susje Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 (editado) Hola compañeros , estaba navegando por mi flirck y me han dado ganas de subir otra vez esta foto de la hormiga quitandose la cabeza de otra de la antena. Perdonad los que ya la habeis visto (creo que fue mi primera foto en el foro) pero queria dedicarsela a todos los compañeros que empiezan en macro y les cuesta hacerse con el equipo o piensan que su objetivo quizas no sea tan nitido etc.. (cosas que me pasaban a mi al principio) Esta foto esta realizada con una coolpix 5700 (compacta) y despues de unos cuantos años con camaras reflex y distintos objetivos macro no tengo otra hormiga ni parecida. Con esto quiero decir a los que empiezan que no desesperen con sus equipos , que el macro es complicado pero con la luz apropiada y un poco de practica y aprendizaje se pueden obtener buenas imagenes. En este caso ademas con mucha suerte , porque yo ni busque esa luz ni nada de nada. Pero cuando la veo me hace recordar que tengo que buscar esa luz y no pensar en el equipo. Lo siento pero tenia ganas de daros la charla hoy . Saludos a todos. la pedriza 024 por Jesus SGM, en Flickr Editado 11 de Marzo de 2014 por susje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Gracias por el consejo,..Un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Jesús tira la réflex jaajajaja, es una muestra de que el equipo ayuda pero todo el peso lo tiene el camarero, muy buena la toma. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 11 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Gracias por el consejo,..Un saludo.. Gracias a ti por pasar y por leer el tocho, jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 11 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Jesús tira la réflex jaajajaja, es una muestra de que el equipo ayuda pero todo el peso lo tiene el camarero, muy buena la toma. Un saludo Tomas Jajaja, si Tomás, voy a sacar esta compacta del armario, todavía la tengo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Hola Jesús, la oportunidad no siempre se tiene con un material que pensamos que es el mejor...simplemente se trata de usar lo que tenemos de la mejor manera posible, como nos muestras y enseñas aquí. Le bajaría un poco el ruido que se deja entrever en el fondo...el resto está de lujo compañero. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Muchas gracias por tu consejo, aveces la "ceguera de buscar el mejor equipo te impide ver la "luz" Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarchu Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Que le corten la cabeza !!! Que buena !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Buen momento y bien retratado. En efecto el equipo no lo es todo. Lo unico trataria de reducir el granulado. Esta muy aparente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAAlnet Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 La luz, la luz... siempre la luz Muchas gracias por el consejo, tomó nota. Un saludo, Alberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanAn Fernandez Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Gracias por el consejo,.. a los que estamos empezando nos da subidón leer esto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Ríos Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 gracias por el aporte! ya que el post lo revives hablando sobre los inicios de los macrofotografos, si algún master diera uno que otro tip para los que empiezan (yo) se agradece, para enriquecer el post! ya tome nota de la luz! saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 12 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Hola Jesús, la oportunidad no siempre se tiene con un material que pensamos que es el mejor...simplemente se trata de usar lo que tenemos de la mejor manera posible, como nos muestras y enseñas aquí. Le bajaría un poco el ruido que se deja entrever en el fondo...el resto está de lujo compañero. Saludos, Gotzon. Tienes razon , esta oportunidad de pillar a la hormiga quieta, a la sombra, ademas quitandose la cabeza de otra de la antena etc... fue mucha suerte, mi merito fue la paciencia y el conocimiento de aquella compacta que por cierto tiene un modo macro bastante bueno. Lo malo de aquella camara es el ruido, no podia pasar de iso 200 . Saludos. para ser con una compacta no esta nada mal, saludos. Si, esa camara tenia un modo macro bastante aceptable, con sus limitaciones, claro! Saludos. Muchas gracias por tu consejo, aveces la "ceguera de buscar el mejor equipo te impide ver la "luz" Saludos! La luz es muy importante, por eso despues de soltarse con el equipo , con el enfoque , con la composicion etc.. hay que intentar buscar mejor iluminacion ya sea con difusor o intentar en sombras o en sitios donde la luz llega tamizada por los arboles , la luz directa del sol complica mucho el asunto aunque a veces merece la pena el momento y no vamos a perderlo por ser tan tiquismiquis . Saludos. Que le corten la cabeza !!! Que buena !! Pincha en la foto y busca otra en mi galeria de la batalla de hormigas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TORREL Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Impresionante ampliación , si que da si la coolpix 5700.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarchu Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 jejejeje... pase por tu flickr para ver la batalla de hormigas y de paso el resto de trabajo. Que grandes tomas y que grande es el macro !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Impresionante el momento, muy buena esa compacta Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Duarte Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Muchas gracias por los consejos, eso habla de la humildad de una persona, se agradece mucho sobretodo de novatos que estamos en esto por el simple gusto afición o pasatiempo, muchos de nosotros sin ningún estudio formal de todo este mundo, "fotógrafos" autodidactas, solo con teorías de you tube y foros, escuchando consejos y regaños de los expertos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wenri73 Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 El compañero Luis Duerte creo que lo ha dicho todo saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 14 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Buen momento y bien retratado. En efecto el equipo no lo es todo. Lo unico trataria de reducir el granulado. Esta muy aparente. Saludos Si, con esta compacta no se puede pasar de iso 100. Saludos. Jesús, estupendos los consejos y apuntes dejados en tu introducción. La toma Saludos. Gracias Victor, estos consejos son los que yo mismo me tengo que aplicar cada dia, que si no me da por cambiar la D7000 por una D7100, ¿O eso ya lo he hecho? Que devil es la condicion humana!!! Espero que la estes disfrutando. Saludos. La luz, la luz... siempre la luz Muchas gracias por el consejo, tomó nota. Un saludo, Alberto Gracias compañero. Gracias por el consejo,.. a los que estamos empezando nos da subidón leer esto. Me alegra ser de ayuda. Saludos. gracias por el aporte! ya que el post lo revives hablando sobre los inicios de los macrofotografos, si algún master diera uno que otro tip para los que empiezan (yo) se agradece, para enriquecer el post! ya tome nota de la luz! saludos! Hola, no dudes en preguntar lo que quieras a cualquier compañero, creo que la gran mayoria estara encantado en aclararte cualquier duda. Yo no me considero experto ni mucho menos master, pero en lo que pueda , ayudare al que me pregunte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lacrois1973 Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Pues si ,la foto está pero que muy bien,con algún pero pero pocos,y si está hecha con un compacta con ninguno. Buen momento el pillado. Buena foto saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 16 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 Hola Jesús, como te comenté en su dia la veo muy bien para estar hecha con una compacta, por supuesto con sus limitaciones, pero el momento fotografiado es muy bueno y como minimo es el 50% de la toma, los consejos son siempre bienvenidos, porque ayudan a aprender y el foro creo que deberia ser para ayudar a los que empiezan y aun no tienen experiencia. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 19 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 Impresionante ampliación , si que da si la coolpix 5700.. jejejeje... pase por tu flickr para ver la batalla de hormigas y de paso el resto de trabajo. Que grandes tomas y que grande es el macro !! Impresionante el momento, muy buena esa compacta Un saludo Muchas gracias por los consejos, eso habla de la humildad de una persona, se agradece mucho sobretodo de novatos que estamos en esto por el simple gusto afición o pasatiempo, muchos de nosotros sin ningún estudio formal de todo este mundo, "fotógrafos" autodidactas, solo con teorías de you tube y foros, escuchando consejos y regaños de los expertos Saludos El compañero Luis Duerte creo que lo ha dicho todo saludos y gracias Gracias por pasar compañeros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 20 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 Hola Jesús. Muy bueno el momento captado y muy buena la foto para estar hecha con una compacta pero, sobre todo, muy buenas tus palabras. Son todo un detalle para los que empiezan y para los que llevamos poco con el macro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianvg Publicado 20 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 No la habia visto.... fantastica, el tipo de macro que me gusta que el o los prota esten haciendo algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 27 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2014 ...ole, ole y ole... Cierto es que nadie nace enseñado y que, lógicamente, los foros están para ayudar al que no sabe, o al menos lo entiendo yo así. Y dicho ésto, felicitarte... es una toma mágica, independientemente de la calidad técnica, recoge un momento, cuenta una historia o deja a la imaginación una historia. Y eso es FOTOGRAFIA, así con mayúsculas.... Así que gracias Saludos castellanos. Pues si ,la foto está pero que muy bien,con algún pero pero pocos,y si está hecha con un compacta con ninguno. Buen momento el pillado. Buena foto saludos Hola Jesús, como te comenté en su dia la veo muy bien para estar hecha con una compacta, por supuesto con sus limitaciones, pero el momento fotografiado es muy bueno y como minimo es el 50% de la toma, los consejos son siempre bienvenidos, porque ayudan a aprender y el foro creo que deberia ser para ayudar a los que empiezan y aun no tienen experiencia. Un saludo. Carlos. Hola Jesús. Muy bueno el momento captado y muy buena la foto para estar hecha con una compacta pero, sobre todo, muy buenas tus palabras. Son todo un detalle para los que empiezan y para los que llevamos poco con el macro. Un saludo No la habia visto.... fantastica, el tipo de macro que me gusta que el o los prota esten haciendo algo. Muchas gracias por pasar compañeros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas