Jump to content

Consejo para compra de objetivo para fotografía urbana y paisaje

santigijon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Entiendo que buscas una lente luminosa, pero no me queda claro si un fijo, un zoom o te da igual, y, como dice Kroko, qué rango focal te interesa más...

Te han dicho varios que comparto:

- Tokina 11-16mm 2.8 (quizá demasiado extremo...)

- Nikon 20mm 2.8

- Nikon 24mm 2.8

y añadiría:

- Nikon 17-55mm 2.8

Mi recomendación: éste último por goleada

descarto otros por el precio elevado

Es esto... para callejear las mejores oportunidades las encuentras con luminosidad y a ser posible con zoom. Los fijos también dan muchas oportunidades y te ayudan a trabajar el ojo fotográfico.

Yo creo que, por orden, los mejores y mas apropiados (casualmente orden descendente en precio) son los siguientes:

- Nikon 17-55 f2.8

- Sigma 18-35 f1.8

- Tokina 12-28 f4

En tu caso, si no quieres arriesgar con un zoom de extraordinaria calidad, consideraría el Tokina 12-28 f4. Consigues un magnifico rango focal a una luminosidad fija, y además de tener un angular, consigues focales muy aptas para el callejeo, que van desde los 16 hasta los 28mm. Lo tienes en DC Trade nuevo por 400€:

http://www.ebay.es/itm/Tokina-AF-12-28mm-F-4-AT-X-12-28-PRO-DX-for-Nikon-/161148647187?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item2585353713

Si te vas a los 700-800€, el Sigma es probablemente el mejor objetivo hoy día para DX.

Por su parte, lo bueno del 17-55 es que abarca hasta los 55mm, acercandose a una distancia focal muy óptima para retratos. Yo por ejemplo iré a por éste, pero cada uno tiene sus límites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es esto... para callejear las mejores oportunidades las encuentras con luminosidad y a ser posible con zoom. Los fijos también dan muchas oportunidades y te ayudan a trabajar el ojo fotográfico.

Yo creo que, por orden, los mejores y mas apropiados (casualmente orden descendente en precio) son los siguientes:

- Nikon 17-55 f2.8

- Sigma 18-35 f1.8

- Tokina 12-28 f4

En tu caso, si no quieres arriesgar con un zoom de extraordinaria calidad, consideraría el Tokina 12-28 f4. Consigues un magnifico rango focal a una luminosidad fija, y además de tener un angular, consigues focales muy aptas para el callejeo, que van desde los 16 hasta los 28mm. Lo tienes en DC Trade nuevo por 400€:

http://www.ebay.es/itm/Tokina-AF-12-28mm-F-4-AT-X-12-28-PRO-DX-for-Nikon-/161148647187?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item2585353713

Si te vas a los 700-800€, el Sigma es probablemente el mejor objetivo hoy día para DX.

Por su parte, lo bueno del 17-55 es que abarca hasta los 55mm, acercandose a una distancia focal muy óptima para retratos. Yo por ejemplo iré a por éste, pero cada uno tiene sus límites.

se que el nikon es el que mas se ajustaria a lo que yo quiero pero es que vale mas de 1000e mientras el sigma esta en unos 600..700, por la diferencia me podria coger el nikon de 50mm f1.4, la verdad casi es mejor la segunda opcion que la primera.

Enlace al comentario

se que el nikon es el que mas se ajustaria a lo que yo quiero pero es que vale mas de 1000e mientras el sigma esta en unos 600..700, por la diferencia me podria coger el nikon de 50mm f1.4, la verdad casi es mejor la segunda opcion que la primera.

El Nikon lo puedes pillar de segunda mano en buen estado por 700 o menos

Enlace al comentario

Esté lo tengo yo y es una maravilla Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM y eso que yo tengo una d3200

Sent from my iPad using Tapatalk

Yo no digo que no esté bien, mucha gente lo pone. Yo he puesto mis 3 "posibles" para este rango porque su construcción es mucho mas robusta. A qué me estoy refiriendo? A que cuando haces zoom con un 17-50, el plástico se alarga, y a poco golpe que se lleve ese plástico adiós. Siempre es mucho mas fiable que al girar el zoom, el cuerpo del objetivo no se alargue, y esto es lo que ocurre con estos 3 objetivos. Por eso a mi me gustan mucho más. Yo le echaría buen ojo al Tokina también, llegar a los 12mm es muy pero que MUY interesante. Si no ves posible comprar un angular en el futuro, aúnas rango estandar y angular en uno solo y con luminosidad fija. A mi me gusta el 17-55 porque el 11-16 de tokina es un objetivo que necesito tener siempre por otros motivos.

Enlace al comentario