Jump to content

Duda objetivo para completar equipo

josele68
 Compartir

Publicaciones recomendadas

después de leer  una y otra vez en el foro me decidi  por utilizar lentes fijas con mi D7100 en la actualidad tengo un sigma 17-50 f2.8 OS para paisajes y social pero cada vez le doy menos uso es nítido pero las lentes fijas tienen algo muy especial, no se como definirlo pero tienen una magia que el 17-50 no tiene almenos el sigma puede que un nikon 17-55 o un 24-70 recupere esos colores que este no tiene...

en contra es un coñazo tener que llevar varias lentes encima y encima tienes que planificar cada toma bien para no quedarte corto o pasarte de largo.

ahora me estoy planteando una lente fija mas angular para paisajes o fotos sociales. y no se que hacer si un 35 afs g o dar el salto por una FF por el tema de recorte tendre mas juego con mis lentes.o buscar un 17-55 o un 24-70...

Bueno en mi Flickr teneis una muestra de las tomas que me gusta  hacer....

la verdad el sábado hice una boda con lentes fijas y es muy complicado al menos para mi hacerlo solo con este tipo de lentes,..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Quizas llevar un segundo cuerpo para las bodas (estoy pensando en la d3200) con un objetivo fijo 50 u 85 que ya tienes, para esas tomas "especiales" y el resto con la d7100+ el 17-50 ?

Te daría mas versatilidad y no te pierdes tomas cambiando de optica.

El problema es que no hay un angular fijo para DX luminoso  :(

Un saludo  ;)

Editado por malaos
Enlace al comentario

¿Quizas llevar un segundo cuerpo para las bodas (estoy pensando en la d3200) con un objetivo fijo 50 u 85 que ya tienes, para esas tomas "especiales" y el resto con la d7100+ el 17-50 ?

Te daría mas versatilidad y no te pierdes tomas cambiando de optica.

El problema es que no hay un angular fijo para DX luminoso  :(

Un saludo  ;)

Haberlos haylos, pero no son famosos ni llevan 10 años en el mercado.

http://www.samyang.es/index.php/lentes-dslr/samyang-16mm-dslr

Es un Samyang 16mm f2 que existe desde hace ya varios meses, y del cual ya he hablado en este foro mas veces. Lo venden en DC Trade por 335€, ahora bien, enfoque manual:

http://www.ebay.es/itm/Samyang-16mm-f-2-ED-AS-UMC-CS-Lens-for-Nikon-AE-/171101789863?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item27d6761ea7

Para hacer paisaje no hay que tener ni 19mm, ni 15 ni 10. No es cuestión de distancias focales. Ahora bien, si quieres completarte un equipo de fijos y buscas algo mas angular que un 35mm f1.8 o un 50mm f1.8, supongo que el paso natural es el Nikon 24mm f2.8 AF-D, que se quedará a una altura de 35mm en FX.

Ga salido hace nada el nuevo Sigma 18-35 f1.8. Si crees que el Sigma 17-50 no está a la altura de un fijo, prueba el nuevo 18-35, se supone que es el mejor objetivo de toda la gama DX, así, en general, y no se te dispara de precio como el Nikon 17-55 o el 24-70.

En el tema bodas ya no me meto, yo no podría hacer bodas. No podría ver las fotos, no quedar satisfecho y darles a los novios unas fotos que serán únicas e irrepetibles y pensar que si lo hubiese hecho otro podría haberlo hecho mucho mejor. Pero dos cuerpos son casi imprescindibles.

Enlace al comentario

muchas gracias a los dos, lo primero yo no hice la boda, me gusta la fotografía pero no me siento cualificado para atreverme hacer una boda con toda la responsabilidad que tiene.... Eso no deja que por supuesto llevara la cámara y disfrutara con la boda sin la responsabilidad... Ese es el verdadero placer de la fotografía. poder hacer las tomas a mi gusto sin importar lo que opinen los demás.

A lo que vamos, el 17-50 es nítido y muy bueno pero los dos fijos que tengo tienen algo que los hace muy diferentes, si ya se que estos son mas luminosos, pero tienen algo diferente, saturación de color, desenfoque no se como llamarlo... pero los hace muy especiales cualquier retrato tiene otra dimensión, que no consigue el 17-50...

me parece que buscare un 24mm F2.8D para completar los fijos y cuando necesite algo mas versátil directamente cogeré el sigma 17-50

Un saludo

Enlace al comentario