pfuentes69 Publicado 21 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Hola, otra foto más "de carrete"... Un macaquito en un parque público de Goiânia, Brasil. Tirada con la Pentax ME Super y su 50mm 1.7 a máxima apertura y carrete Ilford FP4 (125 ISO), de la velocidad no me acuerdo, pero era lenta... Aunque el escaneado es malillo, el grano es bastante más agradable que las otras tiradas con el Ilford HP5 (400 ISO) que también os iré poniendo por aquí... que para el pastón que cuesta ahora revelar en ByN, que menos que enseñarlas! Salu2! Parque Areião (20A_0671) por Pedro Fuentes VLC, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 21 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Leo el texto y la toma adquiere el valor añadido que comentas en él, con sus virtudes y defectos, siempre es de agradecer el que la compartas, es una toma con "mucho recorrido analógico/digital" :) Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedreira Publicado 21 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Estos animales son muy comunes en Brasil. Me imagino que debe ser difícil esto de la fotografía analógica. A lo mejor, hoy más que antes... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 21 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Estos animales son muy comunes en Brasil. Me imagino que debe ser difícil esto de la fotografía analógica. A lo mejor, hoy más que antes... Saludos! Llevas razón y que importante lo que comentas, por ejemplo yo, de la fotografía análoga a digital, después de muchos años tome hace unos días una máquina análoga, además de las complicaciones para el revelado e impresión al escanear me he sorprendido, he vuelto a ver el grano que es tan amable y agradable pero el cual no estaba invitado a mis tomas, claro, eso también tiene un valor muy importante. En fin, he decidido, prefiero añorar y mejor tratar de perfeccionar en digital, mi cerebro no da para mas jejejejeejje. Pedro, tu toma me gusta mucho, la manera en que incide la luz es genial, la escena más. Les mando un gran abrazo ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfuentes69 Publicado 21 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Leo el texto y la toma adquiere el valor añadido que comentas en él, con sus virtudes y defectos, siempre es de agradecer el que la compartas, es una toma con "mucho recorrido analógico/digital" :) Un abrazo. Gracias por tu comprensión... Estamos acostumbrados a un nivel de perfección que con equipos de hace 30 años y película de 400 es bien complicado obtener. Estos animales son muy comunes en Brasil. Me imagino que debe ser difícil esto de la fotografía analógica. A lo mejor, hoy más que antes... Saludos! Llevas razón y que importante lo que comentas, por ejemplo yo, de la fotografía análoga a digital, después de muchos años tome hace unos días una máquina análoga, además de las complicaciones para el revelado e impresión al escanear me he sorprendido, he vuelto a ver el grano que es tan amable y agradable pero el cual no estaba invitado a mis tomas, claro, eso también tiene un valor muy importante. En fin, he decidido, prefiero añorar y mejor tratar de perfeccionar en digital, mi cerebro no da para mas jejejejeejje. Pedro, tu toma me gusta mucho, la manera en que incide la luz es genial, la escena más. Les mando un gran abrazo ambos. Gracias a ambos por pasar y comentar. Como comenta Daniel, el tema de la foto analógica (me gusta más el galicismo "argéntica", lo siento si queda un poco "snob") añade un plus de complejidad al que cuesta acostumbrarse, ahora que todo lo queremos inmediato... Hacemos las fotos y en nada ya las tenemos procesadas y requetecompartidas. Hacía ya un par de años desde los últimos carretes que tiré y desde luego es una sensación muy agradecida cuando ves el resultado y sale "medio bien", sobretodo si es en ByN, al menos en mi caso. Yo ya me he quitado el gusanillo por una temporada, entre otras cosas porque sale supercaro. Entre carretes y revelados cada foto te sale por un pico. Yo creo que en esta última tirada han sido unos 90€ por tres carretes, con revelado y escaneado de negativos... Para pensárselo... Y revelarlas en casa no me lo puedo plantear... Pero bueno, yo lo recomiendo de todas todas. La cámara que uso ahora, la Pentax ME la compré por eBay, con su objetivo original de kit (de cuando se vendía a principios de los 80), un 50mm 1.7, y creo que me salió por menos de 50€, y es estupenda para volver a saborear lo que era antes la fotografía. También tengo una Nikon F601 que me regalaron cuando me casé hace 20 años, pero prefiero el manejo más manual de la Pentax... Vaya rollo os acabo de soltar... Para compensar otro Macaco. Está tirado al límite de luz y se nota en la nitidez... Salu2! Parque Areião (19A_0670) por Pedro Fuentes VLC, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedreira Publicado 21 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Compañeros, Para mi es importante saber sobre estas dificultades de la fotografía "argéntica" (gracias, yo no conocia ese término). Empezé en el mundo de la fotografía hace tres años y me acostumbré a pensar bajo las pautas propias del sistema digital. La fotografía, por ser una aficción, ya me toma mucho tiempo. Aunque me gustaría probar los carretes, no puedo añadir más tareas a las que ya tengo. Un abrazo a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 21 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Leo el texto y la toma adquiere el valor añadido que comentas en él, con sus virtudes y defectos, siempre es de agradecer el que la compartas, es una toma con "mucho recorrido analógico/digital" :) Un abrazo. Comparto la opinión de Lasso Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 21 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 (editado) Pues no puedo sino valorar lo que dices y presentas, porque aún conservo gran parte de mi equipo Pentax de 35 mm y hace poco más de un año tiré un Agfa 100 Apx y un T-Max superviviente del que he subido alguna foto aquí al foro, y ciertamente es difícil y caro hoy día, pero en callejeras puede y de hecho a mí me da satisfacciones. Por todo ello le doy mucho valor a una toma de naturaleza con film de 35mm byn porque creo que es de lo más difícil, y en la primera que nos presentas el contraluz está muy resuelto, si bien echo de menos más gama tonal. Saludos compañero Editado 21 de Marzo de 2014 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfuentes69 Publicado 23 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Compañeros, Para mi es importante saber sobre estas dificultades de la fotografía "argéntica" (gracias, yo no conocia ese término). Empezé en el mundo de la fotografía hace tres años y me acostumbré a pensar bajo las pautas propias del sistema digital. La fotografía, por ser una aficción, ya me toma mucho tiempo. Aunque me gustaría probar los carretes, no puedo añadir más tareas a las que ya tengo. Un abrazo a todos! Al final es que en fotografía lo queremos probar todo... Macro, Paisajes, Retratos... Mejor ir poquito a poco y disfrutar lo que se hace... Un abrazo Comparto la opinión de Lasso Saludos Muchas gracias por pasar y comentar. Pedro Pues no puedo sino valorar lo que dices y presentas, porque aún conservo gran parte de mi equipo Pentax de 35 mm y hace poco más de un año tiré un Agfa 100 Apx y un T-Max superviviente del que he subido alguna foto aquí al foro, y ciertamente es difícil y caro hoy día, pero en callejeras puede y de hecho a mí me da satisfacciones. Por todo ello le doy mucho valor a una toma de naturaleza con film de 35mm byn porque creo que es de lo más difícil, y en la primera que nos presentas el contraluz está muy resuelto, si bien echo de menos más gama tonal. Saludos compañero Es lo que tienen esos 35mm... Límites y satisfacciones por igual. Yo me crié (fotográficamente hablando) acompañando a mi cuñado en salidas por el monte, yendo él con su Pentax ME y un 400mm para hacer caza fotográfica, y sólo el sonido del obturador ya me transporta más de 30 años atrás... Es muy satisfactorio y creo que vale la pena probarlo, aunque como decía arriba es complicado encontrar tiempo (y dinero) para todo. Gracias por tus comentarios y un saludo. La foto esta bien, con esa luz que entra, me gusta más el contrastado de la segunda que nos presentas. Yo hice algún pinito con analógica, finales de los 80 más o menos, una Fuji que me trajera de Canarias un amigo que trabajaba en un barco de pesca en el banco Canario-Sahariano, allí se conseguían más baratas. Pero nunca revelé en casa, y salia carísimo. Se pensaba más la foto. Gracias por compartirla Saludos Gracias a ti por comentar la foto y tus experiencias... Pues sí, entre los ajustes, el enfoque manual y el precio... cada toma hay que disfrutarla. Salu2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Yo tengo mucho mas recorrido analógico que digital pues mi primera máquina fue una Rolleiflex SL 35 con un 50,28 y 135 mm, en el año 1971 que compré en mi época de especialización en Suiza (eran mucho mas baratas que España) y con ella me manejé durante muchos años.Desde que compré la primera digital (numerica como dicen los franceses) las otras pasaron a la vitrina y la verdad es que ni se me ocurre volver a cargar un carrete. Las fotos me gustan,sobre todo la expresión del macaco en la segunda, pero se notan las limitaciones del escaneado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas