Jump to content

Consulta sobre Lentes y Flashes!

rodrigo750
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días amigos nikonistas!!! Quiero hacerles una consulta acerca de lentes. Que lente podría usar para sacar fotos donde hay poca luminosidad, y tambien para retratos? Tengo una D3200. Y que flash (compatible y original nikon) me recomiendan apra esa cámara??

Muchas gracias y espero su recomendacion!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tipico objetivo luminoso para escenas siempre ha sido el 50 mm, cada marca tiene su joya en este apartado, en DX, este objetivo se queda un poquitin largo, asi que el objetivo luminoso que le corresponderia seria un 35 mm 1.4, carisimo el Nikkor, el magnifico Sigma 1.4, es tambien un objetivo caro, aunque mucho mas barato que el Nikkor, y el mas economico es el Samyang, pero es de enfoque manual, la opcion mas baratita es el 35 mm 1.8 G, de Nikon, y es la que yo creo que escoge la gran mayoria de aficionados, en cuanto a flashes, si no quieres un Nikon original, que siempre ira bien, yo siempre recomiendo Metz, porque son los que siempre he usado, y jamas he tenido pegas con ellos.

saludos.

Enlace al comentario

el tipico objetivo luminoso para escenas siempre ha sido el 50 mm, cada marca tiene su joya en este apartado, en DX, este objetivo se queda un poquitin largo, asi que el objetivo luminoso que le corresponderia seria un 35 mm 1.4, carisimo el Nikkor, el magnifico Sigma 1.4, es tambien un objetivo caro, aunque mucho mas barato que el Nikkor, y el mas economico es el Samyang, pero es de enfoque manual, la opcion mas baratita es el 35 mm 1.8 G, de Nikon, y es la que yo creo que escoge la gran mayoria de aficionados, en cuanto a flashes, si no quieres un Nikon original, que siempre ira bien, yo siempre recomiendo Metz, porque son los que siempre he usado, y jamas he tenido pegas con ellos.

saludos.

muy buena explicacion

Enlace al comentario

albmorsi,

el 50 milimetros creo que sería lo ideal, ya que quiero sacar retratos de primer plano, y luego algo mas amplio.. Con respecto al flash, es mas para sacar con mas profundidad de campo... sobre todo, en desfiles o en eventos

Un 50 milimetros no es un objetivo de retratos y menos aun para primeros planos.

saludos.

Enlace al comentario

Perdona que te lleve la contraria "Nivola" pero el 50mm en un sensor Dx como el de D3200 es un 75mm en FX (por culpa del factor de multiplicacion), en mi opinion es ideal para retratos de medio cuerpo, muy bueno por luminosidad, y es la focal fija con mejor precio que encontraras.

La unica pega que le veo depende del espacio que halla entre sujeto y la camara, mi opinión seria que como la D3200 vendria con un objetivo kit (el tipico 18-55) intentaria probar hacer retratos con cada una de las focales que permite ese objetivo, y la que mas me guste para el tipo de retrato que quiero hacer, iria a por esa focal pero en fija y de calidad.

Yo soy propietario de un 50mm y en exteriores va genial, pero en interiores se me queda un poco largo, sulelo utilizar un 24mm manual que tengo de herencia.

Pero como he dicho antes todo depende del espacio sujeto-camara.

Saludos.

Enlace al comentario