Jump to content

Paso por las Setas.

Jorge G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

En esta ocasión comparto con vosotros esta imagen de la Plaza de la Encarnación de Sevilla.

La idea era captar una imagen en la que se viese como ésta polémica obra construida en el centro de Sevilla pasa inadvertida para los sevillanos una vez que se han acostumbrado a verla. Por otro lado los cambios de escala entre la persona (en primer plano) un incipiente naranjo (en segundo plano) y las setas de Jurgën Mayer de fondo apareciendo como una nave espacial. 

13288510214_bb9961fd59_c.jpg

Cámara Nikon D3100
Exposición 0,008 sec (1/125)
Aperture f/9.0
Lente 48 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV

Desde mi punto de vista, analizando la foto, creo que del encuadre sobra el quiosco de la izquierda por un lado, y por otro quizás debería haber cerrado más el diafragma para captar mayor nitidez y mostrar el movimiento de las personas. 

Ya me comentáis que os parece. 

Un saludo a todos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en tu frase " pasa inadvertida para los sevillanos ", tienes la pista para lo que yo hubiese hecho...

Una larga exposición (con ayuda de soporte adecuado, sea trípode o lo que tuvieses a mano) para que las personas, quedasen difuminadas y marcando esa indiferencia.

Pero como todo, es un punto de vista, y hay miles.

El quiosco no me molesta.

Enlace al comentario

Hola, en esta toma veo demasiados elementos que distraen, la seta es muy grande como para mostrar sólo una parte.

El árbol y la zona ajardinada distraen bastante en esta toma.

Si la intención es mostrar el desapego de los sevillanos, tendrías que buscar otro PDV, y composición.

La seta es un lugar con muchas posibilidades para buscar buenos encuadres, sobre todo en los soleados días de primavera que pronto podremos disfrutar.

Un saludo.

Pepe.

PD, es una lástima que la seta sea más apreciada por los visitantes a la ciudad que por parte de los Sevillanos.

edito para corregir la palabra seta, accidentalmente el corrector escribió "esta" en vez de "seta"

Editado por jsanchezq
Enlace al comentario

Muchas gracias a ambos por los comentarios, que son muy apreciados!!

Tanto el encuadre como la exposición están claros que son mejorables.

En cuanto al edificio, a pesar de la fama que tiene, creo que está bastante bien, y es cuestión de tiempo que sea apreciados por los sevillanos, aunque no se cómo será su deterioro.

Un saludo!

Enlace al comentario

A veces queremos contar tantas cosas que terminamos por no contar bien ninguna. Algo de eso hay aquí, contar bien una de las cosas que planteas es muy difícil, contar varias ya ni te cuento.

Son buenas ideas, yo probaría a tomar una de ellas (solo una) e intentar explotarla en una foto.

Ya sobre la foto en sí ademas del kiosko me sobra el naranjo en ese lugar tan protagonista. La escala ya la da el edificio de la izquierda y las personas. Me imagino la foto sin todo ese rollo vegetal que no aporta nada y tiene mucha fuerza. Como siempre es solo mi opinión.

Un saludo!

Enlace al comentario