Zentrix Publicado 20 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 Muy buenas a todos. Como ya sabemos, la cámara tiene un límite de filmar 10 minutos, aunque no sé si por vez y es acumulativo, o en total (imagino que por vez), pero me trae aquí el motivo de consultarles al respecto de lo siguiente: Para empezar, tengo una Kingston SD HC de 16Gb que es el dato básico del cual parte lo demás, y la compré hace unos días así que bueno, por desgracia debo juntar de nuevo para otra en el menor tiempo posible, pero me ceñiré al tema del post. Me llamó una coordinadora de eventos, con quien ya trabajé antes pero sólo fotografiando a sus promotoras al trabajar y solicitó mi servicio en ello para un evento donde darán charlas grupales, entregarán premios y demás, pero aparte de esto, le indicaron que el fotógrafo, o sea yo, además de las fotos haciendo un relevamiento general de la acción, deberá también filmar los momentos clave (entrega de premios, fotos grupales, etc., y AQUÍ surge mi inquietud: las fotos las tomo en resolución mínima y ya vi que salen "de 10" viéndolas todas en mi PC, pero tengo un poco de "miedito" de que el video me coma el espacio necesario a pesar de la capacidad de la tarjeta, por más que ya le haya bajado la calidad a 720p, pues estaba -creo que de fábrica- en los tradicionales 1080p. He visto ya esta noticia: http://www.xatakafoto.com/nikon/hackeando-el-limite-de-tiempo-de-grabacion-de-videon-de-las-nikon-d3100-d5100-y-d7000, pero aunque sinceramente me tienta, obviamente está de más decir que ni me atrevo a tocarla porque me muero si la estropeo por más aunque sea en su parte de programa y no en lo físico jaja. En fin, que si me pueden dar una mano en esto les agradeceré un montón. Quizás no sirva para esta ocasión pues ando muy poco en la red y lo lea después de este evento, pero a futuro ya tendré la información que me den, sea cual sea esta. Saludos y hasta pronto! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 21 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Personalmente creo que haces bien en no meterte en camisa de 11 varas modificando el firmaware La limitación del tiempo de grabación a 9'59" no es física, sino impuesta por software (el Firmware) por motivos fiscales: hay determinados países donde las cámaras de vídeo pagan más impuestos que las de fotos. Y si la cámara puede grabar vídeo con una determinada duración o más, se considera cámara de vídeo. La solución: limitar el tiempo de grabación de vídeo por software. ¿De verdad piensas que vas a necesitar hacer planos de más de 10 minutos?. No es que no puedas grabas más de 10 minutos. Es que no puedes grabas más de diez minutos de seguido. Pero puedes hacer tantas secuencias de 9'59" como la batería y la tarjeta de memoria te permitan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zentrix Publicado 21 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Muchísimas gracias 500. Me había complicado haciendo un texto largote, pero es que quería detallar bien todo el "génesis" del asunto y me aclaraste esos temas que me daban vueltas en la cabeza de un modo bien simple. Lo del apartado legal del por qué de la limitación temporal lo había leído y sí, es una pena, pero es también cierto lo de los planos: no creo tener que filmar una secuencia tan larga como esa. En cuanto a mi temor de que (quizás) no me alcanzara la capacidad de 16Gb de la memoria como había dicho, me ha salvado un amigo al que ya le debo al menos el tomarnos unas frías: resulta que estuve reunido con mi grupete haciendo una picadita y entre estos estaba él, y es así que comentando el asunto, saltó diciendo que si necesitaba un lugar donde vaciar la SD podía usar sin drama su portátil (disco de 500Gb) para pasar los archivos, luego mando todo a mi pendrive y de allí a mi PC ya en casa. Y pues fuimos a la suya, me pasó la máquina y me la traje en la mochila... Cuestión: necesito mínimamente al menos una tarjeta más, igual a la que tengo, y segundo una buena portátil propia con tal de no molestarle de nuevo en el tema, si bien por supuesto ha sido un tipazo de Oro para este favor sin problemas ni deudas de tipo alguno. Me alegra saber que podré filmar cómodamente y volcar progresivamente los archivos al disco de la notebook sin "apretarme" de poco espacio. Así es que bueno, espero tener novedades más tarde y pues quizás llevarle también tranquilidad a alguien más con mi inquietud o similar.Un abrazo y de nuevo mil gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 21 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 ...Me alegra saber que podré filmar cómodamente... Yo no me las prometería tan felices. En primer lugar, opino que llevar un ordenador portátil a una sesión de foto y vídeo no es, ni de lejos la opción más cómoda. En mi opinión, con alguna tarjeta más sería muchísimo más cómodo. En segundo lugar, te comentaba que "puedes hacer tantas secuencias de 9'59" como la batería y la tarjeta de memoria te permitan". Vamos, que te puedes quedar sin batería y tener todo el espacio del mundo en tarjetas de memoria de respuesto o disco duro de un ordenador portátil que hayas acarreado. Y ahí se acabó el grabar, el hacer fotos... Y tercero, y quizá más peliagudo de resolver: no puedes estar en misa y repicando. Me explico: mientras estés grabando vídeo, no podrás hacer fotos. Es decir, que si te piden "también filmar los momentos clave", acabarás sin una sola foto de los momentos clave. