joanVM Publicado 25 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 Hola a todos, Tengo un problema que de no conseguir solucionarlo, me conllevará hacer el mismo trabajo dos veces. Importo unas 600 fotos, de las cuales descarto unas 300, quedandome con otras 300 buenas, pues bien, empiezo con el revelado de todas ellas ajustando varios parametros...las dejo como a mi me gustan...y me doy por satisfecho...ahora es cuando viene el problema, le aplico un preset muy resulton a todas las fotos y como tambien me gusta pues las exporto. Decido exportar las fotos originales, sin aplicar el preset y no consigo deshacer la aplicacion del preset... Hay alguna forma de deshacer el entuerto? he buscado y rebuscado y la unica forma de hacerlo es deshacer foto por foto. Si las selecciono todas no desaplica el preset... Alguna alma caritativa que le haya pasado lo mismo? Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanVM Publicado 25 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 A la izquierda, en historia vuelve al paso anterior, al que está antes del preset. fue lo primero que probé..y no funciona...si lo hago asi...tengo que deshacer foto por foto... Si no las hubiera exportado si que lo deshace... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 25 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 Puedes probar a marcar las fotografías en el módulo de revelado y elegir Control+Mayúsculas+R para restaurar todos los ajustes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 27 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2014 Una a una o seleccionando todas a la vez, en el modulo de revelado pulsaría el botón de abajo a la derecha "Restaurar", y si tu LIghtroom funciona correctamente, te las dejara tal y como las importaste. Es lo mismo que te ha dicho otro colega en este hilo, pero mas sencillo y directo. En cualquier caso no se me ocurriría nunca, con ninguna aplicación, realizar una modificación de 300 imágenes simultaneamente, sin antes realizar una copia de seguridad, que por otra parte el sistema debería realizar automáticamente. En mi caso realizo copia de seguridad automáticamente al importar fotos desde la tarjeta de la cámara y diariamente el sistema realiza copia de seguridad automática. Hace años tuve un disgusto y dije nunca mas, como asi ha sido....hasta el momento y que dure... Suerte y 1cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Photoshopeando Publicado 29 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2014 Me parece que el problema es que Joan no quiere restaurar los ajustes por defecto, sino anular solo el último paso y recuperar los ajustes que tenía antes de aplicar el "preset". Si ese es el caso, se podría arreglar pulsando ctrl+z tras haber aplicado el plugin, pero si uno ha cerrado/abierto el programa, eso se pierde y la única forma hasta donde yo sé, es ir foto por foto. No obstante sé que hay un plugin para casos de este tipo, que permite anular un número "x" de pasos de historia. En realidad lo conozco porque sirve para corregir "autosincronizaciones" hechas por error, pero debería servir, yo creo, para un caso así. Primero hay que meter todas las fotos en cuestión en una colección que me parece que tiene que llamarse "ScrewAutoSync" y luego usar este plugin. Creo que tras instalarlo en LR, el propio plugin explica los detalles. Yo no puedo indicarte porque sé que existe pero no lo he llegado a usar. Ojalá te sirviera. En todo caso, en el futuro, sería recomendable crear copias virtuales y aplicarles a estas el preset, en vez de al "master", sobre todo si hablamos de cientos de fotos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanVM Publicado 2 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2014 Al final fui tirando acciones hacia atrás foto por foto...un palizon pero recuperé el trabajo inicial Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.