Jump to content

Problema con la memoria Ram


ejmn

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a ver si alguien puede echarme una mano..

Amplié la memoria Ram al cambiar a la D800, ya que los nef que genera son pesados y al photoshop le costaba moverlos.

Así que ahora tengo 8 gigas de ram, el ordenador los reconoce sin problema, click derecho en equipo y propiedades.

Pero al abrir el photoshop, en preferencias, rendimiento, aparecen solo 3 gigas de Ram, lo mismo que tenia antes de ampliar.

Tengo windows 7 de 64 bits y el photoshop es el CC, tambien 64 bits.

 

Sabe alguien como solucionar esto?

 

Gracias por anticipado

 

Saludos

 

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿no puedes ampliar la barra deslizadora que hay en RENDIMIENTO hasta digamos un 80% del total?

 

Echale un vistazo a AYUDA/información del sistema    Alli tendras que ver los datos de tu memoria entre otras cosas. En el mio que lleva 8 gigas de ram son estos los que aparecen:

 

memoria total del ordenador: 8175

memoria libre: 6133

memoria disponible para photoshop: 7218

memoria usada por photoshop: 87%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Franxx por tu respuesta.

Creo que ya esta solucionado...

El problema era que tenia abierto el photoshop de 32 bits en vez del de 64, y se conoce que el de 32 no reconoce toda la ram.

Gracias de nuevo

Saludos.

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Adobe Photoshop Versión: 13.0 (13.0 20120315.r.428 2012/03/15:21:00:00) x32
Sistema operativo: Windows 7 32 bits
Versión: 6.1 Service Pack 1
Arquitectura del sistema: Intel  Familia CPU:6, Modelo:7, Versión:7 con MMX, Número entero SSE, SSE FP, SSE2, SSE3, SSE4.1
Cantidad de procesadores físicos: 4
Vel. del procesador: 2333 MHz
Memoria incorporada: 3071 MB
Memoria libre: 1965 MB
Memoria disponible para Photoshop: 1655 MB
Memoria usada por Photoshop: 70 %
Tamaño de azulejos de la imagen: 128K
Niveles de caché de imagen: 4
Dibujo OpenGL: Habilitado.
Modo de dibujo de OpenGL: Avanzado
Modo normal admitido en OpenGL: Verdadero.
Modo avanzado admitido en OpenGL: Verdadero.
GPU antiguas admitidas en OpenGL: No detectado.
Proveedor de tarjeta de vídeo: NVIDIA Corporation
Módulo de interpretación de tarjeta de vídeo: GeForce GT 120/PCIe/SSE2
Pantalla: 1
Mostrar límites:= superior: 0, izquierdo: 0, inferior: 1080, derecho: 1920

 

 

.-Pues a mi me pasa lo mismo,me veo y me deseo para que me funcione el CS6,me dice que me falta memoria RAM,le subo en rendimiento  el porcentaje llegando incluso al 100% y me sigue dando el mismo mensaje,tengo el Windows 7,¿tendria que ponerle algún zócalo mas de memoria ram para que me funcionase mejor.

ya contareis.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adobe Photoshop Versión: 13.0 (13.0 20120315.r.428 2012/03/15:21:00:00) x32

Sistema operativo: Windows 7 32 bits

 

Si tienes sistema operativo de 32bits no podrás direccionar más de 4Gb. de memoria (de hecho ni llegará, ya que la de video te va a consumir parte de la ram para gestionar su propia memoria).

 

Necesitas pasar a un sistema operativo de 64 bits (y a un PS también de 64Bits) para trabajar con grandes volúmenes de RAM, como ya han explicado los compañeros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Tiene razón nuestro amigo mmmcuack, a quien por cierto me alegra ver de nuevo activo y aportando en el foro, que precisa lo que ya había comprobado y apuntado también la autora del hilo. La clave está en que el SO y el programa estén trabajando a 64 bits.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes sistema operativo de 32bits no podrás direccionar más de 4Gb. de memoria (de hecho ni llegará, ya que la de video te va a consumir parte de la ram para gestionar su propia memoria).

 

Necesitas pasar a un sistema operativo de 64 bits (y a un PS también de 64Bits) para trabajar con grandes volúmenes de RAM, como ya han explicado los compañeros...

 

 

Tiene razón nuestro amigo mmmcuack, a quien por cierto me alegra ver de nuevo activo y aportando en el foro, que precisa lo que ya había comprobado y apuntado también la autora del hilo. La clave está en que el SO y el programa estén trabajando a 64 bits.

por lo que me comentais,el problema esta en Windows,el PS creo que podría configurarle para 64 bits,pero el Windows no se como mejorarle.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de meterte en berenjenales, habría que saber cuanta memoria física dispone de tu sistema y si es un equipo medianamente potente.

