villlaverde Publicado 3 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 (editado) acabo de comprar la d60+18-55vr y es para un regalo para enero, por eso me gustaria comprobar antes si el objetivo funciona bien por si tuviera que cambiarlo, no pasarme de plazo. Alguien me puede decir como realizar esta prueba? y ya de camino como comprobar que el sensor de la camara esta limpio y si tiene pixeles muertos. Gracias!! PD: he leido sobre esto en el foro otras veces pero ahora no soy capaz de encontrarlo en el menu de busqueda Edito: he puesto tres ojetos a distintas distancias, he puesto enfoque puntual y en manual el diafragma abriendolo al maximo y he ido haciendo fotos a cada uno de los objetos y parece que enfoca bien. Si alguien me puede decir us sistema mejor... Y para ver lo del sensor, he puesto la tapa al objetivo, enfoque manual e isos altos y he hecho un par de fotos que no parecian tener ningun punto blanco sobre el fondo negro Editado 3 de Diciembre de 2008 por villlaverde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 3 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 Para probarlo no se me ocurre otra cosa que eso, probarlo. Hacer fotos en situaciones diferentes y ver los resultados. VR on/off y si va bien el AF. Ponerlo en manual y ver que el zoom y el enfoque van suaves y firmes. Para los píxeles "muertos" y "calientes" hay programas de fácil uso y gratuitos.... sabiendo como hacerlo no son difíciles de encontrar Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLOR_MRM Publicado 3 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 No sé si te refieres a esta prueba de foco.:http://www.fotoclubsanjusto.com.ar/tuto_back_focus.htm flor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
villlaverde Publicado 4 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 Gracias a los dos era eso lo que buscaba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 4 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 ....Para los píxeles "muertos" y "calientes" hay programas de fácil uso y gratuitos.... sabiendo como hacerlo no son difíciles de encontrar Saludos. :) :) Jas. No conocia esta tontez. Muy bueno Carbayon :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 4 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 :) :) Jas. No conocia esta tontez. Muy bueno Carbayon :) Jejejeje, lo descubrí el otro día. Aunque pueda parecer un poco impertinete, si se toma con sentido del humor, resulta divertido. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 7 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2008 Hola, aparte del cachondeo decirte que si es nuevo no te tienes que calentar mucho la cabeza, a lo sumo comprobar el resultado con otro igual que también sea nuevo y comparar los resultados a igualdad de diafragma. El caso sería distinto si fuese de segunda mano o estuvieses en la liga profesional, en donde cada objetivo ya vale un riñón, en donde tendrías que hacer muchas más pruebas,tales que si suele fallar el enfoque, que si la bayoneta esta degastada, que si hace ruido al enfocar,... Pero sobretodo viendo y comparando los resultados... , pero de nuevo y dentro de esa categoría es que ni me lo planteaba mucho, ni si quiera lleva el ajuste fino del AF para sacarle el máximo partido a la D60 sino me equivoco. Saludos. Félix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Advent Publicado 13 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2009 (editado) Hola, para no escribir otro post sobre este tema pongo aqui mi consulta. Intento hacer la prueba con la plantilla que habeis colgado mas arriba (la del Fotoclub San Justo) y tengo un par de "problemas" Solo tengo un objetivo (18-105) y no se como debo poner el zoom. He probado con el diafragma abierto a tope y una velocidad de 1/15 y en las fotos no parece que este enfocado nada, ni el centro ni las dos partes (arriba y abajo). Antes de subir ninguna foto a lo bobo, me podriais decir como tendria que hacerlo?? En la pagina del enlace a esta plantilla, se ve como en el tutorial que hacen tanto la parte superior como la parte inferior de la regla esta desenfocado (bastante) y a mi casi no se me desenfca. Si alguien me puede ayudar subo las fotos para que veais a que me refiero. Un saludo!! Edito: Por cierto, no se si esto sera normal, pero si pongo la plantilla ajustada al centro del visior de la camara, al hacer el autoenfoque se baja un pelin dicho enfoque. Osea, que si yo pongo a mano el centro de la plantilla con el centro del visor y saco la foto, los centros no quedan ajustados. Editado 13 de Diciembre de 2009 por Advent Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 13 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2009 No sé si te refieres a esta prueba de foco.:http://www.fotoclubsanjusto.com.ar/tuto_back_focus.htmflor Esta es la prueba que yo te iba a recomendar. Desgraciadamente descubri que mi lente SIGMA 70-200 2.8 tiene un poco de front-focus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Advent Publicado 14 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2009 Una preguntilla. Hay que hacerlo con el autofoco puesto, o mejor en manual? Yo he hecho la prueba con autofocus, distancia focal 105 y apertura 5,6 y si no estoy equivocado tengo backfocus. En cuanto suban las imagenes edito y las pongo aqui. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Advent Publicado 14 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2009 Aqui dejo un par de fotos con las pruebas. La verdad, no se si hago algo mal pero no veo que salga enfocado bien nada en general..... Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/5.6 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: On, Return detected Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/5.0 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Que tal se ve la cosa?? Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Advent Publicado 14 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2009 Esta es una foto (a la peor calidad del mundo, se me olvido poner buena resolucion en la comacta...) de como tengo colocada la camara y la regla: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas