Jump to content

Narciso retroiluminado


oscarchu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Llevo con mi Tamron poco tiempo y aún continuamos en procesos de conocernos.... Qué difícil es este mundo del macro! 

 

Os dejo disparo que realicé anoche en el jardín. 

 

 


Cámara
Nikon D7000
Exposición
0,033 sec (1/30)
Aperture
f/16.0
Lente
90 mm
Velocidad ISO
640
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
Off, Did not fire

 

 

La iluminación trasera está realizada con 2 linternas 

 

 

No está todo lo nítida que debiese ya que una de las cosas que todavía no controlo del macro es "como hacer que los objetos a los que disparo se queden quietos". Es cierto que la velocidad de disparo fue baja pero no me gusta el comportamiento de la D7000 a partir de los 640 ISO.... y no se porqué motivo parece que siempre se pone a soplar el viento en el momento de disparar.

 


13068507643_5e42c87a12_b.jpg
ODB_2615 por oscar.odb, en Flickr
 

.... disparo de 3 días después:

 

13133911413_fc590a32c5_b.jpg
ODB_2691 por oscar.odb, en Flickr
Editado por oscarchu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la idea no me parece mala, aunque es mejorable. Como dices no está todo lo nítida que debiera...el viento es uno de los enemigos declarados del macro, yo ni lo intento en los días con vientos, los bichos suelen desaparecer de la vista y el resto se mueve demasiado. Para estos menesteres existen unas pinzas que ayudan a sujetas plantas y tenerlas algo más quietas. La toma me pide algo más de aire en la zona estrecha, la flor está muy apretada...y verás como los fondos oscuros no siempre son bienvenidos en macro (a veces funcionan, claro).

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la idea no me parece mala, aunque es mejorable. Como dices no está todo lo nítida que debiera...el viento es uno de los enemigos declarados del macro, yo ni lo intento en los días con vientos, los bichos suelen desaparecer de la vista y el resto se mueve demasiado. Para estos menesteres existen unas pinzas que ayudan a sujetas plantas y tenerlas algo más quietas. La toma me pide algo más de aire en la zona estrecha, la flor está muy apretada...y verás como los fondos oscuros no siempre son bienvenidos en macro (a veces funcionan, claro).

Saludos,

 

Gotzon.

Gracias por pasarte y comentar. Se agradece. Estoy en proceso de rodaje y aprendizaje. 

 

Las pinzas las he visto por alguna web y me tengo que fabricar algo así... el viento es odioso para este tipo de fotografías aunque sea la más minima brisa. 

 

En cuanto al aire no me dejaba otra opción de disparo ya que si pongo un pie dentro del jardín mi señora esposa me mata.... tengo que volver a repetir el disparo desde otro punto de vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las linternas tienen el mismo tipo de bombilla ? lo digo por que presentan dos zonas con distinta temperatura, una derecha cálida y otra izquierda fría, o en su defecto es resultado de un posterior procesado.

 

Saludos.

 

Hola Saruman,

 

Son 2 linternas con diferente temperatura. Estaba probando a ver cual de las dos quedaba mejor. Me quedo desde mi punto de vista con la fría. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la idea no me parece mala, aunque es mejorable. Como dices no está todo lo nítida que debiera...el viento es uno de los enemigos declarados del macro, yo ni lo intento en los días con vientos, los bichos suelen desaparecer de la vista y el resto se mueve demasiado. Para estos menesteres existen unas pinzas que ayudan a sujetas plantas y tenerlas algo más quietas. La toma me pide algo más de aire en la zona estrecha, la flor está muy apretada...y verás como los fondos oscuros no siempre son bienvenidos en macro (a veces funcionan, claro).

Saludos,

 

Gotzon.

Hola Oscar, bienvenido a este ricon de " locos por el macro " coincido con el comentario del amigo Gotzon, ese iluminacion esta muy bien aunque la temperatura varia de los petalos de la derecha a los de la izquierda, yo algunas veces tambien utilizo una linterna tecnica pequeña con una temperatura parecida al sol , sobre unos 5000 k , que me da tonos muy naturales, la luz en un petalo de la izquierda se te fue un poco, poco a poco ;) .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me disgusta aunque es mejorable...

A mi modo de ver esa velocidad es muy baja, al minimo aire queda trepidada...

Soluciones...sujetar algo con pinzas o subir iso...(tus sensaciones eran las mismas que tenia yo con la d7000, de hecho rara vez pasaba de iso 800...).

Tambien puesto que la flor parece grande podias haberte alejado un poco mas y abrir un par de pasos el diafragma....

 

Poco a poco....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea me parece que puede quedar bien, pero como te han dicho mas arriba la flor esta un poco "justa". En cuento a la luz a mi me gusta mas la cálida. Has hecho alguna toma añadiendo luz tambien por delante, un poquito, de lateral, igual estaba bien.

 

Me gusta.

 

Un saludo, Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Oscar, bienvenido a este ricon de " locos por el macro " coincido con el comentario del amigo Gotzon, ese iluminacion esta muy bien aunque la temperatura varia de los petalos de la derecha a los de la izquierda, yo algunas veces tambien utilizo una linterna tecnica pequeña con una temperatura parecida al sol , sobre unos 5000 k , que me da tonos muy naturales, la luz en un petalo de la izquierda se te fue un poco, poco a poco ;) .

Un saludo

Tomas

 

Gracias por la bienvenida.... la verdad es que uno se anima a seguir trabajando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea me parece que puede quedar bien, pero como te han dicho mas arriba la flor esta un poco "justa". En cuento a la luz a mi me gusta mas la cálida. Has hecho alguna toma añadiendo luz tambien por delante, un poquito, de lateral, igual estaba bien.

 

Me gusta.

 

Un saludo, Alberto

Hola,

 

jejeje... si te cuento la toma que hice por delante te ríes. Como acabo de comenzar con esto del macro y de momento no tengo ni flash y mucho menos un anular, me hice un difusor casero con un bote de Pringles... el resultado no es malo.... me pareció más acertado la iluminación trasera. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

jejeje... si te cuento la toma que hice por delante te ríes. Como acabo de comenzar con esto del macro y de momento no tengo ni flash y mucho menos un anular, me hice un difusor casero con un bote de Pringles... el resultado no es malo.... me pareció más acertado la iluminación trasera. 

:lol: :lol: :lol::bravo: que bueno!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido, pues la idea me parece estupenda, nunca pensé en las posibilidades del macro nocturno, como te comentan le falta un poco de nitidez y el encuadre es muy cerrado, pero son cosas que con el tiempo irás mejorando.

Saludos,

Rafa

Hola Rafa,

 

Gracias por comentar. Hoy me será imposible repetir el disparo pero prometo volverlo a intentar. Me encanta la fotografía nocturna... a falta de bichos se me ocurrió mezclar las 2 cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta la idea, voy con Gotzon. Sigue trabajando con esa, la idea es buena. 

saludos

 

 

Claro que si! hay que probar cosas nuevas , la idea es buena y solo tienes que pulirla un poco.

 

Saludos.

 

A ver si con un poco de suerte repito el disparo este fin de semana y os cuento. Gracias por pasaros y comentar !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se nota bastante la mejoria, felicidades! creo que tienes que seguir practicando esa tecnica con otras cosas para que le agregues variedad a tu patente jeje

saludos

 

Gracias por pasarte y comentar. La verdad es que me gusta mucho la fotografía nocturna y me parece curioso llevarlo al macro. A seguir practicando y a ver que sale...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...