Jump to content

Bateria Clonica

JOSECP7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una segunda bateria para la D3200 y despues de varios meses funcinando bien sin problemas la pasada semana me dejo tirado con un mensaje de

"no se puede utilizar esta bateria.Elija la bateria que se designo para esta camara" sabe alguien porque pasa esto la he utilizado como 15 o 20 veces por decir algo sin problemas. 

Esto me paso y la pues en carga de nuevo y volvio a funcionar pero ahora ya no funciona la camara enciende y marca la bateria llena pero no me deja hacer nada incluso ha actualizado el filware de la camara por el nuevo del 2014 y sigue igual

A ver si alguien me puede ayudar

Saludos

Editado por JOSECP7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser un fallo de la batería, yo también tengo un par de clónicas que funcionan perfectamente, pero de nuevas una de ellas la tuve que cambiar porque falló a los pocos días. Como primera medida haría una limpieza de contactos tanto de la batería como de la cámara. Existen unos productos especiales para limpiar contactos como por ejemplo CRC 2-26.

Enlace al comentario

He leído en un hilo , no recuerdo exactamente ahora cual,  un caso parecido, el compañero lo que hizo fue lo siguiente, puso la batería original y seleccionó en la cámara el idioma chino, para así poder enviar a garantía una captura del error en chino, puesto que la batería era de china , una vez puesto en chino, apagó la cámara , puso la batería china y cambió el idioma a castellano y así se le solucionó el problema , espero haberte ayudado y que te funcione , un saludo!

Enlace al comentario

Tienes posibilidad de medir la carga de la batería fuera de la cámara?

hay otros post similares referentes a lo mismo,  ya es casualidad que la D3100 y D3200 fallen las baterías clónicas, dando el mismo mensaje o parecido, use baterías hechas para esta cámara. (entendemos que has hecho correctos los ciclos de carga y descarga)

es posible que aunque veas en la cámara que tiene carga completa, no sea del todo cierto, puede que tenga el voltaje correcto pero no toda la capacidad en mah que indica, y si no hay carga no puede mover el obturador y la maquina no va.

me pasa con pilas de nmh, que indican carga completa y en la cámara  ni flores.

intenta limpiar contactos y si no consigues nada, parece que esa batería ha muerto.

en dx.com las tienes a muy buen precio,  a mi de momento van bien,  y ya casi un año,  veremos mas adelante que pasa.

suerte

1saludo

Enlace al comentario