Jump to content

Duda entre dos objetivos.

drabenjo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Tengo una duda entre un 70-200 2.8 AF-S VR, con un duplicador, se pondría en un 140-400, que con el factor de multiplicación sería 210-600. El otro sería el 70-300 4.5-5.6 AF-S VR, que con el factor de multiplicación sería 105-450. Al ser poco luminoso no se le puede poner duplicador sin perder el AF. La pregunta sería la siguiente, cual tiene mejor calidad óptica el primero con el duplicador o el segundo sin él. Al margen la diferencia de precio claro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos. Tengo una duda entre un 70-200 2.8 AF-S VR, con un duplicador, se pondría en un 140-400, que con el factor de multiplicación sería 210-600. El otro sería el 70-300 4.5-5.6 AF-S VR, que con el factor de multiplicación sería 105-450. Al ser poco luminoso no se le puede poner duplicador sin perder el AF. La pregunta sería la siguiente, cual tiene mejor calidad óptica el primero con el duplicador o el segundo sin él. Al margen la diferencia de precio claro.

Un saludo.

Yo creo que el primero con él tiene más calidad. Aproximadamente el 70-200 2.8 pierde dos diafragmas mas o menos si no tengo entendido mal, pero su calidad optica sigue intacta.

Yo me compraría el 70-200 2.8 sin duda.

Enlace al comentario

Si el precio no es problema no lo dudes el 70-200VR es un ovjetivo profesional y el 70-300VR no deja de ser un ovjetivo para aficionados.

Y el dia que no necesites tanta focal lequitas el duplicador y tienes un f:2.8,con el otro nunca vas a bajar de f:4.5.

La unica duda son los mas de 1000E de diferencia.

Aunque si necesitas mucha focal tienes otras opciones:

Objetivo 80-400mm f/4.5-5.6D ED VR AF Zoom-Nikkor

Objetivo Sigma 50-500mm f/4-6.3 EX DG HSM APO para Nikon AF-D.

etc.....

Ya que no a todo el mundo le gustan los duplicadores.

Un saludo y suerte con la compra.

Enlace al comentario

Como te dice Alex80 si necesitas mas focal mejor mírate el 80-400, si por lo que he leido le quieres poner un duplicador 2x vas a perder mucha definición, como mucho ponle el 1.7 y si quieres mejor definición el 1.4, te hablo del 70-200vr, porque si le pones un duplicador 2x al 70-300 no creo que le saques mucho partido a las fotos.

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 years later...