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zentrix Publicado 25 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 Bueno, es verdad, no fue lo más cómodo del mundo, pero de igual forma (y lo digo sin soberbia, de verdad) pude hacerlo todo bien, pues esta mujer que me ha contratado para el evento me indicaba cuando se venía cada parte del mismo y ahí yo rotaba entre fotos y videos, y la batería no me dio problemas más allá de ponerse algo tibia la cámara en la zona donde ésta se ubica. No es lo ideal, pero me las arreglé y a ella le gustó el resultado para ser la primera vez, y estoy a total apertura de cualquier consejo de logística (u otro aspecto) que se me quiera ofrecer. Sobre el tema de los videos en sí, la calidad está puesta en la máxima, 1080p (recién vi para no errarle), y me sorprendió mucho notar que en todo lo que filmé, que en total suman 9 minutos y 38 segundos, más las fotos de 2.10Gb completos, lo filmado sólo ocupó 1.28Gb, dejando 12.63Gb en tarjeta y a mi más que complacido. Como ya comenté antes, pretendía juntar para una tarjeta más que es lo que me dijiste y obviamente lo lógico, y ahora sí voy por otra para no depender más de la notebook que llevé. Resumidamente y quitando la molestia de cargar esa laptop, salió todo bien y bueno, a prevenirme de ahora en más. Lo siguiente que pienso es en comprar un soporte o armazón estabilizador para solo filmación, que están saladitos pero no inalcanzables de todas formas. Si hay recomendaciones, también las recibo con todo gusto. "Vamos por partes", dijo Jack el Destripador. Saludos y buen día. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GTA2200 Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Personalmente creo que haces bien en no meterte en camisa de 11 varas modificando el firmaware La limitación del tiempo de grabación a 9'59" no es física, sino impuesta por software (el Firmware) por motivos fiscales: hay determinados países donde las cámaras de vídeo pagan más impuestos que las de fotos. Y si la cámara puede grabar vídeo con una determinada duración o más, se considera cámara de vídeo. La solución: limitar el tiempo de grabación de vídeo por software. Hola 500MMMC: pregunto sumado a tu respuesta acerca de la limitación del tiempo de filmación de las cámaras por un tema de impuestos, lo siguiente: he leído (pero no recuerdo bien) que la limitación es para que no se sobrecaliente el sensor, aunque pregunto por si lo que digo es correcto, o no, ya que por deducción si uno usa 9'.59'' y al instante en que el video se corta por limitación, se vuelve a apretar el botón de video y seguir filmando otros 9'59'' mas, y así hasta tiempo indeterminado, sin dejar "enfriar el sensor" entonces ésta finalidad queda medio truncada, o condicionada a la responsabilidad del usuario. Puede ser verdad ésto que escribo? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 10 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 Pues por lo que he podido leer, los tiros no van por problemas de recalentamiento del sensor, ya que como bien dices, si nada más acabar un vídeo de 9' 59" empiezas otro, y luego otro... poco tiempo de refrigeración va a haber. Aparte, nada impide hacer fotos en modo "B" de más de 30 minutos. Si acaso, la limitación "técnica" vendría por el tamaño máximo de fichero que se puede grabar en una tarjeta de memoria (independientemente de su capacidad total): 4 GB. http://www.xatakafoto.com/actualidad/la-limitacion-de-30-minutos-en-la-grabacion-de-video-en-las-dslr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GTA2200 Publicado 11 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2014 Aparte, nada impide hacer fotos en modo "B" de más de 30 minutos. Si acaso, la limitación "técnica" vendría por el tamaño máximo de fichero que se puede grabar en una tarjeta de memoria (independientemente de su capacidad total): 4 GB. http://www.xatakafoto.com/actualidad/la-limitacion-de-30-minutos-en-la-grabacion-de-video-en-las-dslr Sí, creo que como bien decís puede estar (agregado a los motivos anteriores) el límite de 10 minutos, me había olvidado de ese detalle de los 4GB. En el link mencionan el tema arancelario, y el de software de 4 GB, muchas gracias. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.