajo compañero, la primera la encuentro estupenda.

La pose de la modelo, el encajonamiento en la bañera y esa mirada

hacia abajo lo dicen todo. Aunque quisieras darle ese aire oscuro

creo que hecho de menos un poco mas de luz en la cara.

De la segunda me gusta mucho el PDV y la puesta en escena, quizas heche

de menos la mano que sujeta el cinturon para darle todavia mas dramatismo

y lo que no me termina de convencer es que la modelo este mirando a la

camara, de todos modos un trabajo muy bueno.

Saludos

En la que acabo de subir, he centrado un poco mas el foco en la cara de la modelo, pero sólo un poquito, por lo que acabo de decir, con el tema del vapor, si subía mas el brillo queda raro bajo mi punto de vista.

Lo de la mano, la verdad es que si, podría haber dado más dramatismo a la foto y al mensaje pero es cierto que me centré mas en la chica y sólo en el cinturón, pero para la próxima lo tengo en cuenta!

Gracias por comentar!

Enlace al comentario

Creo que han ganado las dos, ahora no hay nada que distraiga la atención del sujeto principal y de la intención de la fotografia.

Me sigue gustando muchisimo la primera, me encoje el estómago, quizás por que es menos explicita y deja mas a la imaginación.

Editado por tonilluch
Enlace al comentario

Creo que han ganado las dos, ahora no hay nada que distraiga la atención del sujeto principal y de la intención de la fotografia.

Me sigue gustando muchisimo la primera, me encoje el estómago, quizás por que es menos explicita y deja mas a la imaginación.

Gracias por pasar, la primera ya lo he dicho, a mi me encanto, de hecho es la que compro la propia modelo para llevársela a casa!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Iria, muy buen trabajo y una buena la labor para esta causa.

Después de las correcciones que los compis te indicaron y que tu as corregido, han quedado dos fotos para volver a vender.

Tienen mensaje claro y mucha, mucha fuerza.

Enhorabuena por tu trabajo y por compartir tus tomas.

Un abrazo.

Editado por domingo47
Enlace al comentario

Buenísimo trabajo. La primera me parece muy muy buena la segunda... con el tiparraco con el cinturón... pufff da auténtico miedo (aunque la cara de la modelo quizás no lo transmita tanto)

Ojalá no tuviera nadie que hacer este tipo de fotos para denunciar nada.

Enhorabuena. 

Enlace al comentario

Hola Iria, muy buen trabajo y una buena la labor para esta causa.

Después de las correcciones que los compis te indicaron y que tu as corregido, han quedado dos fotos para volver a vender.

Tienen mensaje claro y mucha, mucha fuerza.

Enhorabuena por tu trabajo y por compartir tus tomas.

Un abrazo.

Gracias!

Todo por la causa que era :).

Enlace al comentario

Buenísimo trabajo. La primera me parece muy muy buena la segunda... con el tiparraco con el cinturón... pufff da auténtico miedo (aunque la cara de la modelo quizás no lo transmita tanto)

Ojalá no tuviera nadie que hacer este tipo de fotos para denunciar nada.

Enhorabuena.

Gracias! Lo de la cara, pues si, como he dicho, fallo mío, al conocerla a mi me dice una cosa que a los que no la conocen no, pero para la próxima lo tengo en cuenta.

Si, ojalá no hubiera que hacer este tipo de cosas, poco a poco esperemos que la cosa vaya cambiando!

Enlace al comentario