franacecru Publicado 4 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 Buenas a todos, creo que es la hora de hacerme con uno filtros en condiciones. He mirado estos dos Kits haber que os parecen. 1.- 3 Filtro 52mm C-PL+UV+Densidad Neutral 2. - KIT 3 Filtros 52mm UV PL FL Me llama más la atención el Numero 1 por el de Densidad Neutral que creo que le voy a sacarle mas partido que el FL, sin embargo me mosquea lo de FILTRO de Polarizacion Circular (CPL) del numero 1 que no se que diferencia hay con el PL del 2, ¿que diferencia hay entre circular o no circular? Ademas el Numero Uno es más barato que el 2. Ya que tengo dos objetivos, en uno le pondría el UV, pero en el otro podria tener puesto permamente el de Polarización??? Gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 5 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2008 En primer lugar decirte que sobre esas ventas de ebay que has puesto son articulos de segunda mano, segundo la marca creo que es BOWER creo que es el mismo kit que se vende aqui nuevo por 39,99 euros Iva incl. (en la pagina de ebay dice que estan valorados en 89,95euros) y por ultimo de la calidad del cristal que le pongas al objetivo dependera la calidad de las fotos y el rendimiento de la optica. Mi consejo Hoya Uv, el polarizador que sea circular y el de densidad neutra si no quieres comprar uno para cada optica que tengas puedes utilizar los cuadrados y una vez tengas el portafiltros podras utilizar los degradados que si son redondos sirven de poco ya que el horizonte nunca o casi nunca cae al centro :) En resumen: si por narices te vas a comprar un kit de esos dos, el primero mejor que el segundo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franacecru Publicado 6 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2008 (editado) En primer lugar decirte que sobre esas ventas de ebay que has puesto son articulos de segunda mano, segundo la marca creo que es BOWER creo que es el mismo kit que se vende aqui nuevo por 39,99 euros Iva incl. (en la pagina de ebay dice que estan valorados en 89,95euros) y por ultimo de la calidad del cristal que le pongas al objetivo dependera la calidad de las fotos y el rendimiento de la optica. Mi consejo Hoya Uv, el polarizador que sea circular y el de densidad neutra si no quieres comprar uno para cada optica que tengas puedes utilizar los cuadrados y una vez tengas el portafiltros podras utilizar los degradados que si son redondos sirven de poco ya que el horizonte nunca o casi nunca cae al centro En resumen: si por narices te vas a comprar un kit de esos dos, el primero mejor que el segundo Manu26 por narices no me lo tengo que comprar, por eso quería vuestra opinión, lo que si estaba buscando es algún kit con 3 Filtros para que me salgan algo más barato. Aqui he visto otro que no es de ebay. Editado 6 de Diciembre de 2008 por franacecru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 6 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2008 Primero pido perdón por lo de "por narices" (la verdad es que ahora que lo vuelvo a leer suena muy mal) solo me referia a que si lo tienes claro que quieres uno de los dos kits yo te aconsejaba el primero, aunque yo prefiero la otra opcion que te daba (mas cara y con mas calidad) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jelxa Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Buenas Yo ya pregunté exactamente por los mismos kits de filtros que has puesto tu, tanto los de ebay como los otros. Son exactamente la misma marca y a mi me dijeron en su dia que fuese a por kenko, hoya o BW, kenko y hoya dicen que es el mismo fabricante. Al final fui a una tienda de Valencia, en vez de comprarme el UV, el polarizador y el neutro, me compré el polarizador y el UV, me salieron más caros esos dos que los otros tres, pero he aprendido en muchos otros aspectos que lo barato sale caro Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Buenas Yo ya pregunté exactamente por los mismos kits de filtros que has puesto tu, tanto los de ebay como los otros. Son exactamente la misma marca y a mi me dijeron en su dia que fuese a por kenko, hoya o BW, kenko y hoya dicen que es el mismo fabricante. Al final fui a una tienda de Valencia, en vez de comprarme el UV, el polarizador y el neutro, me compré el polarizador y el UV, me salieron más caros esos dos que los otros tres, pero he aprendido en muchos otros aspectos que lo barato sale caro Saludos Si es cierto, hace años que pase por eso... intenta comprarlos por separado, y cuanto mejor calidad mejor para tus fotos, aunque tengas que hacer 3 compras. Tambien puedes comprar filtros del tamaño más grande que encuentres y buscar aros para adaptarlos en las opticas más pequeñas. Si ahora compras los filtros de 52, el dia que compres un zoom que tenga 67 o 77mm, no te serviran de nada y tendras que comprar nuevamente un polarizador (que suele ser el más caro). Yo por ejemplo compro el de 77mm y lo utilizo con el resto de opticas con unos aros que permiten adaptar el paso entre diferentes roscas (hama tiene una colección que sale bien de precio), y siempre es más barato comprar los aros que por ejemplo 2 o 3 polarizadores. Lo de tener siempre un polarizador puesto como que no te lo recomiendo a no ser que pases las 24 horas en el exterior haciendo tomas de paisajes, o reduciendo reflejos, o mejorando el azul del cielo, o incrementando el contraste. Por cierto a última última hora de la tarde y por la noche como que no sirve de mucho. Creo que lo del FL que ponen en uno de los kits se refiere al que se utiliza para hacer el ajuste para fluorescente. Esto te lo puedes ahorrar en una camara digital poniendo el balance de blancos entre 3000 y 4000K o bien seleccionando el modo de fluorescente. Lo del polarizador tambien te lo puedes ahorrar enfriando la temperatura de color, es decir, si seleccionas entre 4400 y 5000K los cielos seran más azules y las nubes más blancas (los reflejos continuaran estando), pero te ahorrarias el comprar el polarizador. un saludo, Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franacecru Publicado 10 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Pues decidido, intentare encontrarlos de calidad, Quizas los Hoya sea buena opción, el problema va ha ser encontrar una tienda aqui en Cádiz que tenga el material que busco, ya que es dificil encontrar una tienda especializada en fotografía queno sea para Revelado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas