Jump to content

Será mariquita

Jm2Fotografia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui os traigo una mariquita que encontre en una diente leon ya seco, lastima que despues de un rato tras ella no se posase en una flor, pero bueno lo importante era conseguir la mariquita bien definida, espero buestas criticas y comentarios para que me ayudeis en esta tecnica que poco a poco le voy pillando el gustillo.

Nikon D80

85mm Micro 3.5

F16

1/500

800 ISO

post-93676-0-30308300-1395733529_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la parte de abajo esta fuera de foco porque no esta paralela a al objetivo, tengo otra paralela y se le ve toda nitida, lo que pasa es que esta me gustaba mas por la posición de ella, en la otra se le ve mas bicho asqueroso que mariquita. Respecto a lo de falta de nitidez en la parte de abajo creo que es culpa de mi objetivo, que no siendo ninguna maravilla me esta valiendo para empezar en este mundillo (Quizas sea por que la distancia hiperfocal de este objetivo es muy pequeña, y por tanto cuando hago animales con un poco de inclinación empieza a ser definido y se le va perdiendo la nitidez).

Gracias por tu comentaria, en la proxima intentare solucionarlo.

Enlace al comentario

Hola es un escarabajo, el posadero un poco feo la nitidez muy blandita hay que buscar el paralelismo, el problema del macro es que el mas minimo movimiento se penaliza esto es muchos disparos y paciencia, intenta dispaar con tripode y veras mejores resultados, tambien te animo que colabores en el for comentando tomas de los compis

Un saludo

Enlace al comentario

a que te refieres con el paralelismo?

La nitidez es la que me da el objetivo, pues no es muy bueno es un Nikon 85mm F3.5 DX Micro

Tengo otras tomas en la que el bichejo esta de lado y a el lo he conseguido sacar bien, pero el posadero sigue estando borroso, supongo que tengo que diafragmar mas.

Un Saludo y Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Hola jm2, ese objetivo es bueno para macro, en este caso entra en accion la buena mano del camarero, esa toma se puede hacer de varias formas, o bien das un pasito para atras para que te entre a foco buena parte de la escena lo cual tambien depende de la distancia entre sujeto y fondo o te centras en el sujeto y desenfocas el posadero, a gusto del autor, poco a poco.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola, el posadero es muy amplio en comparacion con el bichito y es muy complicado sacar todo a foco. Hay que buscar puntos de vista diferentes para sacar lo maximo a foco, ponerse mas paralelo al sujeto , retirarse un pelin para aumentar la pdc.

El objetivo no es malo ! Con un poco de practica le empezaras a sacar rendimiento a ese 85mm.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, el posadero es muy amplio en comparacion con el bichito y es muy complicado sacar todo a foco. Hay que buscar puntos de vista diferentes para sacar lo maximo a foco, ponerse mas paralelo al sujeto , retirarse un pelin para aumentar la pdc.

Hola, coincido en lo comentado por Jesús, el objetivo no es malo, yo lo tengo y me va muy bien con el, como me recomendaron a mi cuando debute en esto del macro hay que tener mucha paciencia y practicar mucho, yo las primeras fotos que hice con el objetivo eran muy malas, poco a poco me fuí adaptando a él y ahora ya le tengo cojigo el punto mas o menos, pero en esto del macro estas aprendiendo todos los dias. Por cierto como te ha comentado algún compañero no es una mariquita, es un escarabajo. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola JM2. No es una mariquita, es un coleóptero de la familia Chrysomelidae (probablemente Lachnaia pubescens), aunque esto es lo menos importante. Respecto a la foto, ya te han comentado muy acertadamente, un paso atrás en ocasiones es muy útil y buscar paralelismo es habitualmente muy importante. Sigue las acertadas observaciones de los compañeros y práctica todo lo que puedas, verás como avanzas. Un saludo

Enlace al comentario