Jump to content

Jilguero amarillo !

Pablo Esteban
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...

Buenísima la foto del Dorado (así lo llamamos en Uruguay) que por cierto pertenece a la familia de los Emberizidae y no a las de los Thraupidae (como erróneamente figura en la referencia de la Wikipedia a la que aludes) ni tampoco a los fringillidae como los jilgueros.

El de la foto es un sicalis flaveola pelzelni, una de las cinco variedades de la especie  y parece ser un adulto ya mayor. En este no encontrarás los "...matices anaranjados en frente y cara ... característica que lo distingue fácilmente de otros jilgueros del género Sicalis..."  ya que el anaranjado no se da en esta variedad. 

Con respecto a la foto me parece genial, brillante lo del flash "invisible" y un capítulo aparte para el posadero. Felicitaciones!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pablo, antes que nada mis disculpas, pues pensé que ya habia comentado esta maravillosa foto, y cual ha sido mi sorpresa que no lo había hecho.

Me encanta tu trabajo con el flash en fotografía de naturaleza, haces que lo difícil parezca fácil.

Enhorabuena por la selección para el album de la abuela, una elección muy acertada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web