Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

maorcan

microfono para corto

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

Necesito un micro para grabar un corto, me han recomendado este, no lo han probado, pero parece ser que tiene buena pinta. ¿Alguien lo tiene, conoce, o sabe de alguna referencia?

http://www.ebay.es/itm/14-37-inch-Professional-Shotgun-Microphone-Mic-for-Sony-Camera-Camcorder-/261416772251?pt=UK_Photography_Microphones&hash=item3cdda7629b&_uhb=1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hombre tampoco es un micro de chino de 5 euros, cuesta 30€ que ya es un dinero para pensar que al menos funcionara aceptablemente. Ahora el que pueda y quiera que se gaste 300, 1000 o 3000 euros en el microfono. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola!

Coincido plenamente con Frozen. 

Respetuosamente discrepo con Santi por lo siguiente:

1-Ese micro es más chino que los palillos chinos.

2- Con 30 euros es imposible hacer un mic de cañón decente, ni con 50 tampoco, como tampoco es posible hacer un objetivo para réflex por ese precio porque no salen las cuentas y menos, regalando el cable (6 euros), la pinza (3 euros) y el paravientos. Tiene buena "pinta" pero solo eso. Es decir, si necesitas un micro para atrezzo te vale. 

3- La fidelidad al sonido original puede ser mejor o peor, no voy a entrar en eso. Lo que es verdad es que objetivamente es mas fácil, y relativamente barato, conseguir un micrófono con un patrón de captación OMNI,hay algún lavalier que da el "pego", pero NO ocurre lo mismo con los micros direccionales donde todo se complica muchísimo, incluso para las marcas caras.

4-Datos OBJETIVOS: Es un mic de ALTA impedancia: 1k a 2,3Kohmios y DESBALANCEADO lo que es igual a un microfono de bazar chino o de karaoke pero con forma de pepino. Esto significa, que con un cable de 3 o 4metros, vas a vivir en una incertidumbre constante, habrá captaciones utilizables y otras plagadas de interferencias electromagnéticas, sobretodo con focos y dimmers. Cuando lo pongas en una pértiga, se convertirá en una antena de 4 metros y entonces vendrán las risas cuando oigas interferencias y emisoras de teletaxi. Ahí radica la gran diferencia, entre tener un sonido mas o menos fiel y tener un sonido NO UTILIZABLE.

A todo esto, no lo he probado, solo comento las pocas especificaciones que figuran sobre el papel, pero que no son muy buenas. Si te decides a pillarlo, seria de agradecer una review y que colgaras un video para ver que tal. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola!

Coincido plenamente con Frozen. 

Respetuosamente discrepo con Santi por lo siguiente:

1-Ese micro es más chino que los palillos chinos.

2- Con 30 euros es imposible hacer un mic de cañón decente, ni con 50 tampoco, como tampoco es posible hacer un objetivo para réflex por ese precio porque no salen las cuentas y menos, regalando el cable (6 euros), la pinza (3 euros) y el paravientos. Tiene buena "pinta" pero solo eso. Es decir, si necesitas un micro para atrezzo te vale. 

3- La fidelidad al sonido original puede ser mejor o peor, no voy a entrar en eso. Lo que es verdad es que objetivamente es mas fácil, y relativamente barato, conseguir un micrófono con un patrón de captación OMNI,hay algún lavalier que da el "pego", pero NO ocurre lo mismo con los micros direccionales donde todo se complica muchísimo, incluso para las marcas caras.

4-Datos OBJETIVOS: Es un mic de ALTA impedancia: 1k a 2,3Kohmios y DESBALANCEADO lo que es igual a un microfono de bazar chino o de karaoke pero con forma de pepino. Esto significa, que con un cable de 3 o 4metros, vas a vivir en una incertidumbre constante, habrá captaciones utilizables y otras plagadas de interferencias electromagnéticas, sobretodo con focos y dimmers. Cuando lo pongas en una pértiga, se convertirá en una antena de 4 metros y entonces vendrán las risas cuando oigas interferencias y emisoras de teletaxi. Ahí radica la gran diferencia, entre tener un sonido mas o menos fiel y tener un sonido NO UTILIZABLE.

A todo esto, no lo he probado, solo comento las pocas especificaciones que figuran sobre el papel, pero que no son muy buenas. Si te decides a pillarlo, seria de agradecer una review y que colgaras un video para ver que tal. Saludos!

La verdad, por lo poco que yo se hay muchos sistemas que usan audio sin balencear sin problemas...si no vas a meter muchos metros de cable, no tiene que haber problema, ademas que no se yo si la entrada de la cámara que use el compañero admitira el audio balanceado, seria intersente saberlo.

Creo que exajeras un poco. Dan un año de garantia y no creo que sea tan chino / malo / inservible. Pero claro al igual que tú tampoco lo he probado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he comprado en thomann el siguiente equipo de audio:

Auriculares:

AKG K44

Micros:

Behringer c1

Audiotechnica 3350

Superlux E421B

Grabadora:

Tascam dr-40

Accesorios:

Paravientos para todos los micrófonos y grabadoras.

Soporte para C1 y Filtro antipopeo

Cables XLR

Funda para grabadora

Tornillos para unir grabadora a celda de shoulder rig

Creo que es un equipo de audio decente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he comprado en thomann el siguiente equipo de audio:

Auriculares:

AKG K44

Micros:

Behringer c1

Audiotechnica 3350

Superlux E421B

Grabadora:

Tascam dr-40

Accesorios:

Paravientos para todos los micrófonos y grabadoras.

Soporte para C1 y Filtro antipopeo

Cables XLR

Funda para grabadora

Tornillos para unir grabadora a celda de shoulder rig

Creo que es un equipo de audio decente

Como ese microfono de cañon es muy parecido al que ponía el compañero inicialmente, ¿podrias decirnos que tal funciona si te ha metido alguna interferencia alguna vez o que problemas has encontrado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo una zoom h1, y tambien ando buscando un microfono de cañon barato, me he estado mirando micros tipo este, alrededor de 30-50 euros..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recuerdo, porque parece que no me he explicado bien,que cuando me refiero a interferencias, indiqué específicamente que el riesgo existe con un micro desbalanceado cuando se monta en una "pértiga" no cuando se monta encima de la cámara con un latiguillo de 15 cm. El micro de ebay trae 7 metros de cable! Como el post especifica que es para rodar un CORTO, doy por hecho que en algún momento u otro utilizará pértiga. Si lo monta en pértiga, es más probable que tenga interferencias con un cable de 7 metros. Probable, no significa obligatorio, significa que tiene muchas papeletas, no porque lo diga yo, si no porque es de manual y está ampliamente demostrado.

Ahora si lo monta en la zapata, es otra película, pero entonces ya no es para rodar un corto en óptimas condiciones de captacion de sonido. Eso vale para para ir un tío solo y hacer un documental, pero no es un protocolo de rodaje serio para un corto. Por no decir que es demasiado grande para montarlo en la zapata de una DSLR, hay otras opciones mejores, si es el caso de una DSLR, porque todavía no sabemos el tipo de cámara que usará.

Que el microfono suene, no lo dudo, faltaria más! si no está defectuoso, sonar sonará. Al igual que un estenopo forma imagen, o se ruedan cortos con un teléfono móvil y que cada uno hace lo que le da la gana. Lo que si es cierto también es que hay mucho engaño en este mundo y muchos fabricantes que ponen un conector xlr en el micrófono, porque da apariencia PRO, y luego tienen soldada internamente la patilla 3 con la 1 y no lleva transformador de impedancias. También es cierto que muchos NO incorporan información técnica sobre su producto e incluso, en caso de llevarla, mucha gente se ve mareada en una gran lista de números y especificaciones que mucha gente NO es capaz de interpretar.

Yo solo he intentado hacer una "traducción", para que sepa a que se enfrenta, no se lleve a engaños y vea pros y contras de su inversión. Siempre hay alternativas, incluso algunas pasan por alquilar o pedir prestado. Un corto requiere mucho esfuerzo y muchas personas implicadas. Si falla algo, es muy frustrante, más aún cuando tienes a la gente parada y no lo puedes solucionar satisfactoriamente. 

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo nunca he usado un micro sin balancear en una pértiga, el que yo uso es balanceado, (prestado del trabajo) asi que de primera mano no lo se. Pero también hay mucho mito en estas cosas, como tú bien dices. Por eso comprobar si con una distancia de cable moderada usando pertiga es viable un micro de éstos sería una cosa buena. Sabiendo que el peligro existe, pues no estaría de mas saber hasta que punto. por eso digo que nos cuente el compañero mmmbbaa sus resultados y a ser posible con pértiga y al menos 4 metros de xlr.

Avisar de este peligro no solo es bueno sino de agradecer, es lo bueno de estos foros, ese tipo de información. Si ahora además podemos profundizar en ello con pruebas pues ya sería perfecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay cosas que no son un mito, como que una linea equilibrada o balanceada rechaza más eficientemente las interferencias que una que no lo es, la diferencia puede llegar a alcanzar los 80 db en lineas de micrófono de alta calidad, que no es moco de pavo, teniendo en cuenta ademas que las tensiones que proporciona un micro son del orden de unos pocos milivoltios...

El riesgo viene de que un campo eléctrico genera un campo magnético asociado. Como no solemos ir con medidor de campos electromagnéticos en el bolsillo escaneando los sitios, pues el tema es complicado. Puedes estar en el campo y no tener problemas o tener una antena de telefonía y tenerlos. En la ciudad pasa lo mismo, lo saben muy bien aquellos que tocan la guitarra eléctrica y se les cuelan emisoras en los amplificadores. A quién le guste el riesgo, adelante, pero NO puede andar confiado, cuando menos te lo esperes zas!

Por otra parte, no quiero dar una impresión falsa de pijismo. Mi postura es la siguiente y sobretodo PERSONAL, si alguien acude al foro y dice que va a rodar un corto, que tiene una DSLR sin objetivo y que necesita uno, las respuestas serian las siguientes: 

1º compra el mejor que puedas dentro de tu presupuesto, obvio es una inversión.

2º a ser posible que sea lo mas luminoso posible, obvio.

3º los hay de muchas gamas, lo mínimo en gama baja es un Kitero. 

Ahora, si esa persona dice que ha visto un objetivo para dslr, por 24 euros nuevo, que te dice que la abertura máxima es f16, y 4 laminas de diafragma, pues hombre que quieres que te diga? Sospechas, formara imagen, si, pero con todas las aberraciones posibles y en un grado elevado. Yo no te puedo decir que tiene buena pinta, no necesito probarlo, me basta con saber el precio y leer las especificaciones. Que toleras aberraciones altas, ok palante. 

Con los micros pasa lo mismo que con los objetivos, son el primer paso de captación. Da igual el soporte de grabación que tengas, que vendrá el sonido con aberraciones y distorsiones que distaran mucho del original. Al igual que pasa con la imagen, en los micros hay estándares de alta, media y baja gama. El micro por el que se pregunta dista mucho, pero que mucho de un micro estándar de gama baja.

El problema viene que el tipo de micrófono de cañón tiene un umbral de precio bastante superior, porque como dije es mas complicado de hacer que un omni, al igual que es mas fácil hacer un objetivo luminoso de 50mm que hacer un tele luminoso, que es más difícil y caro. Y por lo tanto no existen chollos y si los hay, yo desconfio. Un micrófono típico de cañón se basa en el fenómeno de interferencia de onda para atenuar los sonido fuera de eje. Esto se hace gracias a las aberturas laterales, que redirijen los sonidos en oposición de fase hacia la cápsula mediante laberintos acústicos, cancelandolos. Como esto es muy difícil hacerlo para todo el espectro, se producen coloraciones del sonido debido a las sumas y restas parciales. Por lo tanto lleva implícita mucha ingeniería y cálculos y no tiene nada que ver con la fabricación de 1kg de leds a 1 euro.

Como yo no pongo los precios ni de objetivos ni de micrófonos he tenido que asumir que un micrófono vale lo que vale un objetivo, independientemente de que sea de la gama que sea. Si reservo dinero para la compra de un objetivo 1.8 pues por que no voy a hacer lo mismo con un micro, sabiendo, además que por muy perfecta y técnica que sea la imagen, el guión etc un sonido mediocre me va a arruinar un corto. Mas que nada porque va a desviar la atención del espectador, de la imagen al sonido. Yo prefiero que el sonido tenga calidad, que pase desapercibido es todo un triunfo, ya que concentra la atención en la historia. 

Bueno, menuda disertación. En fin, salud y buenos cortos aunque sea con micros desbalanceados. Y no olvidéis que es una postura personal, que no se escandalice nadie, que mola intercambiar opiniones y entablar discusiones interesantes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces que micro recomendariais vosotros comprar? Teniendo en cuenta que el presupuesto no es muy alto..?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo siento pero yo no puedo recomendar micros de bajo presupuesto, más que nada porque no los he probado y seria poco prudente. Lo que si puedo recomendar es que juntes todo lo que puedas, en sonido no existe las 3b, bueno,bonito y barato, lo que es bueno suele ser caro y lo que es barato no es bueno. Lo que si puedo hacer es lo que he hecho, algunos lo interpretarán como tocar los webs je je, leer especificaciones y prevenir y avisar si hay algo que se me sale de ojo o es muy escandaloso para que no tiren el dinero, mejor invertir que tirar. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que si es verdad, es que al igual que pasa con las cámaras y objetivos, si vas a por marcas con un mínimo de renombre y con algún año de experiencia en la fabricación de micros, no sueles errar y además en un momento dado si lo quieres vender, es más fácil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ese microfono de cañon es muy parecido al que ponía el compañero inicialmente, ¿podrias decirnos que tal funciona si te ha metido alguna interferencia alguna vez o que problemas has encontrado?

En cuanto lo ponga en danza te cuento, por ahora aún estoy adquiriendo equipamiento y solo he probado la grabadora, es excelente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.