Jump to content

Espera (Argéntica)

pfuentes69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

ya he conseguido revelar los últimos carretes tirados con mi querida Pentax ME Super... Principalmente del último viaje a Brasil. Ésta en concreto es del aeropuerto de Goiânia.

13226657743_d68c37af69_c.jpg

Los datos de exposición no los apunté (la Pentax ME Super tiene un modo semiautomático de prioridad de apertura), pero usé sólo un 50mm 1,7 y un carrete Illford ISO 400. Recuerdo que esta foto la tiré compensando la exposición a -1EV. La imagen escaneada está procesada con Aperture, corrigiendo un poco el contraste.

Os iré dando la lata y pondré alguna más. En el Flickr podéis ver todas.

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo, ¿porqué no subes los negros en la silueta y los laterales para no

ver ese ruido cromático en ella?, posiblemente de esta manera se evitaría la sensación

de plana que tiene por el ruido general, que , ojo le sienta bien, prueba y verás como

tienes dos planos bien diferentes.

Enlace al comentario

Muy buena silueta Pedro, el cielo amenazador, pero has tomado un vuelo después de la toma?

: )

Gran trabajo.

Te mando un fuerte abrazo.

Qué remedio, hay que ir donde esté el trabajo, y más en estos tiempos de crisis...

Muchas gracias y un abrazo para ti.

Y digo yo, ¿porqué no subes los negros en la silueta y los laterales para no

ver ese ruido cromático en ella?, posiblemente de esta manera se evitaría la sensación

de plana que tiene por el ruido general, que , ojo le sienta bien, prueba y verás como

tienes dos planos bien diferentes.

Estoy con Halverto. Pruebalo y nos lo enseñas. Saludos compañero.

Creo que el problema del ruido pudiera ser de la digitalizacion de la imagen ..no me parece el grano habitual de analógico...

La composición tiene el interés de esas distintos cuadros en una misma imagen 

Saludos

Hola,

os respondo juntos... El escaneado que me han hecho es bastante pobre, directamente en JPG, lo que no me permite hacer maravillas. Voy a ver si consigo un escáner de negativos y capturar en TIFF algunas tomas, para procesarlas mejor.

En cualquier caso, la película de ISO 400 es bastante ruidosa, como seguro recordáis, así que eso favorece la aparición de "artefactos" al escanear.

Si lo consigo seguro que sigo vuestros consejos y le intento dar otros niveles de contraste.

Salu2!

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros.... Otra cuestión, eso si de gusto personal es, que creo que quedaría también muy bien, eliminando la cristalera izquierda a la altura de la espalda del señor, y dejaría solo la ventana central y la derecha. Saludos.

Muchas gracias por tu comentario y por tu idea. Probaré a ver que tal queda.

Salu2!

Enlace al comentario