Si no lo es, igual no merece la pérdida de tiempo en reinstalar todo el sistema operativo y tus programas para conseguir un verdadero beneficio en rendimiento...

 

Si tienes un equipo medianamente moderno (4 años o menos), casi seguro que tengas 4Gb. o más de memoria, o que la ampliación del mismo sea relativamente económica e interesante, por lo que sí te merecerá la pena el upgrade.

En caso contrario lo mejor será es que, si quieres trabajar con RAW's grandes, es que te plantees un equipo nuevo y moderno que ya incorpore un s.o. 64bits.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de meterte en berenjenales, habría que saber cuanta memoria física dispone de tu sistema y si es un equipo medianamente potente.

Si no lo es, igual no merece la pérdida de tiempo en reinstalar todo el sistema operativo y tus programas para conseguir un verdadero beneficio en rendimiento...

 

Si tienes un equipo medianamente moderno (4 años o menos), casi seguro que tengas 4Gb. o más de memoria, o que la ampliación del mismo sea relativamente económica e interesante, por lo que sí te merecerá la pena el upgrade.

En caso contrario lo mejor será es que, si quieres trabajar con RAW's grandes, es que te plantees un equipo nuevo y moderno que ya incorpore un s.o. 64bits.

mis datos son:

 

Windows 7 home premiun

procesador: Intel® Core 2 quad cpu Q8200 2,33 GHz

memoria RAM 3 gb

tipo de sistema :sistema operativo 32 bits

 

según estos datos,si yo amplio poniendo mas memoria RAM,se podría conseguir paliar el problema?

ya mediras cuando pueda tu opinión.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero habría que definir cuál son tus problemas. Dudo que para procesar fotos de tu D90 con tu equipo actual tengas demasiados problemas, la verdad.

No obstante, debes recordar que el proceso de actualización serían dos cosas:

1º) Ampliar físicamente la memoria ram (a 8Gb. o similar)

2º) Instalar un sistema operativo de 64bits para poder aprovechar la memoria instalada en el punto 1º

 

Una vez hecho esto, al instalar el Photoshop CC, en el proceso de instalación, deberías indicar que quieres instalar SÓLO la versión 64bits. Instalar la versión 32bits sólo tendría sentido si tienes algún pluggin viejo que no disponga de versión 64bits. Actualmente todos los importantes ya están adaptados a funcionar a la versión de PS de 64bits, por lo que no lo considero necesario...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero habría que definir cuál son tus problemas. Dudo que para procesar fotos de tu D90 con tu equipo actual tengas demasiados problemas, la verdad.

No obstante, debes recordar que el proceso de actualización serían dos cosas:

1º) Ampliar físicamente la memoria ram (a 8Gb. o similar)

2º) Instalar un sistema operativo de 64bits para poder aprovechar la memoria instalada en el punto 1º

 

Una vez hecho esto, al instalar el Photoshop CC, en el proceso de instalación, deberías indicar que quieres instalar SÓLO la versión 64bits. Instalar la versión 32bits sólo tendría sentido si tienes algún pluggin viejo que no disponga de versión 64bits. Actualmente todos los importantes ya están adaptados a funcionar a la versión de PS de 64bits, por lo que no lo considero necesario...

lo primero agradecerte el interés para solucionarlo.

el problema es el siguiente.

yo abro el cs6 y selecciono una toma en formato RAW,retoco los parámetros que creo conveniente e intento guardar la toma en formato jpg, en máxima calidad (12)y me dice:

 

no se ha podido guardar una copia como......porque no hay suficiente memoria RAM,intente guardar sin optimación o como línea de.....

sin embargo en formato PDS si me la guarda.

si la guardo con menos calidad (12-6)por ejemplo, en jpg,si que me la guarda.

y ese es mi caso,que no puedo guradarla en jpg con la máxima definición.

ya me contaras que solución me propones.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Explica, paso a paso, cómo haces para guardar el jpg. Creo que algo no estás haciendo bien, porque un JPG, aún de una D800, ocupa pocos megas, y es imposible que te de ese error...

 

Explica, "click a click" cómo lo haces...

la manera de guardar el jpg,es como siempre lo he hecho,despues de procesar la toma  raw: abrir imagen-archivo-guardar como-formato.selecciono jpg-guardar.

me sale el cuadradito opciones jpg y..................acabo de darme cuenta que en el cuadro de dialogo estaba seleccionado línea de BASE OPTIMIZADA,la he desactivado marcando  LINEA DE BASE(ESTANDAR)y me la ha guardado,creo que ese podría ser el fallo.seguire investigando.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...