Jump to content

erodriguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y todas, os sigo desde hace mucho tiempo, siempre he leido este foro previamente a decidirme a comprar cualquier material fotográfico en el que estoy interesado o pretendo buscar, ahora me he decidido a intervenir en el foro para mostraros una pequeña muestra de lo que ha sido mi primera experiencia con la fotografía macro, tengo un equipo basico que he formado en estos último cuatro meses y ahora estoy empezando a ver los primeros resultados, por eso, quiero enseñarlo y que vosotros me indiquéis, por donde mejorar.

La foto que os acompaño las realice hace unos días aprovechando que encontré este invitado en mi terraza, no emplee flahs, únicamente los tubos de extensión Kenko y mi tamron 90mm f/2.8 Di Vc Usd., esta realizada a pulso y de todas las que le hice, he elegido esta por la dificultad que tuve para resaltar el "ojo" 

Obtener el código HTML/BBCode

<iframe src="https://www.flickr.com/photos/108864984@N05/13067540793/player/136a82a2fe" height="534" width="800"  frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe>

Tamaño: Cuadrado 75 (75 x 75)Tamaño: Cuadrado 150 (150 x 150)Tamaño: Miniatura (100 x 67)Tamaño: Pequeño 240 (240 x 160)Tamaño: Pequeño 320 (320 x 213)Tamaño: Mediano 500 (500 x 333)Tamaño: Mediano 640 (640 x 427)Tamaño: Mediano 800 (800 x 534)Tamaño: Grande 1024 (1024 x 683)Tamaño: Original (10000 x 6667) 

Embed   HTML   BBCode

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash

Off, Did not fire

Espero que os guste, y sin miedo a decir lo que pensáis, lo importante es aprender y eso siempre requiere esfuerzo y saber escuchar.

Saludos de este aprendiz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculparme,estaba deseando llegar de trabajar para leer vuestros comentarios y .... bueno lo siento muchísimo, pero yo pincho en el enlace y visualizo correctamente la foto, no obstante voy a volver a repetir todos los pasos ahí va:

13067540793_136a82a2fe_c.jpg
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

13067448455_0918c6e05d_c.jpg
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Os ponga otra para compensar la picia, espero acertar ahora. Disculpar. Muchas gracias por vuestra paciencia.

Enlace al comentario

La del caracol es realmente llamativa. Ya te darán opinión los expertos del macro, que lo tenemos de moda por el foro (xD), pero a mí me ha sorprendido especialmente esa. Saludos y bienvenido, yo llegué hace poquito y ya me siento parte de esta comunidad en la que aprendemos a diario de todos los usuarios.

Enlace al comentario

Hola compañero y bienvenido. Has traído dos tomas bastante majas.

La primera buena foto de detalle con un bonito desenfoque, lo único esa linea que está debajo del caracol que llama demasiado la atención.

La segunda la veo muy correcta, le daría un pelin de aire por arriba.

Saludos

Enlace al comentario

(Helix aspersa)

Caracol es el nombre común de los moluscos gasterópodos provistos de una concha espiral.

Hay caracoles marinos (a veces denominados caracolas), dulceacuícolas y terrestres. 

Son muy apreciados por el hombre, tanto con fines coleccionistas como gastronómicos.

Los caracoles se mueven con lentitud alternando contracciones y elongaciones de su cuerpo. Producen mucus para ayudarse en la locomoción reduciendo la fricción y permitiéndoles el desplazamiento por zonas de elevada pendiente debido a la untuosidad del mismo. Esta mucosidad contribuye a su regulación térmica; también reduce el riesgo del caracol ante las heridas y las agresiones externas, principalmente bacterianas y fúngicas, y los ayuda a ahuyentar insectos potencialmente peligrosos como las hormigas. El mucus sirve además al caracol para desprenderse de ciertas sustancias tóxicas como los metales pesados.

Cuando se retraen en su concha, segregan un tipo especial de mucosidad para cubrir la entrada que al solidificarse forma una estructura llamada opérculo. El opérculo de algunos caracoles tiene un olor agradable cuando se quema, por eso a veces se usa como un constituyente del incienso.

Saludos de tu amigo "Caracola"

:smile: 

Enlace al comentario

Hola bienvenido, y buen comienzo.

Un ojo muy enfocado, y un bokeh muy conseguido.

Sólo una cosilla, el título del post debería ser más trabajado, aunque quizá su mínima expresión se corresponda con el tamaño del ojo.

No te tomes esto a mal, pues lo que importa es la toma y puedes estar muy satisfecho de tu trabajo.

Enhorabuena y un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario