oscarchu Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 (editado) Hola a todos, Llevo con mi Tamron poco tiempo y aún continuamos en procesos de conocernos.... Qué difícil es este mundo del macro! Os dejo disparo que realicé anoche en el jardín. CámaraNikon D7000Exposición0,033 sec (1/30)Aperturef/16.0Lente90 mmVelocidad ISO640Tendencia de exposición0 EVFlashOff, Did not fire La iluminación trasera está realizada con 2 linternas No está todo lo nítida que debiese ya que una de las cosas que todavía no controlo del macro es "como hacer que los objetos a los que disparo se queden quietos". Es cierto que la velocidad de disparo fue baja pero no me gusta el comportamiento de la D7000 a partir de los 640 ISO.... y no se porqué motivo parece que siempre se pone a soplar el viento en el momento de disparar. ODB_2615 por oscar.odb, en Flickr .... disparo de 3 días después: ODB_2691 por oscar.odb, en Flickr Editado 13 de Marzo de 2014 por oscarchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Pues la idea no me parece mala, aunque es mejorable. Como dices no está todo lo nítida que debiera...el viento es uno de los enemigos declarados del macro, yo ni lo intento en los días con vientos, los bichos suelen desaparecer de la vista y el resto se mueve demasiado. Para estos menesteres existen unas pinzas que ayudan a sujetas plantas y tenerlas algo más quietas. La toma me pide algo más de aire en la zona estrecha, la flor está muy apretada...y verás como los fondos oscuros no siempre son bienvenidos en macro (a veces funcionan, claro). Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarchu Publicado 11 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Pues la idea no me parece mala, aunque es mejorable. Como dices no está todo lo nítida que debiera...el viento es uno de los enemigos declarados del macro, yo ni lo intento en los días con vientos, los bichos suelen desaparecer de la vista y el resto se mueve demasiado. Para estos menesteres existen unas pinzas que ayudan a sujetas plantas y tenerlas algo más quietas. La toma me pide algo más de aire en la zona estrecha, la flor está muy apretada...y verás como los fondos oscuros no siempre son bienvenidos en macro (a veces funcionan, claro). Saludos, Gotzon. Gracias por pasarte y comentar. Se agradece. Estoy en proceso de rodaje y aprendizaje. Las pinzas las he visto por alguna web y me tengo que fabricar algo así... el viento es odioso para este tipo de fotografías aunque sea la más minima brisa. En cuanto al aire no me dejaba otra opción de disparo ya que si pongo un pie dentro del jardín mi señora esposa me mata.... tengo que volver a repetir el disparo desde otro punto de vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarchu Publicado 11 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Las linternas tienen el mismo tipo de bombilla ? lo digo por que presentan dos zonas con distinta temperatura, una derecha cálida y otra izquierda fría, o en su defecto es resultado de un posterior procesado. Saludos. Hola Saruman, Son 2 linternas con diferente temperatura. Estaba probando a ver cual de las dos quedaba mejor. Me quedo desde mi punto de vista con la fría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Pues la idea no me parece mala, aunque es mejorable. Como dices no está todo lo nítida que debiera...el viento es uno de los enemigos declarados del macro, yo ni lo intento en los días con vientos, los bichos suelen desaparecer de la vista y el resto se mueve demasiado. Para estos menesteres existen unas pinzas que ayudan a sujetas plantas y tenerlas algo más quietas. La toma me pide algo más de aire en la zona estrecha, la flor está muy apretada...y verás como los fondos oscuros no siempre son bienvenidos en macro (a veces funcionan, claro). Saludos, Gotzon. Hola Oscar, bienvenido a este ricon de " locos por el macro " coincido con el comentario del amigo Gotzon, ese iluminacion esta muy bien aunque la temperatura varia de los petalos de la derecha a los de la izquierda, yo algunas veces tambien utilizo una linterna tecnica pequeña con una temperatura parecida al sol , sobre unos 5000 k , que me da tonos muy naturales, la luz en un petalo de la izquierda se te fue un poco, poco a poco . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 No me disgusta aunque es mejorable... A mi modo de ver esa velocidad es muy baja, al minimo aire queda trepidada... Soluciones...sujetar algo con pinzas o subir iso...(tus sensaciones eran las mismas que tenia yo con la d7000, de hecho rara vez pasaba de iso 800...). Tambien puesto que la flor parece grande podias haberte alejado un poco mas y abrir un par de pasos el diafragma.... Poco a poco.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAAlnet Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 La idea me parece que puede quedar bien, pero como te han dicho mas arriba la flor esta un poco "justa". En cuento a la luz a mi me gusta mas la cálida. Has hecho alguna toma añadiendo luz tambien por delante, un poquito, de lateral, igual estaba bien. Me gusta. Un saludo, Alberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarchu Publicado 11 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Hola Oscar, bienvenido a este ricon de " locos por el macro " coincido con el comentario del amigo Gotzon, ese iluminacion esta muy bien aunque la temperatura varia de los petalos de la derecha a los de la izquierda, yo algunas veces tambien utilizo una linterna tecnica pequeña con una temperatura parecida al sol , sobre unos 5000 k , que me da tonos muy naturales, la luz en un petalo de la izquierda se te fue un poco, poco a poco . Un saludo Tomas Gracias por la bienvenida.... la verdad es que uno se anima a seguir trabajando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarchu Publicado 11 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 La idea me parece que puede quedar bien, pero como te han dicho mas arriba la flor esta un poco "justa". En cuento a la luz a mi me gusta mas la cálida. Has hecho alguna toma añadiendo luz tambien por delante, un poquito, de lateral, igual estaba bien. Me gusta. Un saludo, Alberto Hola, jejeje... si te cuento la toma que hice por delante te ríes. Como acabo de comenzar con esto del macro y de momento no tengo ni flash y mucho menos un anular, me hice un difusor casero con un bote de Pringles... el resultado no es malo.... me pareció más acertado la iluminación trasera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAAlnet Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Hola, jejeje... si te cuento la toma que hice por delante te ríes. Como acabo de comenzar con esto del macro y de momento no tengo ni flash y mucho menos un anular, me hice un difusor casero con un bote de Pringles... el resultado no es malo.... me pareció más acertado la iluminación trasera. :lol: que bueno!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarchu Publicado 11 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Hola, bienvenido, pues la idea me parece estupenda, nunca pensé en las posibilidades del macro nocturno, como te comentan le falta un poco de nitidez y el encuadre es muy cerrado, pero son cosas que con el tiempo irás mejorando. Saludos, Rafa Hola Rafa, Gracias por comentar. Hoy me será imposible repetir el disparo pero prometo volverlo a intentar. Me encanta la fotografía nocturna... a falta de bichos se me ocurrió mezclar las 2 cosas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Ríos Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 me gusta la idea, voy con Gotzon. Sigue trabajando con esa, la idea es buena. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Claro que si! hay que probar cosas nuevas , la idea es buena y solo tienes que pulirla un poco. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarchu Publicado 12 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 me gusta la idea, voy con Gotzon. Sigue trabajando con esa, la idea es buena. saludos Claro que si! hay que probar cosas nuevas , la idea es buena y solo tienes que pulirla un poco. Saludos. A ver si con un poco de suerte repito el disparo este fin de semana y os cuento. Gracias por pasaros y comentar ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarchu Publicado 13 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Ayer intente el disparo de nuevo con resultados penosos Este fin de semana, aprovechando que están las carreras de F1 a las 07:00 sacaré el macro a pasear y lo intentaré de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Hola muy buena idea y diferente, ya los maestros te han comentado, sigues sus consejos y veras los resultados Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarchu Publicado 13 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Hola muy buena idea y diferente, ya los maestros te han comentado, sigues sus consejos y veras los resultados Un saludo Impaciente estoy... a ver que sale Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubencarbo Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Me gusta como ha quedado, quizas el encuadre algo mas abierto. Y si abres mas el diafragma? Igual con menos pdc te queda bien y puedes subir la velocidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarchu Publicado 13 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 (editado) No pude esperar al fin de semana... disparo y prueba rápida: Exp 0.5 f/16.0 ISO 100 ... y sujeta con una pinza al trípode ODB_2691 por oscar.odb, en Flickr Editado 13 de Marzo de 2014 por oscarchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Ríos Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 se nota bastante la mejoria, felicidades! creo que tienes que seguir practicando esa tecnica con otras cosas para que le agregues variedad a tu patente jejesaludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarchu Publicado 14 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 se nota bastante la mejoria, felicidades! creo que tienes que seguir practicando esa tecnica con otras cosas para que le agregues variedad a tu patente jeje saludos Gracias por pasarte y comentar. La verdad es que me gusta mucho la fotografía nocturna y me parece curioso llevarlo al macro. A seguir practicando y a ver que sale... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas