Jump to content

Objetivo 10-30 mm para arquitectura

Isuka
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy iniciándome en la fotografía de arquitectura, tengo que hacer un trabajo en el que he de incluir imágenes de edificios, iglesias, monumentos. Para algunos de ellos me vale con los objetivos que ya tengo, pero estoy pensando en adquirir el objetivo 10-30 mm para Nikon porque me parece que podría obtener mejores imágenes. Me gustaría saber si alguno lo ha probado y qué os parece y si consideráis que es adecuado para este tipo de fotografía. Si no es así, ¿me recomendáis algún otro? Mi cámara es la Nikon D3100. Muchas gracias de antemano por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conocía ese objetivo. He mirado en internet y el 10-30 parece que es parar la Nikon 1 (Montura 1 de Nikon):

http://www.nikon.es/es_ES/product/1-nikkor-lenses/1-nikkor-vr-10%e2%80%9330mm-f-3-5%e2%80%935-6-pd-zoom

y la 3100 tiene una montura Nikon F:

http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d3100

O el objetivo que dices es de otra marca (Sigma, Tamrom...) o si es el de Nikon, no te vale.

De todas formas, con objetivos gran angular, las líneas rectas te salen muy distorsionadas, sobre todo en las esquinas. Para arquitectura, en exteriores, se utilizan objetivos descentrables, que Nikon llama PC-E, que te permite alinear el objetivo con el edificio y no con la cámara, pero son carísimos. Si estamos hablando de fotografiar edificios por dentro, no se nota tanto, o se disimila más. Depende de la profesionalidad del trabajo que tengas que realizar. Para interiores de edificios utilizo en Nikkor 10-24, pero también ha subido mucho de precio desde que lo compré. El equivalente de Tamrom cuesta la mitad; pero supongo que la calidad será también menor.

Mira o pregunta en el foro de arquitectura que seguro te pueden aconsejar mejor.

Un saludo.   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web